banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Jun
2015
Primer Congreso de Comercio Exterior y Logística

El intendente interino, José Luis Vidal, participó del Primer Congreso de Comercio Exterior y Logística en Necochea

Organizada por la UNICEN, la actividad se puso en marcha esta mañana y culminará mañana, en el salón de usos múltiples del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén

El intendente interino, José Luis Vidal, encabezó esta mañana de viernes 26 de junio la apertura del Primer Congreso de Comercio Exterior y Logística 2015 que, organizado por la sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro, empezó hoy y finalizará mañana sábado 27, en el salón de usos múltiples del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.
“Los necochenses tenemos la necesidad de tener una convivencia adulta, con una estrategia  hacia el futuro, entre el Puerto y la ciudad”, señaló el jefe comunal en su discurso.
El jefe comunal destacó el hecho de que “se pueda discutir, disentir y compartir experiencias” sobre los temas que “atañen a este sector tan importante de la ciudad”. En ese sentido, aseguró también que “desde el municipio estamos abiertos para cualquier tipo de necesidad que exista”.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia, Roberto Tassara, explicó que “por suerte, las políticas públicas del gobierno nacional han tenido una particular atención con las universidades”.
En esa línea, aseveró que “estamos a punto de aprobar una carrera que tiene que ver con la gestión portuaria y de vías navegables, que se va a dictar en esta Subsede” razón por la que “estamos en el camino de fortalecerla y potenciarla fuertemente”.
“El compromiso que tenemos con el Puerto argentino es el de agregar valor e inclusión social”, subrayó.
En tanto que el presidente del Consorcio, Martín Caraffo, dijo que “esperemos que las discusiones que surjan en este Congreso las podamos trasladar en el terreno diario”.
Cabe aclarar que la Municipalidad de Necochea, desde la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, declaró de interés municipal el encuentro.
El Congreso está especialmente dirigido a empresarios vinculados a la importación y/o exportación, profesionales (abogados, contadores, ingenieros, otros) interesados o que se requieran en el desarrollo de emprendimientos de importación y/o exportación, y propietarios de micro, pequeñas o medianas empresas o ideas de negocio con potencial exportador.

Leer también: Gestión y trabajo y volcar nuestros conocimientos, dijo el Ing. Mario Goicoechea

  Canadian pharmacy | online pharmacy