banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Jun
2015
60° Aniversario del bombardeo a Plaza de Mayo

Se conmemoran hoy 60 años del bombardeo a la Plaza de Mayo que intentaba derrocar y asesinar al Presidente Constitucional Gral. Juan Domingo Perón.
Desde el Movimiento Evita Necochea recordamos este nefasto hecho que arrojó la muerte de 308 argentinos en manos de sus propias fuerzas militares, en este caso la Aviación Naval. Uno de los primeros casos en que una fuerza armada nacional bombardea a su propio pueblo.
Dicha  rebelión fue encabezada por  el contraalmirante Toranzo Calderón y el vicealmirante Benjamín Gargiulo (quien se suicidó el mismo 16 de junio) pero también por el entonces Ministro de Marina, el contralmirante Aníbal Olivieri quienes descargaron sobre la Plaza de Mayo 14 toneladas de explosivos.

Un hecho macabro y nefasto, olvidado por la historia oficial que hoy queremos recordar, para que NUNCA MÁS el odio se apodere de aquellos que se han opuesto históricamente al mandato de un gobierno nacional y popular en pos de sus intereses.
Un 16 de junio de 1955 no se atentó contra un hombre o contra un movimiento, se atentó contra la VIDA DE NUESTRO PUEBLO.


  Canadian pharmacy | online pharmacy