banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Jun
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El municipio entregó personerías jurídicas a 3 entidades sin fines de lucro -
* El quirófano móvil volvió a Quequén -
* “Frescura Natural” venderá en los barrios Puerto y Obrero -
* La Dulce: Inscripción al Programa de Agricultura Familiar y Monotributo Social Agropecuario -
* Miércoles 1º de Julio : Miércoles de Cine -
* Cincuentenario del Cooperativismo de Crédito en Necochea -

El municipio entregó personerías jurídicas a tres entidades sin fines de lucro

“Antes había que viajar a La Plata y era un trastorno” por eso que funcione “una oficina dentro de la Municipalidad para hacer el trámite, es algo que hay que valorar”, señaló Vanesa Acosta, presidenta de la escuela de Karate Ki Sei
El intendente municipal interino, José Luis Vidal, encabezó esta mañana un acto en su despacho en el que se entregaron personerías jurídicas a tres entidades sin fines de lucro del distrito. En la oportunidad, se facilitó esta acreditación  a Ki Sei, Asociación Julieta Pagano; y del Centro de Jubilados y Pensionados, Barrio Parque 9 de Julio.
Luego del encuentro de este martes 30 de junio, en el que el jefe comunal instó a los presentes a seguir  progresando en la actividad que llevan adelante, el titular del área de Personería Jurídica, Sergio Condenanza, explicó que “la personería jurídica le da a las instituciones  seriedad y regularidad” por lo que “ellos mismos podrán ahora acercarse a la Afip o a una entidad bancaria a hacer gestiones”.

Aclaró que “este es un trámite que hay que continuar y cumplir así con el resto de los pasos” como pueden ser realizar ejercicios económicos, llamar a elecciones, entre otras cuestiones.
Por su parte, Vanesa Acosta, presidenta de la escuela de karate Ki Sei, aseguró que “ahora sentimos un respaldo y una contención que nos ayuda para seguir con más fuerza”.
“Antes había que viajar a La Plata y era un trastorno” por eso que haya “una oficina dentro de la Municipalidad es algo que hay que valorar”, señaló.
La oficina municipal de Personería Jurídica funciona en calle 56 Nº 2877, primer piso, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.
Los interesados en realizar trámites se pueden comunicar al teléfono 431134 o al mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Las asociaciones que recibieron este martes la personería son: 

- Ki Sei. Asociación civil sin fines de lucro que como objeto principal educa, fomenta y divulga la práctica del karate tradicional y sus valores. Presidente Vanesa Acosta y secretario, Milton Rubén Rodríguez.
- Asociación Julieta Pagano. Cuyo objeto es, entre otros, ayudar y apoyar al familiar del discapacitado conjuntamente con la creación de centros de estudios para discapacitados. Presidente Raúl Ernesto Pagano, secretaria, Sabrina Casal.
- Centro de Jubilados y Pensionados, Barrio Parque 9 de Julio. Objeto elevar la calidad de vida y bienestar de los mayores, generado actividades físicas, culturales y sociales entre otros; con sede en calle 77 nº 4866. Presidente Norma Noemí Decarlini, secretaria, Angélica Alicia Moyano.

 

El quirófano móvil volvió a Quequén

Desde ayer, el programa de castraciones gratuitas desplegará su operativo en la vecina localidad hasta el viernes 10 de julio. La unidad quirúrgica estará apostada frente al Corralón de la delegación, en calle 521 entre 558 y 560
El quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, volvió a apostarse esta mañana frente al Corralón de la Delegación comunal de Quequén, en calle 521 entre 558 y 560, para atender allí durante las próximas dos semanas, es decir entre ayer lunes 29 de junio y el viernes 10 de julio.
Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en mencionado sitio, por lo que se recomienda a los interesados estar en el lugar antes del inicio de la actividad.
Además, reiteraron las indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

“Frescura Natural” venderá en los barrios Puerto y Obrero

Los bolsones de verduras de productores locales se expenderán el próximo viernes 3 en la Biblioteca Popular “Sarmiento” y el sábado 4 en la Escuela Especial N° 502
En el marco de “Frescura Natural”, programa promotor de la economía social en el distrito e impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, a cargo de Juan Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; los bolsones de verdura compuestos por productos de horticultores locales se volverán a comercializar, en la mañana de este viernes 3 de julio, en las instalaciones dela Biblioteca Popular Sarmiento, en Avenida 59 al 439; mientras que, desde las 9 del sábado 4, miembros de la Asociación “Compartiendo Sueños” distribuirán los paquetes en la Escuela Especial N° 502, ubicada en calle 67 al 1461, en pleno Barrio Obrero.
En esta oportunidad la oferta estará compuesta por atados de acelga, rúcula, cebolla de verdeo y perejil; dos kilogramos de papas, un paquete de aromáticas desecada, un zapallo cabucci, un repollo colorado y un kilo de zanahorias; y por quinientos (500) gramos: limones, cebollas y morrones rojos; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($ 100).

 

La Dulce: Inscripción al Programa de Agricultura Familiar y Monotributo Social Agropecuario

Dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación
La Delegación municipal de La Dulce, a cargo de Fátima Rodríguez, informa que en la mañana de este martes 30 de junio se realizó, en las oficinas de Desarrollo Social de la Delegación, el registro e inscripción al Programa de Agricultura Familiar y Monotributo Social Agropecuario, tanto a jóvenes como a familias emprendedoras de la localidad.
Cabe destacar que el mencionado programa depende del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.
El operativo, pro su parte, estuvo a cargo de la Ing. Agrónoma María Julia Coliqueo.

 



Miércoles 1º de Julio : Miércoles de Cine

Este Miércoles 1º se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.

Vveremos dos “falsos documentales”. El “falso documental” o “mockumentary” utiliza las herramientas y mecanismos del documental tradicional, para realizar una obra de ficción. Si bien existen falsos documentales dramáticos, generalmente se lo considera un sub-genero de la comedia, vehículo ideal para la parodia o la sátira. En esta oportunidad serán dos comedias: un clásico de Woody Allen y una reciente realización que llega de Nueva Zelanda.

Se proyectará: A las 20.00 hs: ZELIG (USA, 1983) de Woody Allen.

“Zelig” narra la historia de un personaje, interpretado por el propio Allen, quien cambia de aspecto y de forma de ser adquiriendo las características de quien tenga delante, en un intento de adaptarse y agradar a los demás. La conjunción del disparatado argumento con las más sofisticadas técnicas para adquirir la apariencia de documento periodístico da lugar a algunas de las situaciones más hilarantes e ingeniosas de todo el cine de Woody Allen.

A las 22.00 hs: WHAT WE DO IN THE SHADOWS (“Lo que hacemos en las sombras” / “Casa Vampiro” / N. Zelanda, 2014) de Taika Cohen y Jemaine Clement.

Falso reality sobre un grupo de vampiros que comparten una casa en Wellington y sus problemas: desde conseguir alimento hasta quien lava los platos.
Hilarante comedia, que con precisión va de lo físico a lo satírico, siendo sumamente original dentro de dos géneros remanidos: el de “vampiros” y el “falso documental”. Premiada en los Festivales de Sitges y Toronto.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

Cincuentenario del Cooperativismo de Crédito en Necochea

Tenemos el agrado de informarles que el próximo miércoles 1º de julio, a partir de las 19.30 horas, iniciaremos una serie de actividades con motivo de cumplirse el Cincuentenario del Cooperativismo de Crédito en Necochea.
Para ello, se realizará un acto recordatorio a la Comisión Promotora de la Caja de Crédito Cooperativa de Necochea y posteriormente el Lic. Daniel Plotinsky dará una charla sobre el Rol del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
El Lic. Plotinsky, que es licenciado en Historia, Magister y Director del Archivo Histórico del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

  Canadian pharmacy | online pharmacy