banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Jun
2015
Disertación de Goicoechea en Puerto Quequén

"El puerto le da una posibilidad de riqueza increíble a la ciudad" expresó el precandidato a intendente por el Frente Para la Victoria Ing. Mario Goicoechea
Brindó una exposición ante un colmado salón en el primer Congreso de Comercio Exterior y Logística, organizado por la UNICEN

El Ing. Mario Goicoechea precandidato a intendente por el Frente Para la Victoria participó como panelista en el Primer Congreso de Comercio Exterior y Logística, organizado por la UNICEN que culminó ayer en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
"Fuimos invitados por la UNICEN para disertar sobre el papel del puerto en la cadena logística y el comercio internacional", detalló Goicoechea. En este sentido, informó que su disertación apuntó a resaltar el rol "fundamental" del puerto en esta cadena, en este nodo de transferencia de mercadería. Cuanto más eficiente sea el puerto más rápido fluye la mercadería, mejor es su precio y por lo tanto los productores y la industria local se ven beneficiados", aseguró.
Asimismo, Goicoechea resaltó que "el puerto le da una posibilidad de riqueza increíble a la ciudad" y que si bien "no genera valor agregado o tanta mano de obra como una industria de autopartes es un privilegio tenerlo".

GESTION Y TRABAJO

"Más de 3 mil personas están trabajando, directa o indirectamente, en la actividad portuaria", indicó el ingeniero, y resaltó que "hay que recuperar la actividad pesquera que solía emplear otras 3 mil, es por eso que contamos entre nuestros integrantes de la lista al Ing. Hugo Obregozo que es un entendido en este tema y que tiene una enorme capacidad para ayudarnos a recuperar la pesca para la ciudad. Lo venimos diciendo nuestra principal característica es el trabajo y la gestión".
Para el precandidato del FpV "el desafío siempre va a ser tratar de que esa riqueza llegue a la mayor cantidad posible de personas. Si el puerto logra niveles excelentes de eficiencia va a haber muchísima radicación industrial. El puerto es un promotor de la industria en nuestra región", aseveró.

 

Así reflejo el evento banoticias.com

La Provincia presentó en Quequén las herramientas para la internacionalización


Quequén.- Ante un nutrido auditorio conformado por empresarios, profesionales y estudiantes de la región, la Provincia presentó en la ciudad portuaria de Quequén las herramientas de comercio exterior destinadas al sector productivo, y los programas para la internacionalización PyME, entre ellos, el BA Explora de perfeccionamiento exportador que vincula lo público y académico con el sector privado.

La exposición tuvo lugar en la “Primera Edición del Congreso de Comercio Exterior y Logística” que con organización de la sede local de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), se realizará hasta mañana en esa localidad de la costa atlántica.
El subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SREI) del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Carlos Peralta, destacó la importancia del evento para exponer el trabajo de apoyo al sector productivo que se realiza en la Provincia con foco en la  internacionalización.
“En línea con la premisa del gobernador Daniel Scioli de poner más Argentina en el mundo y más mundo en Argentina porque es el medio para el desarrollo”, subrayó el funcionario.
En representación de Peralta, participó la Directora de Asistencia al Exportador de la SREI, Zaida Obeid quien ante más de doscientos participantes, realizó una presentación de la Subsecretaría, sus objetivos y logros alcanzados a la fecha, en la que detalló los distintos programas de apoyo al sector PyME, las acciones de promoción comercial y el calendario previsto hacia final de año.
Mencionó también  en su exposición, sobre  las líneas de financiamiento existentes para la participación de las empresas en eventos, ferias internacionales y exposiciones, y sobre aquellas de prefinanciación de exportaciones y préstamos a exportadores que posee el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO).
También sobre el programa BA Explora por el cual la Provincia brinda a los empresarios PyMES la posibilidad de acceder en forma gratuita a un  análisis técnico de comercio internacional, a cargo de futuros profesionales de la carrera comercio exterior de Universidades instaladas en distintos puntos del distrito, con la exposición de  Jennifer Steffan de la SREI.
Las ponencias fueron desarrolladas en el panel sobre "Políticas públicas de impulso al comercio exterior", junto al intendente del municipio de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, y el secretario de Desarrollo Productivo de la municipalidad de General Pueyrredon, Mariano Pérez Rojas, y que estuvo moderado por Daniel Herrero, Secretario de Extensión de la UNICEN.

  Canadian pharmacy | online pharmacy