banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Jun
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Operativo Interministerial en La Dulce -
* Actividades y talleres por la semana de la Ciencia y la Tecnología -
* El domingo habrá una Colecta de Sangre en el Hospital Municipal -
* Organizan acto del Día de la Bandera en Juan N. Fernández -



Operativo Interministerial en La Dulce
En el marco de los convenios firmados por el intendente interino, José Luis Vidal, y el  director Ejecutivo del ANSES, Diego Bossio.

La Delegación de La Dulce informa que el pasado jueves 11 de junio se llevó adelante un nuevo Operativo Interministerial en la localidad, en el marco de los convenios firmados por el intendente interino, José Luis Vidal, y el  director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, Diego Bossio.
Del operativo formaron parte, por ANSES, Andrea Cáceres y Camilo Vidal, coordinadora de Relaciones institucionales y asesor Regional del Programa PROCREAR, respectivamente; y por parte de la Municipalidad de Necochea, Guadalupe Oyola, coordinadora de la Oficina Municipal de Empleo, junto a la Delegada Fátima Rodríguez.
Este  tipo de iniciativas tienen el objetivo de llevar a todos los rincones del distrito la presencia del Estado Nacional y Municipal, de manera que todos los vecinos y vecinas puedan asesorarse e inscribirse en los diferentes programas y beneficios de ANSES y La Oficina Municipal de Empleo, tales como: Procrear, Tarjeta Argenta, Asignaciones Familiares, Asignación Universal, Progresar, Hogar, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover, Seguro de Capacitación y Empleo, etc.
De esta forma, desde la Municipalidad de Necochea, se impulsa y materializa el trabajo articulado con los diferentes organismos del Estado, con el fin de profundizar el proceso de inclusión e igualdad iniciado en el 2003.  

 

 

 

Actividades y talleres por la semana de la Ciencia y la Tecnología

Se desarrollarán entre el lunes 15 y el viernes 19 de junio. Los establecimientos primarios o secundarios interesados deberán comunicarse al celular 15- 411500.
En el marco de se la semana de las Ciencias y la Tecnología, a celebrarse entre el lunes 15 y el viernes 19 de junio, integrantes de los museos municipales lanzaron una serie de actividades:
-Taller escuelas: Secretos para viajar al pasado, un taller de arqueología en el museo. Para este Taller,  que se hace en el  Museo Regional de martes a viernes, las escuelas deben inscribirse previamente llamando al 15411500 y hablar con Valeria de 9 a 15 horas.
-Conferencia Pública: ¿A ciencia cierta? Charla Abierta con arqueólogos, antropólogos y biólogos que trabajan en Necochea (son 17) como cierre, el viernes 19 en el Centro Cultural, 19hs.
-Conferencia ISFD 163. : Los museos locales: historia, tipología y presentación de discursos históricos. El lugar de la historia indígena en los museos por la Dra. Alejandra Pupio en el ISFD 163 el jueves 18 a las 18,30hs.
-Taller interno: Museos locales, nuevas perspectivas de trabajo por Dra. Alejandra Pupio.  En el Museo Regional  el jueves 18 de 14 a 17,30hs. Es para interesados  (no abierto). Este no es parte de la Semana de la ciencia sino que sale de la organización Municipal.

 

 

 

 

El domingo habrá una Colecta de Sangre en el Hospital Municipal
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, a cargo de los técnicos del Servicio de Hemoterapia.

Además, se hará oficial la Donación de Médula Ósea.
La Dirección del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de la Municipalidad de Necochea, informa que el domingo 14 de junio, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, los técnicos del Servicio de Hemoterapia realizarán una Colecta en el propio servicio, de 8 a 12.
En la oportunidad, se hará oficial la Donación de CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas) o también llamado Donación de Médula Ósea.
Los donantes se podrán acercar habiendo desayunado una infusión azucarada sin materia grasa (sin leche ni lácteos), y con su DNI.
El tema de la campaña de este año es “Gracias por salvarme la vida”, y se centra en agradecer a los donantes sus donaciones, que permiten salvar muchas vidas humanas.
También se pide encarecidamente a otras personas del mundo que donen sangre de forma voluntaria con regularidad, con el lema "Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante.”

 

 

 

 

Organizan acto del Día de la Bandera en Juan N. Fernández

La Delegada Municipal de Juan N. Fernández, Norma Ali, se reunió esta mañana de viernes 12 de junio con los directivos de las Escuelas Primarias y el CEF Nº 63 de la localidad, con el fin de comenzar a organizar los actos festivos del Día de la Bandera.
El mismo se llevará a cabo en el mencionado CEF el viernes 19, a la hora 10, por lo que se invita a toda la comunidad en general para participar.

  Canadian pharmacy | online pharmacy