banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Jul
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Culminó la obra de remodelación de la Delegación de Santamarina -
* Vidal recibió a la Asociación Civil "El Nuevo Siglo" de Santamarina -
* RENATEA brindará una capacitación para manipuladores de alimentos -
* Convocatoria para Concurso “Emprendimientos Innovadores” del Banco Nación -
* “Frescura Natural” comercializará en los Barrios Puerto y Obrero -
* Taller de seguridad siniestral y primeros auxilios básicos -
* “Vamos los Pibes” agradece a Red Solidaria -

Culminó la obra de remodelación de la Delegación de Santamarina

El intendente, José Luis Vidal, visitó el lugar. Desde hace 30 años que no se concretaba una fuerte intervención

El intendente municipal, José Luis Vidal, realizó una recorrida esta mañana de viernes 17 de julio por la Delegación de Ramón Santamarina, edificio que fue totalmente remodelado en una obra que tuvo un presupuesto de casi 400.000 pesos financiados por el gobierno municipal.
Vidal recordó que "siempre vimos la situación en la que estaba la Delegación, con un deterioro importante en los techos" que afectaba todo el lugar.
Destacó que "se recuperó la sala que es del Registro Civil y que no se podía utilizar desde hace unos años".
El jefe comunal agregó que esto "muestra, de alguna manera, desde adentro lo que uno pretende para afuera".

"Marca la idea del municipio con respecto al pueblo, al lugar donde atendemos al vecino y dónde están nuestros trabajadores", dijo.
Vidal estuvo acompañado por el delegado municipal Diego Lucero, quien recordó que hacía más de 30 años que no se concretaba una fuerte intervención en el edificio.
"Es un orgullo que en este edificio se realice una remodelación tan moderna" dijo Lucero, al señalar que la obra que se anunció a fines de febrero  hoy está terminada.
Participó también de la recorrida, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Pablo Novara.
La obra tuvo un presupuesto de 354.875,85 pesos y estuvo a cargo de la empresa constructora Iglesias y Otero, que ganó la licitación correspondiente.
La mano de obra, por su parte, se llevó adelante con personal residente de Santamarina.

 

Vidal recibió a la nueva comisión directiva de la Asociación Civil "El Nuevo Siglo" de Santamarina

El jefe comunal dialogó en la Delegación municipal con el flamante presidente y garantizó su compromiso para las fiestas que se están organizando en el pueblo

El intendente municipal, José Luis Vidal, recibió esta mañana en la Delegación de Ramón Santamarina a la nueva comisión directiva de la Asociación Civil El Nuevo Siglo, oportunidad en la que el jefe comunal comprometió el aporte necesario para las próximas fiestas que se están organizando.
“Le pedimos al intendente (Vidal) juguetes para festejar el Día del Niño, donación de materiales para los baños del campo de doma donde pronto haremos un baile  y el apoyo para los festejos del aniversario de la localidad en octubre”, explicó el nuevo presidente, Juan Ignacio Villarreal, luego del encuentro al que llegó junto a la nueva secretaria de la entidad, Graciela Jócano.

En otro orden, declaró que “gestionaremos siempre con el compromiso de seguir trabajando para el pueblo, con la mejor intención”.
Junto a Vidal, estuvo el delegado Diego Lucero, quien aseguró que acompañará desde su puesto a la nueva comisión directiva.

 

RENATEA brindará una capacitación para manipuladores de alimentos

Se realizará entre el 29 y el 30 de julio en la sede local de la institución. Otorgará certificado oficial del Ministerio de Salud de la provincia
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a participar en la Capacitación para Manipuladores de Alimentos que brindará el anexo local del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), en su sede de Avenida 59 Nº2181, los próximos miércoles 29 y jueves 30 de julio, y por cuya finalización se entregarán certificados oficiales emitidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Con modalidad presencial y destinado a involucrados en la manipulación de alimentos de los distintos eslabones de la cadena alimentaria; personas pertenecientes a entidades, instituciones u organizaciones sociales; productores familiares, PyMEs y microempresas; centros de estudiantes, clubes de barrio, centros deportivos y culturales; elaboradores de ferias francas, comunitarias y/o municipales; auxiliares docentes del sistema educativo; personal de instituciones de salud; y cocineros de comedores institucionales que emplean trabajadores agrarios migrantes y permanentes y deben proveer alimentos elaborados durante la jornada laboral; el curso tendrá una carga de nueve (9) horas teóricas, cinco (5) dedicadas a las actividades prácticas y una (1) de evaluación, desarrollándose desde las 9 y hasta las 18 del 29 y de 9 a 14 el día 30.
El programa de la capacitación estará basado en la incorporación de los siguientes conocimientos: 1.1. Nociones generales de Bromatología. 1.2. Nociones generales de Microbiología.1.3. Legislación: Código Alimentario Argentino, Mercosur, Codex Alimentario.1.4. Nociones de Normas de Estandarización de Calidad.1.5. Concepto de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).1.6. Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).1.7. Manipulador de alimentos: A. Concepto de la granja a la mesa. B. Cinco (5) claves de inocuidad. C. Agua y materias primas seguras.1.8. Manejo Integrado de Plagas (MIP) 1.9. Sistema Estandarizado de Higiene y Saneamiento (POES). 1.10. Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). 1.11. Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC). 1.12. Cocina de Hospitales. 1.13. Enfermedad Celíaca.1.14. Nuevas tecnologías aplicadas a la producción de alimentos.1.15. Los aspectos más importantes relacionados con la actividad específica del establecimiento.
Teniendo en cuenta que este tipo de capacitaciones son requisito necesario para cumplimentar con las exigencias del Código Alimentario Argentino, según lo dispuesto en el artículo 21 del Anexo I del Decreto Reglamentario N° 2126/71; y que la educación es la herramienta más eficiente para crear hábitos y conocimientos adecuados para una alimentación saludable, los interesados pueden realizar sus consultas o efectuar su inscripción escribiendo al mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o comunicándose al teléfono (02262) 42-6523, de lunes a viernes, de 8 a 16.

 

Se lanzó convocatoria para séptima edición del Concurso “Emprendimientos Innovadores” del Banco Nación

El certamen distribuirá $375.000 en premios, entre las cinco mejores presentaciones. Organizado por la Fundación EMPRETEC, tiene por objetivo contribuir a la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos e innovadores
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en la séptima edición del Concurso “Emprendimientos Innovadores Banco Nación”, que organiza la Fundación EMPRETEC y que reparte, entre las cinco mejores presentaciones, la suma de trescientos setenta y cinco mil pesos ($375.000).
El certamen, que tiene como objetivo principal contribuir a la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos e innovadores, fue lanzado esta mañana y tendrá la convocatoria abierta hasta el próximo lunes 7 de septiembre. Podrán participar personas de todo el país que se encuentren desarrollando un emprendimiento innovador que aún no se haya lanzado al mercado o, que habiéndolo hecho, no tenga más de un año de actividad.
La evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado presidido en carácter honorario por el Presidente del Banco de la Nación Argentina, Dr. Juan Ignacio Forlón, e integrado por un grupo de destacadas personalidades en áreas de Desarrollo Emprendedor, Ciencia y Tecnología y Negocios. Los proyectos serán evaluados atendiendo principalmente criterios vinculados con su grado de innovación, capacidad de sustituir importaciones, escalabilidad al exterior y creación de empleo.
La inscripción y presentación de proyectos se hará exclusivamente en formato digital, a través dewww.bnaemprendedores.com.ar, donde también se podrán encontrar las bases y condiciones y demás información necesaria para participar del Concurso.

 

“Frescura Natural” comercializará en los Barrios Puerto y Obrero

Los bolsones de verduras de productores locales se expenderán mañana sábado 18 en la Escuela Especial N° 502
En el marco del programa “Frescura Natural”, promotor de la economía social en el distrito e impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, a cargo Juan Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, informa que los bolsones de verduras compuestos por productos de horticultores locales se volverán a comercializar desde las 9 de mañana sábado 18, en la Escuela Especial N° 502, ubicada en calle 67 al 1461, en pleno Barrio Obrero.
En esta oportunidad la oferta estará compuesta por atados de acelga, cebolla de verdeo, perejil, puerro y remolacha; dos kilogramos de papas, un paquete de aromáticas desecadas, media unidad de zapallo cabucci, un repollo y un kilo de zanahorias; seiscientos cincuenta (650) gramos de cebollas, medio kilo de limones y un zapallo anco; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($ 100).

 

Taller de seguridad siniestral y primeros auxilios básicos

Organizado por la Sociedad Española y Defensa Civil
La Sociedad Española de Socorros Mutuos y la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea, realizarán el taller destinado a socios  y público en general denominado "Capacitar a los interesados sobre prevención de incidentes, planificación para la Emergencia, respuesta ante siniestro y como, con las manos y elementos disponibles inmediato, practicar primeros auxilios, sosteniendo la vida hasta el auxilio médico".
El taller se llevará a cabo el sábado 18 de julio a las 14 horas, dando su finalización con entrega de certificados de asistencia a las 19, en avenida 59 Nº 2433, sala de conferencias de la Sociedad Española.
Ya no se reciben inscripciones.

 

“Vamos los Pibes” agradece a Red Solidaria

La Dirección de Cultura desea agradecer a la Red Solidaria Necochea, por su valioso aporte al proyecto de arte territorial “Vamos los Pibes”, que involucra a 13 barrios con talleres de plástica, música y teatro.
La Red Solidaria es una Asociación Civil creada en 1995, liderada a nivel nacional por Juan Carr, activista social argentino, que desde un comienzo conectó a personas con algo de tiempo disponible con otras personas que tuvieran alguna necesidad. A través de un programa de radio descubrieron la forma de ayudar que tanto buscaban: cada vez que alguno de ellos aparecía en algún medio, los teléfonos no paraban de sonar.
Red Solidaria ha participado en incontables campañas, emergencias y movimientos sociales. Actualmente la Red cuenta con 38 redes en el interior de la Argentina y 800 voluntarios.
La organización recibe un promedio de 100 llamadas diarias que se triplican en casos de emergencia.
A nivel local, la Red Solidaria tiene un grupo de voluntarios que trabajan con los principios de la red nacional. Los interesados podrán comunicarse con el teléfono de Valeria (02262)15679036.

  Canadian pharmacy | online pharmacy