banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Jun
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* La OMIC sigue recibiendo reclamos por facturación de la luz -
* Se entregarán actas de Bien de Familia -
* Se realizará una jornada sobre Responsabilidad Social para empresas locales -
* El operativo gratuito de castraciones se desplegará en Costa Bonita -
* Información sobre tarjetas de estacionamiento medido -
* El Jardín Lassalle disfrutó de una visita guiada por “La Venida del Arte” -
* Abrió la inscripción para el segundo trimestre en el Centro Cultural Municipal -
* Se abre la inscripción en el Centro Cultural para Taller-Oficio: Tejido en Telar Básico -
* Inspección obligatoria a remisse -

La OMIC sigue recibiendo reclamos por facturación de la luz

Se generó un expediente que fue entregado en mano ante el organismo de control OCEBA en la ciudad de La Plata

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), a cargo de Silvia Jensen, informa que continúa recibiendo reclamos por la facturación de la luz efectuada por la Usina Popular Cooperativa, debido a la falta de toma de estado de los medidores durante 5 períodos bimestrales consecutivos. Esto ocasionó que al tomar el estado real se facturó el consumo del bimestre, más todos los remanentes no cobrados con anterioridad, ya que se estimaba con menor consumo.
Dada la cantidad de reclamos, se generó un expediente que fue entregado en mano ante el organismo de control OCEBA en la ciudad de La Plata el pasado lunes 15 de junio, adjuntado al ya generado por dicho organismo.
También se dejo constancia de las distintas irregularidades detectadas y las manifestadas por los consumidores:
-Cobro por estimación basado en el consumo del mes anterior y no basado en mismo período año anterior como corresponde.
-Estimación del consumo durante 5 períodos consecutivos sin toma de estado de medidores, cuando solo esta permitido 2 bimestres al año y no consecutivos con la explicación correspondiente por no cumplir con dicha acción.
-Facturación con el precio del kww mas alto, ya que al cobrar todo junto como si lo hubiera consumido en el mismo mes, el usuario cambia de categoría y el precio del kww aumenta, cosa que tampoco corresponde.
-Facturación del concepto P.U.R.E.E (es una multa que se cobra por sobrepasar el consumo histórico del usuario para alentar el uso responsable de la energía), que al igual que con el precio de kww, al cobrar todo junto este concepto aumenta, cosa que tampoco corresponde.
-Refacturación con quita del P.U.R.E.E,y ajuste del precio del kww pero en 3 cuotas dentro del mismo mes, salvo que hayan asistido a esta dependencia donde se solicita la refacturación en 10 meses como habría anunciado la Usina que haría.
Esta oficina municipal, sin tener competencia para actuar contra la Cooperativa Eléctrica de acuerdo a ley de Defensa al Consumidor, actúa de intermediario entre los usuarios.
La cooperativa y el organismo de control, comprometiéndose a seguir el expediente generado e informar el estado del mismo, seguirá recepcionando los reclamos para seguir buscando solución en conjunto con la Usina Popular Cooperativa.

 

Se entregarán actas de Bien de Familia

El próximo 17 de julio, tras gestiones de la OMIC en el Registro de la Propiedad de La Plata

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que de acuerdo a gestiones realizadas en el Registro de la Propiedad de La Plata, se concretó el acto de entrega de actas de Bien de Familia Ley 14.394 para el próximo 17 de julio, a partir de las 12.
La directora del área, Silvia Jensen, informó que los días previos al mismo se darán a conocer el lugar y las personas afectadas a este derecho para que acudan a la entrega.
Asimismo se hace saber a la comunidad que el trámite de Bien de Familia es gratuito y se realiza en esta dependencia municipal, situada en calle 56-2969 1º piso, de 8:15 a 13.
En otro orden, se concretó una capacitación sobre Bien de Familia para el personal el mismo 17 de julio, a las 10, en virtud de la reforma de Código Civil que entrará en vigencia a partir de agosto de 2015.



Se realizará una jornada sobre Responsabilidad Social para empresas locales

El próximo miércoles 24, desde las 15:30, en el Centro Cultural de Necochea. La disertación estará a cargo de representantes de los ministerios nacionales de Desarrollo Social e Industria. Tiene por objetivo dar a conocer importancia y beneficios de adoptar prácticas socialmente responsables desde el sector privado. Además, se expondrán herramientas técnicas y financieras de ambas carteras
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Larrea, invita a empresarios, organizaciones empresariales, cesionarios de predios en el Sector Industrial Planificado o interesados en formar parte del mismo, autoridades, mandos medios y altos y referentes de Responsabilidad Social y/o Medio Ambiente de todo el distrito, a participar en la Jornada Taller “La Responsabilidad Social en los Parques Industriales”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de junio, desde las 15.30, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 N° 3062.
El evento, que tendrá como disertantes a referentes de la Dirección Nacional de Acreditación de Organizaciones (DNAO), área dependiente de la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y representantes del Ministerio de Industria de la Nación, perseguirá el objetivo de conversar acerca de la importancia y los beneficios de adoptar prácticas socialmente responsables desde el sector privado, además de exponer las herramientas técnicas y financieras de ambas carteras nacionales, resaltando el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES), con vistas a acompañar a los asistentes en el proceso de acreditación en el mismo.

 

El operativo gratuito de castraciones se desplegará en Costa Bonita

El Programa Municipal de Tenencia Responsable de Perros y Gatos atenderá en el vecino paraje los martes 23 y miércoles 24 de junio. Luego, retornará al Corralón para realizar sus tareas allí entre los días 25 y 26
El equipo del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, coordinado a nivel local por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene, estará desplegando sus labores en el Balneario Costa Bonita durante las jornadas de los próximos martes 23 y miércoles 24 de junio.
Según lo explicado por Juan Larrea, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, área impulsora del proyecto a nivel local, el quirófano móvil se asentará en el vecino paraje ante el pedido de los vecinos de aquella zona para, luego, volver a atender en el Corralón Municipal en las mañanas de los días 25 y 26 del corriente mes.
Con motivo de ello, y luego de solicitar a los interesados llegarse a la unidad antes de las 8, horario en el que inicia habitualmente la atención, los responsables del programa volvieron a recordar las indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

Información sobre tarjetas de estacionamiento medido

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea informa que continúa en circulación, y con total validez, una remesa de tarjetas de estacionamiento medido, impresas y con un sello donde consta el valor correspondiente de cuatro (4) pesos la hora.
Cabe agregar que ya se realizó el respectivo llamado a concurso de precios para la impresión de tarjetas, pero que por los tiempos administrativos y la correspondiente adjudicación, aún no están en poder del municipio.
Las tarjetas con el mencionado sello tienen validez para su compra y venta, según resolución Nº 1087.

 

El Jardín Lassalle disfrutó de una visita guiada por “La Venida del Arte”

La Dirección de Cultura informa que el pasado miércoles 17 de junio, el Jardín Lassalle realizó una visita guiada por “La Venida del Arte”.

Niños y docentes disfrutaron de las historias, las obras y las anécdotas de los pintores argentinos más destacados. A pesar del frío, el Arte dio calor a los corazones de grandes y pequeños, encendiendo un fueguito en cada mirada, en cada sonrisa, en cada expresión de asombro frente a lo que los ojos y los oídos registraban.
Luego del recorrido los chicos realizaron una actividad plástica con los docentes del proyecto “Vamos los Pibes”.

 

Abrió la inscripción para el segundo trimestre en el Centro Cultural Municipal

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que este lunes 1 de junio se abrió la inscripción para el segundo trimestre, correspondiente a los meses de       julio, agosto y septiembre.
Las mismas se extenderán durante todo el mes, de lunes a viernes a partir de las 8 y hasta las 14.
Los interesados deberán dirigirse al Centro Cultural Municipal Taraborelli, de calle 62 Nº 2191 (ex Estación de Trenes), o comunicarse al teléfono (02262)42-2121, o en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Facebook: Centro Cultural Municipal de Necochea.
Se recuerda que el Centro Cultural Municipal Taraborelli es de carácter público y gratuito.

 

Se abre la inscripción en el Centro Cultural Municipal para un Taller-Oficio: Tejido en Telar Básico

La Dirección de Cultura informa que, en el Centro Cultural Municipal "Taraborelli", se abre también la inscripción para un Taller de Artes y Oficios para adultos: Tejido en telar Básico.

El taller comenzará en el mes de agosto, y propone no solo hacer del tejido en telar una pasión personal, sino también una salida laboral.
Los contenidos son:
Uso del telar, utilizando diferentes tipos de bastidores. Combinación de técnicas y colores. Armado de prendas en distintos tipos de puntos.
El alumno obtendrá las diferentes herramientas para interpretar el correcto manejo del telar y la utilización adecuada de sus partes (enhebrado, urdimbre, trama).
La coordinadora realizará el acompañamiento personalizado para el correcto uso del telar y sus partes, el manejo del mismo y sus posibles combinaciones, la elaboración de prendas básicas, la evaluación sobre la producción final y la búsqueda de la posibilidad de venta del producto elaborado.
La duración del taller será de tres meses, comenzando el miércoles 5 de agosto, en el horario de 09:30hs a 11:30 hs. o de 14:30hs a 16:30hs.
El valor del mismo es de $200 por mes, y el cupo máximo es de diez (10) alumnos.
Los interesados deberán dirigirse, en el horario de 8 a 14, al Centro Cultural Municipal Taraborelli, calle 62 Nº 2191 (ex Estación de Trenes), teléfono (02262)42-2121, correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Inspección obligatoria a remisse

Los días 22, 23, 24, 25 y 26, en el horario de 9 a 14, en el Polideportivo municipal

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, cita a Inspección Obligatoria a los vehículos habilitados como remisse, la cual se realizará en las instalaciones ubicadas en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal, se ingresa por calle 63), los días 22, 23, 24, 25 y 26 de junio el horario de 9 a 14, correspondiendo la misma al tercer bimestre del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

*CEDULA VERDE (a nombre del titular de la habilitación)

*VERIFICACION TECNICA VEHICULAR (V.T.V.)

*SEGURO ACTUALIZADO (póliza y último recibo de pago)

* POLIZA O CERTIFICADO COBERTURA DEL SEGURO ACCIDENTES PERSONALES DEL CHOFER.

*LICENCIA DE CONDUCIR CON CATEGORIA HABILITANTE “D1”.

*CARNET DE CHOFER DE REMISSE. (Expedido por Ofic. de Transportes)

*LIBRETA SANITARIA.

*COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCION ANTERIOR.

*TARJETA G.N.C. (prueba hidráulica).

* COMPROBANTE DE MATAFUEGOS CARGADO Y HOMOLOGADO.

Se recuerda a los titulares de remisse que deberán estar al día con las cuotas de pago por habilitacióny presentar los respectivos recibos para aprobar la inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.
Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.

  Canadian pharmacy | online pharmacy