banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Jul
2015
Capacitación sobre el Cuidado de Medicamentos

“Capacitar al personal de los Caps nos da seguridad” porque “cuando uno más sabe del tema, mejor lo puede desarrollar”, dijo el secretario de Salud, José María Alvarez, sobre esta charla destinada a enfermeras y administrativas de los Centros de Salud del distrito.

Con una muy buena concurrencia de enfermeras y administrativas de los Centros de Salud del Distrito y también de Lobería y San Cayetano, se realizó en la mañana de este miércoles 22 de julio una Jornada de Capacitación CUMAPS  (Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud), organizada por la Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo del Dr. Maximiliano Delfino, junto al programa nacional RemediAR + Redes.

“Está bueno capacitarnos continuamente para mejorar la atención a la gente y brindar un mejor servicio”, aseveró Delfino minutos antes del inicio de la charla.
A su vez, el secretario de Salud, José María Alvarez, dijo que “capacitar al personal de los Caps nos da seguridad” porque “cuando uno más sabe del tema, mejor lo puede desarrollar”.
Destacó que este plan RemediAR “ha sido uno de los programas con mayor éxito que ha tenido este gobierno nacional”.
Por su parte, la capacitadora Viviana Molina, quien llegó a brindar la charla junto a la psicóloga Laura Pereyra, indicó que “con este programa se ha logrado unir nación, provincia y municipio para poder saldar una brecha con los profesionales de los equipos de salud que están relacionados con el medicamento”.
La capacitación se llevó adelante en el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Necochea (calle 60 entre 55 y 57).
Cabe destacar que esta charla tendrá una segunda parte el próximo miércoles 29.
El Programa RemediAR está enmarcado en la Política Nacional de Medicamentos y define sus acciones  sobre las cuatro fases del ciclo de gestión: selección, aprovisionamiento, distribución y uso de los medicamentos, con el fin de asegurar el acceso en el Sistema Público de Salud.

  Canadian pharmacy | online pharmacy