banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Jun
2015
Curso de Capacitación de Promotores de Salud

Finalizó con éxito con 28 promotores recibidos

El programa provincial coordinado por la Dirección de Atención Primaria contó con la presencia de su director, Dr. Guillermo Reyna, quien destacó que Necochea “viene desarrollando con coherencia” el proyecto a nivel nacional, provincial y municipal.

 

En el marco del programa provincial “Salud en movimiento”, llegó a su fin este martes 23 de junio en el Teatro Municipal el curso de Capacitación de Promotores de Salud, impulsado en Necochea por la Dirección de Atención Primaria de la Salud a cargo del Dr. Maximiliano Delfino.
En la oportunidad, se recibieron 28 promotores de Salud y estuvo presente justamente el director del mencionado programa provincial, Dr. Guillermo Reyna quien fue recibido posteriormente, por el intendente interino José Luis Vidal.
Vale destacar que la capacitación había comenzado durante el 2014, por lo que Delfino expresó que “el curso llevó cerca de 10 meses de trabajo y contacto con la gente, es un curso que baja de Provincia, muy necesario en nuestro distrito y es la primera vez que se hace por lo que estoy muy contento de poder finalizarlo y de tener al director provincial con nosotros”.

Justamente, el Dr. Guillermo Reyna definió que “el promotor es un personaje fundamental en la construcción de salud porque es de la comunidad, conoce su problemática barrial y a su vez es capacitado por el Ministerio y la Secretaría de Salud del municipio para tener ese doble vínculo y construir salud en su territorio con la gente. Nosotros pensamos que la Atención Primaria de la Salud sin participación comunitaria no existe”.
Asimismo, destacó que “aquí hay un proyecto de país, de provincia y de municipio que en este caso se viene desarrollando con coherencia”, por Necochea.
Agregó que “la experiencia es muy rica, en 10 años de existencia que tiene este programa hemos logrado estar en un 60 % de municipios de la Provincia y estamos en todas las regiones sanitarias”.
Durante la entrega de los diplomas y chalecos a cada uno de los Promotores de Salud, estuvieron presentes también el secretario de Salud, Dr. José María Álvarez y la directora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, Dra. Sandra Hansen.

  Canadian pharmacy | online pharmacy