banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Jun
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Continúan los trabajos de entoscado en el Barrio Parque -
* El local “Vamos los Pibes” despide la obra de los chicos de los talleres barriales -
* Segundo Encuentro Innovar & Emprender: Activa2 -
* Esta semana la oferta de “Frescura Natural” en la playa, el puerto y Quequén -
* Sergio Pangaro vuelve al 100x100+CULTURA como  EL CISNE NEGRO -

Continúan los trabajos de entoscado en el Barrio Parque 

Las tareas se realizan en el sector comprendido entre las calles 91, 42, 107 y avenida 10
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que continúan los trabajos de entoscado en el Barrio Parque ampliado.
Cabe informar que hasta la fecha se realizó entoscado en arterias pares e impares hasta la calle 101 inclusive.

 

El local “Vamos los Pibes” despide la obra de los chicos de los talleres barriales realizada durante el 2014

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el local de las calles 62 y 57 despide las obras que el año pasado se realizaron desde el proyecto “Vamos los Pibes”.
Esta muestra, que se concretó durante el mes de diciembre, fue el corazón del 54º Festival Infantil, donde una carpa convertida en galería de más de 300 obras se instaló en el centro neurálgico del Festivalódromo.

Posteriormente, culminado el Festival, fue trasladada al hall de la Municipalidad de Necochea, donde se expuso durante casi dos meses, para luego recalar en el local de 62 y 57.
“Vamos los Pibes” es un proyecto que se realiza en 12 barrios de nuestro distrito, acercando tres disciplinas artísticas a los niños de nuestra comunidad: plástica, teatro y música. El producto emergente de este proyecto es lo que formó la muestra que hoy se va a cada hogar de sus legítimos dueños, y que será reemplazada en diciembre de este año, por nuevos y bellos trabajos.
Así, la muestra que se va, dará paso a la muestra que se viene, la de dos “seños” del proyecto: Lis Osma y Milagros Vivanco, que inauguran su exposición de pinturas el día viernes 28 de junio a las 20, en esa esquina que ya se está convirtiendo en un punto de encuentro del Arte y la Cultura. Esta será la primera parte de un ciclo de promoción de artistas locales.

 

Segundo Encuentro Innovar & Emprender: Activa2

Se realizará este jueves 25, en la Cámara Argentina de Comercio de CABA. El evento, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, tiene como objetivo impulsar la generación de nuevos emprendimientos y negocios
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a emprendedores, empresas, estudiantes, actores de la ciencia y la tecnología aplicada a la producción de bienes o servicios y a personas con motivación y ganas de innovar, crear, crecer y potenciar sus negocios, a participar en el segundo “Encuentro Innovar & Emprender: Activa2” que, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, se realizará el próximo jueves 25 de junio, de 14 a 20, en la Cámara Argentina de Comercio, ubicada en la Avenida Leandro N. Alem N° 36, primer piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La actividad tiene como objetivo central impulsar, mediante actividades de motivación, información y asistencia técnica, la interacción entre actores del mundo empresario y emprendedor, así como la generación de nuevos emprendimientos y negocios con eje en la innovación y la creatividad.
Durante el desarrollo del evento disertarán, entre otras importantes personalidades, Cristian Breitenstein, ministro de la cartera organizadora; Carlos Gerónimo Gianella, subsecretario provincial de Ciencia y Tecnología; María Apolito, directora provincial de Planeamiento; Mariela Balbo, directora de Vínculos Institucionales; Tomás Costanzo, del Campus Emprear; Carina Onorato Bulat, periodista y emprendedora; Martín Marlatto, Business Development Manager; Carolina Perdoménico, por Incubando Salud; Diego González Bravo, de Finanzas corporativas; Nicolás Perazzo, representando a la Incubadora Minerva / LaPlataHUB; y el empresario Pablo Andrés Baldomá Jones.
Además, se llevará a cabo el “Choque Emprendedor”, en el que se presentarán (quince) 15 proyectos previamente seleccionados en puntos de exhibición y donde cada emprendedor podrá exponer su proyecto y tendrá la posibilidad de recibir una devolución de potenciales clientes, socios o inversores; habrá un “EspacioNetworking” para inspirarse, relacionarse de igual a igual con emprendedores, innovadores y otros actores del ecosistema; y se podrá ser parte de “Consultorios Emprendedores”, ámbitos de asesoramiento donde incubadoras, universidades, organizaciones del sector público nacional y provincial, ONG's, representantes del sector privado y fondos de inversión atenderán consultas de forma personalizada. Éstos últimos tendrán como principales protagonistas a FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software); Campus Emprear, el nuevo programa de apoyo a emprendedores que pre-acelera, incuba y acelera proyectos; y a la Universidad de Morón.
Los interesados en ser parte del importante evento ya pueden inscribirse, de manera gratuita, en: https://eventioz.com.ar/e/ii-encuentro-innovaremprender-activa2.

 

Esta semana la oferta de “Frescura Natural” se conseguirá en la playa, el puerto y Quequén

Mañana jueves la comercialización tendrá lugar en el Taller Protegido “Todo para Ellos”; mientras que el viernes 26 se realizará en la Biblioteca Popular “Sarmiento” y en la Escuela N° 25.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que, durante el transcurso de esta semana, habrá comercializaciones de los productos del grupo horticultor local “Frescura Natural”, en tres diferentes puntos de venta. Integrados por atados de acelga, cebolla de verdeo, puerro, perejil y remolacha; tres cuartos kilos de zanahorias y de cebollas; quinientos gramos de limones y dos kilogramos de papas; un paquete de hierbas aromáticas, una cabeza de ajo, un repollo y un zapallo; los bolsones de verduras se comercializarán, a partir de las 9 de cada jornada, según el siguiente cronograma:

Jueves 25: Taller Protegido “Todo para Ellos”, calle 79 al 675;

Viernes 26: Escuela Nº 25,esquina de 560 y 521, Quequén;

Viernes 26: Biblioteca Popular “Sarmiento”, Avenida 59 Nº 439.

El valor de venta al público de cada uno de estos paquetes compuestos por hortalizas y verduras cosechadas en el día en quintas del distrito es de cien pesos ($100), de cuyo total un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de logística y distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano; conformándose así una red de economía social que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.
Esta propuesta inclusiva se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través del área de la producción; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Sergio Pangaro vuelve al 100x100+CULTURA como  EL CISNE NEGRO

Vuelve al 100x100 el cantante de Baccarat presentándose como El Cisne Negro, “una especie de álter ego sólido, seguro y encantador”. En el marco de una serie de shows donde promete recorrer desde el sonido de las antiguas orquestas de jazz hasta el tecno de los noventa, llega al Centro cultural de Necochea este sábado a las 21.30hs, acompañado por Mariano Gianni  piano.
Pangaro personifica a un cantante popular que, así como en el mito de Sigfrido y Odette, se debate en la bipolaridad: el bien y el mal, el ridículo y la gloria, Tchaikovsky y Natalie Portman. Mientras que Gianni aparece como el director incondicional, que debe sortear con elegancia sus desplantes y cambios de humor.
El período que ilustra esta crónica musical abarca desde la era del jazz, pasando por la nueva ola de los ‘70, hasta el tecnopop de los ‘90, lo cual convierte al show en un repertorio variopinto de “éxitos”, propios y clásicos.
Sergio Pangaro es un músico, escritor y actor que, para este show, ha construido un alter ego no muy alejado de sí mismo. Actuó en numerosas películas y junto con Baccarat y San Martín Vampire grabó discos memorables. Ganador de los premios Cóndor de Plata y Sur de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas por la música original de la película “El hombre de al lado”, tiene en su haber bandas de sonido de films como “Animalada”, “Yo presidente” y “Por un tiempo” de Sergio Bizzio, Cohn-Duprat y Gustavo Garzón, respectivamente.

  Canadian pharmacy | online pharmacy