banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Jun
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Se brindará capacitación sobre viverismo y cultivo en macetas -
* “Plazas Deportivas y Saludables” estará este sábado en Quequén -
* Inscripción para el curso en  Clasificación de Oleaginosas -
* El próximo domingo “Taki Ongoy, Danza Subvertida” en el Centro Cultural -
* Ultima semana para inscribirte en el 2º trimestre del Centro Cultural -
* Postergan la jornada sobre Responsabilidad Social para empresas locales -

Se brindará capacitación sobre viverismo y cultivo en macetas

Estará a cargo del INTA en el Club Huracán.

El grupo de Promotoras de Salud del barrio Sudoeste invita a la comunidad de Necochea a la capacitación sobre Viverismo-cultivo de macetas, que se llevará a cabo mañana miércoles 24 de junio desde las 14 en las instalaciones del Club Huracán.
El curso estará a cargo del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Necochea.

 

“Plazas Deportivas y Saludables” estará este sábado en Quequén

La jornada se realizará en la plaza ATEPAN ubicada en calle 521 entre 548 y 550. En caso de lluvia, en el CEF Nº 76.

El Programa municipal Plazas Deportivas y Saludables se realizará éste sábado 27 a partir de las 13 horas en la plaza ATEPAN ubicada en calle 521 entre 548 y 550. En caso de lluvia, el evento se traslada al CEF Nº 76.
Las actividades programadas convocan a las familias en una tarde donde se puede disfrutar de juegos inflables, actividades deportivas, talleres de plásticas, muestras interactivas de los museos, y espectáculos artísticos. Las actividades son acompañadas por el equipo de Salud Pública que realiza controles de talla, peso, presión arterial y glucemia, mientras que al término se sirve una chocolatada o jugo con tortas.
El Programa municipal Plazas Deportivas y Saludables se puso en marcha el año pasado y es una idea de la Secretaría Privada de la Municipalidad e intervienen en conjunto las áreas de Deportes, Cultura, Educación y Juventud. Participan además la Dirección de Atención Primaria de la Salud y el ENTUR (Ente Necochea de Turismo).
“El Estado tiene que llegar con todas sus posibilidades a cada barrio y no sólo con un móvil policial” porque “si primero llega el móvil policial”, quiere decir que “todo lo que teníamos que haber hecho antes (como Estado) no lo hicimos”, señaló el intendente interino José Luis Vidal, al presentar el programa.
El programa busca cubrir “una necesidad concreta que tiene que ver con fortalecer el gran esfuerzo que hace el gobierno Nacional con los distintos planes, como la Asignación Universal por Hijo, Progresar, Envión: “Nosotros tenemos que dar una respuesta concreta con el trato diario, ofreciéndole a los chicos una actividad barrial como opción”, dijo el jefe comunal.

 

Se encuentra abierta la inscripción para el curso en  Clasificación de Oleaginosas

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Coordinadora Guadalupe Oyola informa:

Se encuentra abierta la inscripción para el curso en  Clasificación de Oleaginosas en el Centro de formación profesional N° 401. El mismo cuenta con un amplio temario relacionado a la clasificación, conservación y almacenamiento y comercialización de granos oleaginosos. Dando al egresado un acabado conocimiento y capacitación sobre  de lo que sucede en nuestro hinterland portuario.
Los requisitos de ingreso son: ser mayor de 16 años, contar con escolaridad primaria completa.
Es importante aclarar que este y todos los cursos de Formación Profesional habilitan a los jóvenes entre 18 y 24 años a contar con el beneficio del plan Progresar.
Curso gratuito y con certificación oficial de DGCyE.
Por informes comunicarse al tel: 453228 Secretaria del CFP N° 401 de 8 a 12 hs – Celular 15640222 Instructora,  calle 98 N° 3806 (CEA 7011/03) lugar de dictado del curso.

 

Se anuncia para el próximo domingo “Taki Ongoy, Danza Subvertida” en el Centro Cultural Municipal

La Dirección de Cultura informa que el próximo domingo 28 de junio a partir de las 15.00 y hasta las 18.00 hs se realizará en el Centro Cultural Municipal Taraborelli , “Taki Ongoy, Danza Subvertida”, un taller cuya organización está a cargo del Movimiento Estudiantil Necochea- Quequén.
La duración del taller será de 3 horas y está destinado a militantes políticos, estudiantiles, sociales y culturales, estudiantes y trabajadores de la educación.
Las técnicas que se trabajarán en este encuentro serán no convencionales, sino circulares, ancestrales para iniciar la danza a partir del pulso, recursos construcción personal y colectiva.
La actividad es coordinada por Miguel Fernández Long que viene bailando desde el año 2005, con todo el espíritu que contienen como historia nacional, chacareras salamanqueras y tangos, surgiendo de estos cruces la idea de ofrecer esta experiencia.
Los recursos sugeridos a los y las participantes son: llevar ropa cómoda, pañuelo de zamba (no obligatorio) y botella de agua.

 

Ultima semana para inscribirte en el segundo trimestre del Centro Cultural Municipal

La Dirección de Cultura informa que hasta el viernes 26 de junio continúan, en el Centro Cultural Municipal Taraborelli, las inscripciones para el segundo trimestre del año, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.
Los cursos que aún tienen vacantes son: Cerámica, Plástica, Tango y Teatro.
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 14, y los interesados deberán dirigirse al citado Centro Cultural Municipal, situado en calle 62 Nº 2191 (ex Estación de Trenes), al teléfono (02262)42-2121, o bien al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o al Facebook: Centro Cultural Municipal de Necochea.
Se recuerda que el Centro Cultural Municipal es de carácter público y gratuito.

 

Se posterga la jornada sobre Responsabilidad Social para empresas locales

Estaba prevista para este miércoles, en el Centro Cultural de Necochea. Próximamente se dará a conocer la nueva fecha

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Larrea, informa que fue postergada la Jornada Taller “La Responsabilidad Social en los Parques Industriales”, prevista para mañana miércoles 24 de junio, desde las 15.30, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 N° 3062.
Próximamente se dará a conocer la nueva fecha del evento, que tendrá como disertantes a referentes de la Dirección Nacional de Acreditación de Organizaciones (DNAO), área dependiente de la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación;y representantes del Ministerio de Industria de la Nación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy