banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jun
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* Poda, desmalezado y limpieza en el Jardín de Rocas -
* Actividades y talleres en el marco de la semana de la Ciencia y la Tecnología -
* Reunión con Necochea Aeromodelismo -
* El domingo habrá una Colecta de Sangre en el Hospital Municipal -
* El quirófano móvil volvió al Corralón -
* Los productos de “Frescura Natural” vuelven a comercializarse en Quequén -
* Nueva entrega del ciclo Cien Fest para el próximo domingo -
* Operativo Interministerial en La Dulce -

Poda, desmalezado y limpieza en el Jardín de Rocas

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Espacios Públicos, se encuentra realizando tareas de poda, desmalezado, limpieza, construcción de canteros y armado de los mismos con plantas ornamentales.
Precisamente, el sábado pasado se realizaron tareas en el sector central de acceso al jardín, y se continuarán las tareas durante este mes hasta poner en valor todo este lugar, ubicado sobre Avenida 2 frente al mar.

 

Actividades y talleres en el marco de la semana de la Ciencia y la Tecnología

Se desarrollarán entre el lunes 15 y el viernes 19 de junio. Los establecimientos primarios o secundarios interesados deberán comunicarse desde hoy al celular 15- 411500
En el marco de se la semana de las Ciencias y la Tecnología, a celebrarse entre el lunes 15 y el viernes 19 de junio, integrantes de los museos municipales lanzaron  este martes 9 de junio una serie de actividades.
“Vamos a brindar talleres destinados a alumnos de los distintos colegios de la ciudad dentro de los museos”, explicó la coordinadora del Museo de Ciencias Naturales, arqueóloga Águeda Caro Petersen, quien agregó que “también habrá dos charlas”, una en el marco del Profesorado de Historia, que será en el exColegio Nacional, y la otra destinada a los trabajadores del museo en el propio edificio.
Por su parte, el viernes 19, a las 19 horas, se ofrecerá como cierre  una conferencia en el Centro Cultural, a cargo del equipo de investigación del Museo de Ciencias Naturales y de la Unicén de Quequén.
Los talleres se dictarán hasta el viernes 19 inclusive, y los establecimientos primarios o secundarios interesados deberán comunicarse a partir de hoy al celular 15- 411500.

 

Reunión con Necochea Aeromodelismo

 

Solicitaron un predio para realizar la actividad

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió este martes 9 de junio en su despacho a integrantes de la Asociación Civil Necochea Aeromodelismo, quienes solicitaron un predio donde realizar la actividad.
Estuvieron presentes Miguel Duré y Pablo Bianchi de la mencionada asociación, quienes señalaron que el sector más apto es en la zona del aeródromo.
En este sentido, el jefe comunal les manifestó su intención de resolver el tema, aunque les recordó que aún no se culminó con el traspaso de las tierras del aeródromo de Provincia al municipio, gestión que se encuentra avanzada.
Más de 30 personas se dedican al aeromodelismo en Necochea.
Junto a Vidal, participo del encuentro el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis.



El domingo habrá una Colecta de Sangre en el Hospital Municipal

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, a cargo de los técnicos del Servicio de Hemoterapia. Además, se hará oficial la Donación de Médula Ósea

La Dirección del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra de la Municipalidad de Necochea, informa que el domingo 14 de junio, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, los técnicos del Servicio de Hemoterapia realizarán una Colecta en el propio servicio, de 8 a 12.
En la oportunidad, se hará oficial la Donación de CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas) o también llamado Donación de Médula Ósea.
Los donantes se podrán acercar habiendo desayunado una infusión azucarada sin materia grasa (sin leche ni lácteos), y con su DNI.
El tema de la campaña de este año es “Gracias por salvarme la vida”, y se centra en agradecer a los donantes sus donaciones, que permiten salvar muchas vidas humanas.
También se pide encarecidamente a otras personas del mundo que donen sangre de forma voluntaria con regularidad, con el lema "Dona voluntariamente, dona a menudo. Donar sangre es importante.”

 

El quirófano móvil volvió al Corralón

Hasta el mediodía del viernes 19, está apostado en Avenida 43 entre calles 62 y 64

Desplegadas las labores en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Ramón Carrillo” y en la Plaza Belgrano de la vecina localidad de Lobería durante el transcurso de la semana pasada, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras de la actividad, informan que el operativo correspondiente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos se encuentra ahora frente a las puertas del Corralón Municipal, en Avenida 43 entre calles 62 y 64, desde ayer lunes 8 y hasta el viernes 19.
A tal fin, el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la segunda de las dependencias y coordinador local del programa, recordó que “los interesados en conseguir un turno para intervenir a sus mascotas, deberán acercarse al quirófano móvil a las 7 de la mañana”, para poder acceder a uno de los lugares diarios a otorgarse.
Asimismo, desde las áreas recordaron las siguientes indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicarsu recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.


Los productos de “Frescura Natural” vuelven a comercializarse en Quequén

 

Además, esta semana la oferta de verdura se podrá conseguir en el Taller Protegido “Todo para Ellos” y en la Biblioteca Popular “Sarmiento” del Barrio Puerto
Acelga, cebolla de verdeo, puerro, rúcula y perejil, agrupados todos éstos en atados; zanahorias, limones, cebollas y morrones rojos, en paquetes de 500 gramos; dos kilogramos de papas, un paquete de hierbas aromáticas, una cabeza de ajo, un brócoli y una calabaza; son los productos que compondrán cada uno de los bolsones de verduras que comercializará el grupo horticultor local “Frescura Natural”, en el transcurso de esta semana y en tres diferentes puntos de venta.
A partir de las 9 del jueves 11 de junio, los integrantes del Taller Protegido “Todo para Ellos” expenderán los paquetes en su propia sede, ubicada en la zona playa de la ciudad, en calle 79 al 675. Y, desde ese mismo horario, pero durante la jornada del viernes 12, miembros de las asociaciones cooperadoras de la Escuela Nº 25 y la Biblioteca Popular “Sarmiento”, harán lo propio en la puerta de estas instituciones: en la esquina de 560 y 521, en la vecina localidad de Quequén; y en Avenida 59 Nº 439, en el puerto de Necochea, respectivamente.
Cabe destacar que el valor de venta al público de estos bolsones de verduras frescas es de cien pesos ($100), de cuyo total un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de logística y distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano del distrito; conformándose así una red de economía social que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.
Esta propuesta inclusiva se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.



Nueva entrega del ciclo Cien Fest para el próximo domingo

 

La obra, en esta oportunidad, será “Lupa. Mundos para Mirar de Cerca”, un espectáculo para ver en detalle. A partir de las 16 en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el domingo 14 de junio, en el Teatro Municipal y a las 16, se realizará una nueva entrega teatral gratuita del ciclo Cien Fest, Teatro para toda la familia.
La obra, en esta oportunidad, será “Lupa. Mundos para Mirar de Cerca”, un espectáculo para ver en detalle. Bien de cerquita. Para poder entrar a cada mundo y dejarse llevar. Mundos de risa, emoción, amor, acción y locura. Un momento hipnótico para quedar encantado. El asombro y la risa de estos seres son para disfrutar a cualquier edad de la vida.
El intérprete es el actor Eugenio Deoseffe y la dirección del espectáculo estará a cargo de Javier Lester Abalsamo. Esta compañía llega de Tandil para participar de este ciclo mensual en Necochea, y la función es pública y gratuita.
El ciclo Cien Fest nació por la necesidad de promover y difundir el teatro para niños, entendido como una actividad artística de relevancia en el aprendizaje y en el tejido de las relaciones sociales.
Así, se mantiene en funcionamiento un proyecto que es extensivo en el tiempo y que moviliza a diferentes actores, esto es artistas, público-comunidad, instituciones y estado, en un vínculo amplio y tangible.
Organizan este ciclo por Teatro El Cruce: Rosana "Chula" De Castro, Arturo Serrano, Alberto Santilli y Gustavo Wilson. Cuenta con el APORTE de la Asociación Civil LA SUBIDA y la participación de la Empresa de Transportes Necochea, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea y el Teatro Municipal "Luis Sandrini".

 


Operativo Interministerial en La Dulce

La Oficina Municipal de Empleo a cargo de la coordinadora Guadalupe Oyola, informa que estará participando del Operativo Interministerial, que se llevará a cabo en la vecina localidad de la La Dulce, este jueves 11 de mayo desde las 10 hs. Se brindará información y se realizarán inscripciones en todos los programas que se articulan desde dicha Oficina con Anses y el Ministeri de trabajo, Empleo y Seguridad Social, con el objetivo de profundizar el proceso de inclusión laboral en todos los rincones del Distrito.

La Cámpora Distrito Necochea, que conduce Andrea Cáceres, informa que este jueves 11 de mayo, estará colaborando en el Operativo Interministerial, que se llevará a cabo en la vecina localidad de La Dulce, desde las 10 hs junto a Anses y La Oficina de Empleo Municipal, que coordina Guadalupe Oyola.

  Canadian pharmacy | online pharmacy