banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Jun
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono -
* El viernes habrá una muestra de artistas plásticas locales -
* Miercoles de Cine en el Cultural -
* Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios -

Salud brinda recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un veneno que no tiene color, olor, sabor y no irrita los ojos ni la nariz. Cada año provoca en nuestro país la muerte de unas 200 personas. Al no poder percibirse, es necesario tomar medidas preventivas para evitar que el monóxido contamine nuestra casa.
Al respecto, la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Dr. Maximiliano Delfino, informa que todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables.

Para ello es fundamental:

- Dejar una ventilación permanente en cada ambiente

- Además de ventilar toda la casa una vez por día, es fundamental mantener siempre abierta una ventana o puerta en los ambientes calefaccionados aunque haga frío.

Intoxicaciones por monóxido de carbono:

- Observar que la llama de gas sea siempre de color azul (la llama amarilla es signo de mala combustión y generación de monóxido).

- Si se usa brasero o estufa a querosén, apagarlos siempre afuera de la casa antes de irse a dormir.

- No instalar calefones en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados.

- En baños, dormitorios y ambientes cerrados solamente instalar artefactos con salida al exterior (de tiro balanceado).

- Controlar anualmente las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de la casa. Se recomienda hacerlas revisar por personal autorizado.

¿Cuáles son los síntomas?

El principal riesgo de este tipo de intoxicación es que en muchos casos la persona no percibe los síntomas, que pueden ser:

- Dolor de cabeza.

- Náuseas o vómitos.

- Mareos, acompañados de cansancio.

- Letargo o confusión.

- Desmayo o pérdida de conocimiento.

- Alteraciones visuales.

- Convulsiones.

- Estado de coma.

Ante los primeros síntomas, es necesario ventilar el ambiente.

 

El viernes habrá una muestra de artistas plásticas locales

Se trata de Lis Osma y Milagros Vivanco. A partir de las 20, en el local de la esquina de 62 y 57 “Vamos los Pibes”

La Dirección de Cultura informa que el próximo viernes 26 de junio, en el local de la esquina de 62 y 57 “Vamos los Pibes”, se realizará el acto de inauguración de la muestra de las artistas plásticas locales, Lis Osma y Milagros Vivanco.
“El arte es una herramienta que nos invita a descubrirnos como creadores, nutriendo nuestras fortalezas individuales para permanecer fieles a nuestra propia esencia”, aseveró Osma.
En tanto Milagros Vivanco reflexiona a través de su poética: “Al cuidado del viento y la marea/ Vieron bailando a las plantas / Matérica presencia/ Quien pueda resistirse a la sutil invocación/   Al fulgor de su danza/ Son los seres osados que contemplan en el mundo/ Vaivenes y estampidas de colores / Quienes reciben los días soleados/ En el patio de la imaginación / Sabe a jugo y verano/ Con el respeto de la selva hacia el fuego”.
Estas pintoras pertenecen al programa de desarrollo artístico territorial “Vamos los Pibes”, donde trabajan desde la plástica en la estimulación del pensamiento creativo en la infancia.
Se invita a la comunidad a acercarse a la inauguración de esta muestra, con el fin de brindar y apoyar con la presencia la producción de los artistas locales.
El encuentro es a las 20, con entrada libre y gratuita.

 

Miercoles de Cine en el Cultural

El Miércoles 24 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea.

Este Miércoles conmemoramos los 100 años del nacimiento del gran director italiano Mario Monicelli, de la mejor forma: viendo una película de su autoría.
Creador fundamental de la “comedia a la italiana”, ácido observador de la sociedad italiana, autor de grandes títulos de la historia del cine: “Los desconocidos de siempre”, “La armada Brancaleone”, “La gran guerra”. Veremos de él, la que muchos críticos señalan como su mejor película: “Un burgués pequeño, pequeño”, completando el programa con un estreno del cine italiano sobre la mafia calabresa.

Se proyectará: A las 20.00 hs: UN BURGUÉS PEQUEÑO, PEQUEÑO (Italia, 1977) de Mario Monicelli.

Un modesto funcionario público está próximo a la jubilación y su mayor aspiración es lograr que su hijo entre a trabajar en el mismo ministerio que él. Hasta ingresa en la logia masónica a la que pertenece su jefe para, de este modo, ganarse su respeto y sus favores. Pero de golpe un hecho inesperado cambiará para siempre su vida.
Trágica y despiadada radiografía de la clase media, con una genial actuación de Alberto Sordi.

A las 22.00 hs: ANIME NERE (“Almas negras” / Italia, 2014) de Francesco Munzi.

La película es la crónica de una tragedia, es la historia de una familia criminal calabresa, compuesta por tres hermanos, hijos de pastores, del entorno de la “Ndrangheta”, con el alma dividida entre hacer lo correcto o salvar a su familia.
Alejado del romanticismo del cine sobre la mafia, Munzi construye un mundo oscuro y salvaje, con gran pulso narrativo y grandes actuaciones de todo el elenco.
El film fue premiado en el Festival de Venecia y arrasó con los David Di Donatello (premios de la academia cinematográfica italiana).

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.
Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.
Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad. 

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad. 

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy