banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Jul
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Frescura Natural comercializará en los Barrios Puerto y Obrero -
* Se realizará la Primera Jornada Regional Equina -
* El quirófano móvil sigue en el Corralón de Quequén -
* El CET N°31 invita al debate con Alberto Fernández -
* Precandidato a Gobernador del Frente de Izquierda visitará Necochea:

“Frescura Natural” comercializará en los Barrios Puerto y Obrero

Los bolsones de verduras de productores locales se expenderán el próximo viernes 17 en la Biblioteca Popular “Sarmiento” y el sábado 18 en la Escuela Especial N° 502.
En el marco del programa “Frescura Natural”, promotor de la economía social en el distrito e impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, a cargo Juan Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación informa que los bolsones de verduras compuestos por productos de horticultores locales se volverán a comercializar en la mañana de este viernes 17 de julio, en las instalaciones dela Biblioteca Popular Sarmiento, en Avenida 59 al 439; mientras que, desde las 9 del sábado 18, miembros de la flamante Asociación “Julieta Pagano”, antes “Compartiendo Sueños”, distribuirán los paquetes en la Escuela Especial N° 502, ubicada en calle 67 al 1461, en pleno Barrio Obrero.
En esta oportunidad la oferta estará compuesta por atados de acelga, cebolla de verdeo, perejil, puerro y remolacha; dos kilogramos de papas, un paquete de aromáticas desecadas, media unidad de zapallo cabucci, un repollo y un kilo de zanahorias; seiscientos cincuenta (650) gramos de cebollas, medio kilo de limones y un zapallo anco; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($ 100).


Se realizará la Primera Jornada Regional Equina

Destinada a jóvenes, trabajadores y productores del mundo rural, el evento se desarrollará en la Colonia Ortiz Basualdo de la localidad de Las Armas, el próximo viernes 17.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a participar en la Primera Jornada Regional Equina, a realizarse desde las 10 del próximo viernes 17 de Julio en el Campo Anexo Colonia Ortiz Basualdo, ubicado en la Ruta Provincial N° 74 km 90.5, de la localidad de Las Armas.
Destinado a jóvenes, trabajadores y productores del mundo rural, durante el encuentro disertarán el doctor Javier Ortega, de la Fundación ArgenINTA, sobre “Políticas Públicas para el Desarrollo Rural”; y el técnico Laureano García, de Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales, sobre “El Caballo como una Oportunidad de Negocio”. Además, pasado el mediodía, se realizarán dos clínicas prácticas: una de Herrado en Frío, a cargo delos médicos veterinarios Sebastián Segonds y Oscar Bravo, miembros del Centro de Educación Agraria N°12; y otra de Doma Racional y Correcciones, encabezada por el entrenador equino Diego Battistoni, integrante del Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales.
Con entrada libre y gratuita, el evento contará también con un paseo de artesanos, espacios culturales, entre los que se destacará la presentación de la historia de los caballos “Gato y Mancha” y el jinete Aime Tschiffely, y la muestra fotográfica Agrupación “La Patria a Caballo”, entre otros atractivos.
Organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Fundación ArgenINTA, el Programa Jóvenes Emprendedores Rurales y el Centro de Educación Agraria N°12 de Ayacucho - Maipú, los interesados pueden solicitar mayor información, o inscribirse, comunicándose con los teléfonos (0249) 15-4500477 y (011) 15-69734111; o escribiendo al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

El quirófano móvil sigue en el Corralón de Quequén

El programa de castraciones gratuitas continuará desplegando el operativo en la vecina localidad hasta el viernes 17. Con un receso entre los días 20 y 24, la unidad volverá a estar apostada frente a la dependencia del 27 al 31
El quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, se encuentra apostado esta semana en el Corralón de la delegación comunal de Quequén, en calle 521 entre 558 y 560, para atender allí desde el pasado lunes 13 y hasta el viernes 17. Luego, tendrá un receso de actividades para realizar tareas de mantenimiento, del 20 al 24 de julio, y volverá a funcionar en el mismo lugar desde la mañana del 27 y hasta el mediodía del 31, inclusive.
Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en mencionado sitio, por lo que se recomienda a los interesados estar en el lugar antes del inicio de la actividad.
Además, reiteraron las indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicarsu recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.
Para realizar consultas o conocer más acerca del programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02262) 42-3597, con la Dirección de Bromatología e Higiene municipal.

 

El CET N°31 invita al debate con Alberto Fernández

El Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica realizará el próximo viernes 17 de julio a las 18hs en calle Av. Jesuita Cardiel y 50, Edificio Rivera, la charla “Escenarios actuales en Argentina: Jóvenes y Trabajo” que estará a cargo del Dr. Alberto Fernández.
Según indicó Maximiliano Visciglia, presidente del CET, “la idea del centro de estudiantes es abrir las puertas a todos los referentes y candidatos para que los estudiantes puedan escuchar y analizar los diferentes escenarios políticos. La charla y debate está destinada tanto para los estudiantes de nuestro establecimiento como a la comunidad en general”.
Asimismo, sostuvo que “la charla con el Dr. Alberto Fernández es una oportunidad importante para que todos podamos aprovechar a conocer a una persona que fue durante cinco años Jefe de Gabinete de la Argentina”.
Por su parte, Soledad Di Russo del equipo de comunicación del CET, sostuvo que “entendemos que estas charlas, que venimos realizando con todos los partidos políticos y candidatos para que puedan exponer sus pensamientos y propuestas, nos conciernen como estudiantes y como ciudadanos”, cerró.

 

Christian Castillo, precandidato a Gobernador del Frente de Izquierda, visitará Necochea

El Legislador Provincial y precandidato a Gobernador por la Lista 1A del Frente de Izquierda,Christian Castillo continúa su recorrida por la Provincia de Buenos Aires. Este Jueves 16 de julio visitará Necochea.
“Tenemos por delante un intenso mes de campaña para fortalecer las ideas del Frente de Izquierda con todos aquellos que ya nos acompañan desde años anteriores y el desafío de llegar a los millones de jóvenes y trabajadores que depositaron expectativas en el Gobierno que hoy solo tiene para ofrecerles a Scioli como candidato. Somos la única alternativa política que enfrenta día a día los ajustes que quieren implementar los Massa, los Macri y los Scioli, todos hijos políticos de Menem”, manifestó el dirigente de izquierda.
El candidato recorrerá diversos medios locales y a las 19.00hs participará de una charla debate en el Bar Rex de nuestra ciudad “El fin de ciclo K y las perspectivas del Frente de Izquierda”, brindando también su apoyo a los candidatos locales: Nicolás Peña precandidato a Intendente y Guillermo Rodríguez  a primer Concejal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy