banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Jun
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Vidal recibió a alumnos que participaron del encuentro nacional de Ajedrez en Bariloche -
* AFSCA comenzó con la atención personalizada a comunicadores en Necochea -
* Muestra Ambiental de Cine en el Centro Cultural -
* Convocatoria a vecinos del Barrio Parque por el pavimento -
* El quirófano móvil volvió al Corralón -
* “Frescura Natural” comercializará en la playa, el puerto y el Barrio Obrero -

Vidal recibió a alumnos que participaron del encuentro nacional intercolegial de Ajedrez en Bariloche

Se trata de chicos de 5º grado de la Escuela Primaria Nº 49 de Quequén, quienes llegaron junto al director, Alfredo Barros, y la maestra Ana del Hoyo. El jefe comunal les entregó diplomas en reconocimiento por la participación
El intendente interino, José Luis Vidal, recibió este martes 16 de junio en su despacho a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Quequén, quienes participaron de un encuentro nacional intercolegial de Ajedrez en Bariloche, hace algunas semanas.

Cabe señalar que la institución escolar fue especialmente invitada a este encuentro por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del programa nacional de Ajedrez Educativo.
“Fue una delegación de tres alumnos junto a la maestra Ana del Hoyo”, señaló el director del establecimiento, Alfredo Barros, luego del ameno encuentro en el despacho municipal, en el que el jefe comunal le entregó a los chicos diplomas en reconocimiento por su participación.

“Vinimos a contarle al intendente (Vidal) sobre la experiencia, que fue inolvidable”, indicó Barros, al tiempo que añadió que “este es el puntapié inicial para comenzar con el programa en la escuela, con la posibilidad de dictar un taller para todos los alumnos”.
“Tanto desde el estado nacional, como provincial y municipal, hay un objetivo compartido de elevar la calidad educativa, y el ajedrez es una estrategia más para llegar a ese objetivo”, culminó.
Junto al jefe comunal, estuvieron el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche; el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli y el director de Educación, Ariel Montero.

 

AFSCA comenzó con la atención personalizada a comunicadores en Necochea

El fin es que “todas las voces estén presentes”, dijo el coordinador regional del organismo Fernando Araujo

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) comenzó hoy martes 16 de junio a brindar atención personalizada en Necochea luego del acuerdo surgido de la reunión que mantuvieron el intendente interino José Luis Vidal y el  Coordinador regional del organismo, Fernando Araujo.

A partir de hoy, y cada quince días, dos agentes de la Delegación Región Gral. Pueyrredón se movilizarán hacia Necochea para atender personalmente a comunicadores (radios, productoras de contenidos audiovisual y agencias de publicidad), en el horario de 9 a 13 horas en la Oficina de Prensa de la Municipalidad.
De esta manera, la ciudad balnearia, junto con Lobería y San Cayetano, contarán con un espacio físico en donde realizar consultas, iniciar trámites administrativos y  recibir asesoramiento referido a los programas de fomento y las herramientas que el organismo pone a disposición de la sociedad.
En cuanto al flamante convenio, Araujo expresó: “Estamos trabajando fuertemente para tener una comunicación no sectaria” y destacó que el fin es que “todas las voces estén presentes”.
Cabe destacar que en la jornada de hoy, las concejalas del FpV/PJ, Ana Asa y Andrea Perestiuk, se acercaron a los agentes de AFSCA para dialogar sobre el trabajo a llevar adelante en el distrito.

DÍA: Martes cada quince días.
HORARIO: de 9 a 13hs.
LUGAR: Calle 56 Nº 2945 Oficina de Prensa Municipalidad de Necochea.

 

Muestra Ambiental de Cine en el Centro Cultural

El próximo lunes 22, en el marco del Día del Medio Ambiente, reservada especialmente para alumnos de escuela secundaria
La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo lunes 22 de junio, a partir de las 10 en el SUM del Centro Cultural, se realizará una Muestra Ambiental de Cine con motivo de celebrar el Día del Medio Ambiente, reservada especialmente a alumnos de escuela secundaria.
La misma será dictada por la Unidad de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, con acompañamiento de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente municipal.
La Muestra consiste en la proyección de cortos/largos audiovisuales de reconocida calidad, como medida inspiradora a la toma de conciencia respecto de la atribución que tenemos todos en el cuidado de nuestro ambiente, fortalecer conocimientos a través del disfrute, reflexión y debate sobre los recursos audiovisuales.

 

Convocatoria a vecinos del Barrio Parque por el pavimento 

Obras Públicas abre el Registro de Oposición 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que se abre el Registro de Oposición, entre los días 22 de junio y 10 de julio, para llevar a cabo la obra de pavimento.
Los vecinos del sector comprendido entre las calles 75 a 107; 42 a Avda. 10 y calle 30 (excluidos los sectores pavimentados), mediante ese registro, serán informados del monto de la obra que les corresponde a su propiedad de acuerdo al presupuesto oficial.
El intendente interino, José Luis Vidal, firmó el respectivo decreto, y de resultar favorable el Registro de Oposición se elaborará el correspondiente proyecto de ordenanza, que habilitará, previa licitación publica, a las empresas locales pavimentadoras acordar precios y formas de pagos con los vecinos, en paquetes de aproximadamente 12 cuadras.

 

El quirófano móvil volvió al Corralón

Hasta el mediodía del viernes 19, está apostado en Avenida 43 entre calles 62 y 64

Desplegadas las labores en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Ramón Carrillo” y en la Plaza Belgrano de la vecina localidad de Lobería durante el transcurso de la semana pasada, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras de la actividad, informan que el operativo correspondiente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos se encuentra ahora frente a las puertas del Corralón Municipal, en Avenida 43 entre calles 62 y 64, desde el lunes 8 y hasta el viernes 19.
A tal fin, el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la segunda de las dependencias y coordinador local del programa, recordó que “los interesados en conseguir un turno para intervenir a sus mascotas, deberán acercarse al quirófano móvil a las 7 de la mañana”, para poder acceder a uno de los lugares diarios a otorgarse.
Asimismo, desde las áreas recordaron las siguientes indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicarsu recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

“Frescura Natural” comercializará en la playa, el puerto y el Barrio Obrero

Esta semana, la oferta de verduras locales se podrá conseguir en las mañanas de los días 18, 19 y 20, desde las 9 de cada jornada

Los bolsones de verduras, compuestos enteramente por productos del grupo horticultor local “Frescura Natural”, se comercializarán esta semana en el Taller Protegido “Todo para Ellos”, ubicado en calle 79 al 675, a partir de las 9 del jueves 18 de junio; en la Biblioteca Popular “Sarmiento”, en Avenida 59 Nº 439, en la mañana del viernes 19; y en la Escuela Especial N° 502, en calle 67 N° 1461, el sábado 20, con un trabajo de logística a cargo de integrantes de la Asociación “Compartiendo Sueños”.
Acelga, cebolla de verdeo, puerro, espinaca, rabanito, remolacha y perejil, agrupados todos éstos en atados; limones por 500 gramos, zanahorias por 750 y cebollas por 950; dos kilogramos de papas, un paquete de hierbas aromáticas, una cabeza de ajo, y un hinojo; son los productos que compondrán la oferta en esta oportunidad, destacando que su valor de venta al público es de cien pesos ($100), y de cuyo total un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano del distrito; conformándose así una red de economía social que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.
Esta propuesta inclusiva se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan D. Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

  Canadian pharmacy | online pharmacy