banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Jul
2015
Centros de Educación Vial

Centros de Educación Vial trabajaron con más de 7500 alumnos

Los Centros de Educación Vial de la Dirección de Vialidad –dependiente de Infraestructura– con sede en Dolores, Chivilcoy, Saladillo, Junín, Azul, Necochea, Bahía Blanca, Mar del Plata y su delegación en Tandil, realizaron actividades educativas con más de 7500 alumnos de las distintas zonas abarcando gran parte de la provincia de Buenos Aires.
La administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, manifestó “el balance que realizamos en la primera mitad del año es muy importante, a través de los Centros hemos llegado de forma directa a trabajar con más de 7500 alumnos, en materia de educación vial” y agregó “se realizaron actividades recreativas con el objetivo de promover el conocimiento y desempeño de conductas seguras en el tránsito entre los más pequeños”.
Asimismo Tombesi explicó “actualmente Vialidad tiene ocho centros educativos que trabajan con las escuelas a diario en diferentes regiones de la provincia. Abordar los temas de educación vial con los más chicos es muy importante, ya que ellos se convierten en multiplicadores de conocimiento”.



Jornadas de Educación Vial

Se trabajó con actividades lúdicas que incluyeron la presencia de la mascota institucional, el dinosaurio Prudencio. La dinámica pedagógica consistió en intercambiar los roles de peatones, pasajeros y conductores, a través de diferentes propuestas educativas.
Estas actividades se realizaron según los niveles: 94 corresponden al Nivel Inicial, 170 al Nivel Primario, 46 al Secundario, 12 a Especial y 13 a Colonias de Vacaciones, por lo que la llegada en forma indirecta a otros grupos etáreos se garantizó realizando capacitaciones docentes y entrega de material adecuado.
Además de los trabajos con alumnos en forma directa, se ha tomado contacto con numerosos establecimientos y participado en diversas reuniones con Inspectores Distritales brindando asesoramiento para la implementación de la temática en proyectos educativos regionales.

  Canadian pharmacy | online pharmacy