banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jul
2015
Acto del 9 de Julio en Necochea

“Los vecinos nos juntamos hoy para celebrar nuestra condición de argentinos, de ser conscientes que somos parte de un mismo territorio”. El intendente interino, José Luis Vidal, encabezó el acto por el Día de la Independencia en el Barrio 9 de Julio

“Los vecinos nos juntamos hoy para celebrar nuestra condición de argentinos, de ser conscientes que somos parte de un mismo territorio”, dijo el intendente interino, José Luis Vidal, durante el acto oficial por el Día de la Independencia, que se realizó esta mañana en la entrada de la Escuela Secundaria Nº 5 del Barrio 9 de Julio.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes concejales y funcionarios del Ejecutivo, además de la comunidad educativa, y el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli.
Vidal  recordó que "este es un día de alegría para mi porque se relaciona con la idea de fiesta popular. No digo que no haya que reflexionar, pero el lugar de la Patria es el lugar de la fiesta. Así me he sentido a lo largo de estos tres años con los vecinos del distrito".
En este sentido, el jefe comunal destacó que el acto se llevó a cabo en el Barrio 9 de Julio, con el Jardín Nº 909 “Abrazo de Bandera”, la Escuela Primaria Nº 19, el nucleamiento de Adultos 711, y en el corazón de la Escuela Secundaria Nº 5.
"El país entero festeja  este jueves  un  nuevo aniversario de la Independencia y aquí se une también el nombre popular con lo que se conoce esta parte pujante de la ciudad: Barrio 9 de Julio", reflexionó.

Con el habitual colorido de las banderas de ceremonia, el encuentro comenzó alrededor de las 11 con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal, para dar paso a las alocuciones referidas a la fecha.
En primer lugar, el profesor de Historia, Nicolás Trímboli, realizó una reseña histórica y convocó a trabajar en las escuelas por la independencia.
A su turno, Decastelli aseguró: “Referirse a la historia es pensarla para darle significado en el presente”.
Destacó que “la idea de Patria y Nacionalidad debe ser revisada a la luz de enormes agrupamientos regionales”, al tiempo que ratificó que “la Patria de hoy es el barrio de ayer”.
Sobre la educación actual, señaló: “Quiero una escuela secundaria inclusiva, y tenemos el deber de traer a cada alumno que nos queda afuera para que terminen de estudiar”.
Posteriormente hubo espectáculos artísticos, entre ellos la presentación de Amuyén, como así también servicio de cantina.

  Canadian pharmacy | online pharmacy