banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
Jul
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Plazas Deportivas y Saludables llega este sábado a Juan N. Fernández -
* Se realizó en La Dulce operativo para Registro de Donación de Médula -
* Escuela Nº 42 de La Dulce festejó los 15 años de la doble escolaridad -
* Frescura Natural se expenderán en Playa, Puerto y en Quequén -

“Plazas Deportivas y Saludables” llega este sábado a Juan N. Fernández

En Plaza Independencia, desde las 13. En caso de mal clima, se traslada al CEF Nº 63
La Municipalidad de Necochea informa que este sábado 11 de julio, a partir de la hora 13, el programa “Plazas Deportivas y Saludables” llegará a la Plaza Independencia de Juan N. Fernández, ocasión en la que, con la organización de la Secretaría Privada, diversas áreas del municipio desembarcan con actividades libres y gratuitas al servicio de las familias.
Por este motivo, en el día de la fecha se reunieron las instituciones locales junto a la Delegada de Juan N. Fernández, Norma Alí.
En ese sentido, las Direcciones de Deporte, Cultura, Educación, Juventud y DD.HH., Envión, Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Espacios Públicos, participan de este proyecto, por lo que habrá inflables, actividades deportivas, talleres de plástica y construcción, grupos de música, mientras que se realizará  el habitual  control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesional médico.
La novedad de este año es que los chicos plantan un árbol del vivero municipal en cada lugar donde se desarrolla la actividad, tal como ocurrió en Isabel La Católica de Necochea y en la localidad de Santamarina.
En caso de lluvia, el encuentro se traslada al CEF Nº 63.

 

Se realizó en La Dulce operativo para el Registro de Donación de Médula

A cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Ferreyra, 90 vecinos se acercaron a la extracción de sangre
La Delegación Municipal de La Dulce, a cargo de Fátima Rodríguez, informa que en la mañana de ayer lunes 6 de julio, personal del Servicio de Hemoterapia del Hospital Ferreyra desarrolló la extracción de muestra de sangre a aquellos interesados en ingresar al Registro de Donación de Médula ósea.

En ese sentido, 90 vecinos se acercaron para tal fin, que tuvo lugar en la Unidad Sanitaria de La Dulce.
Cabe recordar que los técnicos del mencionado Servicio desarrollaron una charla previa a este operativo en la propia localidad, con el fin de asesorar a los interesados.

 

La Escuela Nº 42 de La Dulce festejó los 15 años de la doble escolaridad

La delegada de la localidad, Fátima Rodríguez, y el director de Deportes, Carlos Rens, entregaron material deportivo
La comunidad educativa de la Escuela Nº42 “Provincia de Chaco” de la localidad de La Dulce, celebró ayer lunes 6 de julio el 15º aniversario de la instauración del régimen de la doble escolaridad en la institución.

Para la ocasión, como parte de los festejos, dos exalumnos dictaron una clínica de básquet y vóley abierta a todos los interesados.
En ese sentido, los jugadores dulcenses Marcela Nielsen, quien milita en la actualidad en el circuito A1 del vóley italiano, y Emiliano Basabe, integrante del plantel de Club Argentino de Junín que disputa la Liga Nacional de básquet, fueron los encargados de dictar una interesante charla deportiva que contó con pasajes teóricos y prácticos.

Para la ocasión se hicieron presentes en el establecimiento educacional la delegada municipal, Fátima Rodríguez, y el director de la Dirección de Deportes, Prof. Carlos Rens, quienes además hicieron entrega de material deportivo para dicha institución.

 

Los bolsones de “Frescura Natural” se expenderán en los barrios Playa y Puerto, y en Quequén

En la mañana de este miércoles 8, la oferta de verduras se conseguirá en el Taller Protegido “Todo para Ellos”. En el Puerto y en Quequén, los productos se expenderán el viernes 10
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que, durante el transcurso de esta semana, habrá comercializaciones de los productos del grupo horticultor local “Frescura Natural”, en tres diferentes puntos de venta. Integrados por atados de acelga, cebolla de verdeo, puerro, perejil y remolacha; zanahorias y cebollas por un kilo y papas por dos; quinientos gramos de limones, un paquete de hierbas aromáticas, un hinojo, un zapallo cabucci y un apio; los bolsones de verduras se comercializarán, a partir de las 9 de cada jornada, según el siguiente cronograma:

         Miércoles 8: Taller Protegido “Todo para Ellos”, calle 79 al 675;

         Viernes 10: Escuela Nº 25, esquina de 560 y 521, Quequén;

         Viernes 10: Biblioteca Popular “Sarmiento”, Avenida 59 Nº 439.

El valor de venta al público de cada uno de estos paquetes, compuestos por hortalizas y verduras cosechadas en el día en quintas del distrito, es de cien pesos ($100), de cuyo total un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de logística y distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano; conformándose así una red de economía social que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.
Esta propuesta inclusiva se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través del área de la producción; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy