banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Jun
2015
Construcción de la planta de tratamiento cloacales

La primera etapa de la Planta de tratamiento cloacal se financiará con el material de desecho del mismo lugar. Así lo anunció el intendente interino, José Luis Vidal. El trabajo estará supervisado por los ambientalistas de Quequén

El intendente interino, José Luis Vidal, anunció hoy martes 30 de junio la puesta en marcha del proceso licitatorio para concretar la primera etapa de la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que se financiará con el material de desecho del mismo lugar. Todo el trabajo será supervisado por los grupos ambientalistas, en tanto que la obra implica un enorme beneficio para la salud de la población.

"Tomando como base el proyecto presentado en el año 2007 que había sido aprobado por el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y que había pasado por todos sus pasos dentro del municipio y Concejo Deliberante, encontramos la manera de financiar, por lo menos, el 25 por ciento de la obra" explicó Vidal.
El jefe comunal indicó que se trata de los materiales que se van a desechar del lugar donde se construirá la planta, en el predio de 14 hectáreas propiedad del municipio en Punta Carballido.
Se trata de áridos compuestos por tosca, arena voladora y arena de construcción.
"Hemos comprobado con el trabajo profesional de nuestros técnicos,  que el material que hay que sacar para instalar la planta es suficiente para ese porcentaje de obra, si lo ponemos al valor del mercado actual", señaló el jefe comunal.
Vidal aclaró que "la empresa que se adjudique los trabajos se podrá  cobrar con esos materiales" por lo que "estamos preparando de una manera rápida, una licitación para el retiro del material y que la misma empresa sea la encargada de realizar la obra”.
Esta primera etapa permitirá completar los trabajos de movimiento de suelos, construir la cava donde va a estar la planta propiamente dicha y la apertura de los caminos.
Durante la conferencia de prensa, Vidal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón, y el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara, quienes brindaron más detalles de la operatoria.
La construcción de toda la planta de tratamiento tiene un presupuesto que ronda alrededor de 85 millones de pesos, mientras que el valor del mercado de los materiales de desecho fue estimado en unos 30 millones. La planta está proyectada para una población de 150.000 habitantes.

  Canadian pharmacy | online pharmacy