banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
Jun
2015
Los chicos del distrito prometieron a la Bandera

Los chicos de cuarto grado del distrito de Necochea prometieron hoy a la Bandera en un multitudinario acto 

"En esta plaza hay un nuevo eco que es el ‘sí prometo’ de todos los chicos", dijo el intendente interino, José Luis Vidal

Los chicos de cuarto grado que concurren a las escuelas de gestión pública y privada del distrito de Necochea, prometieron a la Bandera en un multitudinario y emotivo acto que se realizó en la Plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, en el marco del Día de la Bandera, que tendrá su fecha conmemorativa este sábado 20 de junio.
La ceremonia comenzó  a las 14 horas de este viernes 19, con el ingreso de las banderas de ceremonia y la extensa bandera confeccionada por el Jardín 909.

Posteriormente, se escucharon las palabras del jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, quien fue el encargado de dar pie a que los más de 1.200 alumnos gritaran al unísono: "Sí, prometo", ante la atenta mirada de los familiares que también formaron parte del momento.
Inmediatamente, se desplegó el pabellón patrio sobre el edificio municipal, y se realizó la suelta de globos azules y blancos.
"En esta plaza hay un nuevo eco que es el ‘sí prometo’ de todos los chicos", dijo el intendente interino, José Luis Vidal, al pedir mantener este acto en el tiempo. "La promesa de lealtad tenemos que hacerla todos juntos, es una excusa y una manera de encontrarnos", dijo el jefe comunal, al destacar que "la pluralidad está reflejada en esta imagen".
Previamente, dirigieron unas palabras alusivas la inspectora de Educación Primaria, Mirta Martínez, y el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, quien transmitió el saludo de la directora General de Escuelas de la provincia, Nora De Lucía, y de las inspectoras regionales Marta Bonserio y Mónica Poumec.

"El año pasado quedó en esta plaza el compromiso de volver a encontrarnos para volver a resignificar" este día, dijo Decastelli, al recordar cuando en junio del 2014 fue la primera vez que se realizó este acto en la plaza.
Destacó además la presencia de las escuelas de gestión pública y privada. "Consideramos que la escuela es una sola, no hay alumnos de primera y de segunda, los cientos y cientos de docentes que trabajan en cualquiera de las gestiones forman de la misma manera, y esto lo demostramos con hechos", dijo Decastelli. 
Al terminar el acto, que estuvo organizado por la Municipalidad y Educación, se sirvió un chocolate a los presentes y se disfrutó de la actuación de la banda musical local "La Peñaloza".

  Canadian pharmacy | online pharmacy