banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Jun
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Vidal visitó a vecinos y evacuó consultas -
* Padres Preventores realizará espectáculo en el Teatro Municipal -
* “La Razón Blindada” se pone en escena en el Raimondi -
* Comienza mañana la 73ª Feria de Emprendedores -
* Juegos BA 2015: Va culminando la instancia local en “Juveniles” -
* Violencia Institucional hacia el Adulto Mayor -

Vidal visitó a vecinos y evacuó consultas

El intendente interino estuvo acompañado por funcionarios de Obras Públicas y Desarrollo Social

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió en la tarde de ayer miércoles 24 de junio con vecinos de la zona de 48 y 57, oportunidad en la que el jefe comunal atendió diversas inquietudes.

El encuentro se realizó en una vivienda del mencionado barrio y junto a Vidal, estuvieron también la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Eva Picciana, y el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara.
Entre otros puntos, los vecinos realizaron consultas sobre el reparto de leña que realiza el municipio en esta época del año, y otros temas puntuales en cuanto a programas que viene implementando Desarrollo Social, como así también sobre temas que tienen que ver con Obras Públicas en cuanto a mejoramiento del barrio.
Como respuesta, Vidal aseguró estar trabajando para darle solución  a cada requisitoria, por lo que hubo satisfacción y se acordó continuar con las reuniones en base a una agenda ya acordada. 

 

Padres Preventores realizará espectáculo en el Teatro Municipal, en el marco del 12º aniversario de “La Casita”

El próximo domingo, a partir de las 14, con un alimento no perecedero como único requisito

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que, en el marco del 12º Aniversario de “La Casita”, la Asociación Civil Padres Preventores realizará, el próximo domingo 28 de junio desde las 14, un espectáculo en el Teatro Municipal, que incluirá música, teatro y danza.
La entrada será un alimento no perecedero.
Estarán presentes la Guardia Mariano Moreno de Necochea, la pareja de folclore Susana y Miguel, como así también habrá espectáculos de salsa, tango, entre otros.
Los festejos comenzaron ayer miércoles 24 con la quema de la bruja, y una merienda con chocolate y torta.
Cabe recordar que la entidad está situada en las calles 78 y 91.

 

“La Razón Blindada” se pone en escena en el Raimondi

El Hogar “Dr. Alejandro A. Raimondi” invita a la comunidad a participar de la puesta en escena de “La Razón Blindada” de Arístides Vargas Sosa por la compañía local Intangible Teatro.  La misma se llevará a cabo el domingo 28 a las 17 en el salón de actos “Julia Langlais” de la Institución, avenida 75 entre 2 y 4.
Bajo la dirección de Miguel De Amico, la pieza teatral contará con la actuación de Fernando Repetto y Gustavo Wilson. La obra  se destacó en la 30º Fiesta Nacional del teatro Salta 2015.
La entrada es libre y gratuita

 

Comienza mañana la 73ª Feria de Emprendedores

La nueva muestra de la Economía Social del distrito se desarrollará entre las tardes de este viernes 26 y el domingo 28 de junio, en el bulevar central de la Plaza Dardo Rocha
Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, se realizará, entre las tardes de este viernes 26 y la del domingo 28 de junio, la septuagésima tercera edición dela Feria de la Economía Social del distrito, ubicada en el bulevar central de Avenida 59 entre 58 y 60, en la Plaza Dardo Rocha.
Más de una treintena de pequeños productores darán vida a esta nueva muestra ofreciendo a los visitantes una extensa variedad de creaciones artesanales y elaboradas íntegramente por familias de nuestra localidad, entre las que se destacan manufacturas en los rubros de la mueblería, la ornamentación, la indumentaria, la juguetería y la jardinería, entre otras atractivas propuestas.
Al respecto, Juan D. Larrea, titular de la Subsecretaría impulsora de esta inclusiva actividad, ratificó al tradicional paseo como “una herramienta importante de una fuerte política de promoción que, desde el municipio, busca impulsar distintas iniciativas que fortalezcan la economía social”.

 

 

 

Juegos BA 2015: Va culminando la instancia local en “Juveniles”

 La etapa local de los Juegos BA2015, organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea, está llegando a su fin, al punto que sólo resta realizar las pruebas correspondientes a atletismo, tanto convencional como especial, y natación especial.
En lo que respecta al resto de las disciplinas, los clasificados a la próxima etapa son los siguientes:
Ajedrez (libre) menores masculino: Lautaro Souto; básquet 3vs.3 (libre) menores femenino: Rivadavia; básquetbol 3vs.3 (libre) cadetes femenino: Rivadavia Blanco; beach vóley (libre) cadetes masculino: Huracán; futsal (escolar abierta) menores masculino: Instituto Nuestra Señora de Luján (La Dulce); cadetes masculino: Alta Mira; fútbol once (no federados) cadetes masculino: Escuela Modelo; fútbol siete (libre) juveniles femenino: E.S.S. Nº 8; hándbol (escolar abierta) menores femenino: Instituto Humboldt; cadetes femenino: Instituto Humboldt; juveniles femenino: Escuela Modelo; menores masculino: Alta Mira; cadetes masculino: ISADAM; juveniles masculino: ISADAM; hockey sobre césped (libre) cadetes femenino: Club Del Valle; rugby seven (libre) menores masculino: Instituto Humboldt; tenis de mesa (libre) menores masculino: Agustín Baldasarri; cadetes masculino: Marcos Luna; voleibol (escolar abierta) menores femenino: Escuela Modelo; menores masculino: Escuela Modelo; voleibol (libre) menores femenino: Escuela Municipal; cadetes femenino: Escuela Municipal; cadetes masculino: Alta Mira; juveniles masculino: E.E.M. Nº 2.

 

Violencia Institucional hacia el Adulto Mayor

Causa Común, informa que viene trabajando en defensa del Adulto Mayor, victima de la Violencia Institucional. Estamos absolutamente convencidos que este flagelo produce en el adulto mayor una sensación de impotencia ante la falta de respuesta de oficinas publicas de atención social, farmacias y consultorios médicos. Consideramos  que debemos ser protagonistas en la búsqueda de soluciones. Si tenes algún familiar que consideras ha sido victima de este tipo de violencia, si crees  que debemos poner punto final a estas actitudes que nos averguenzan como sociedad. Sumate, hace tu denuncia, estamos para defenderte. Comunícate vía Facebook a Causa Comun, o llamando al 15516044

  Canadian pharmacy | online pharmacy