banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jun
2015
Se presentó la Guía del Emprendedor Local

El lanzamiento contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Se “intenta poner a disposición de los emprendedores las herramientas que brindan los estados nacional, provincial y municipal para la consolidación y potenciación de sus emprendimientos”, indicó Marmori, director provincial de la Agencia de Empleo.
Con la visita del director provincial de la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Raimundo Marmori; y de la directora de Coordinación Territorial de mencionada cartera, Virginia Cuello; en la tarde de este lunes 8 de junio se presentó la Guía del Emprendedor Local (GEL), un folleto informativo que contiene un listado de contactos e información de interés para los actores de la economía social del partido.

Organizado por la Delegación Regional Necochea de dicho ministerio, encabezada por el Dr. Jorge Martínez; en conjunto con la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Larrea; durante el evento Marmori y Cuello dieron detalles de la implementación de este sostén para los pequeños productores que comienzan a introducirse en el circuito comercial, para luego dar a conocer los beneficios de la inclusión en la Ley ALAS e instruir a los emprendedores presentes, mediante una presentación multimedia, sobre la forma y modo de realizar sus declaraciones juradas anuales a través del sistema Arbanet.
Sobre la GEL y en el transcurso de su lanzamiento, que se desarrolló en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Sandrini”, la directora de Coordinación Territorial aclaró que “se trata de una ayuda para que los interesados sepan, con precisión, qué puertas golpear a la hora de iniciar los trámites” y, luego de mencionar que el sistema ya se puso en marcha en otros diez municipios de la provincia con excelentes resultados, expuso que “intenta poner a disposición de los emprendedores las herramientas que brindan los estados nacional, provincial y municipal para la consolidación y potenciación de sus emprendimientos”.

Por su parte, Marmori comentó que “la guía tiene que ver con lo que son las políticas de descentralización del gobierno de la provincia”, pretende “desburocratizar la presencia del Estado”. Así, contiene “todo el material referente a organismos y autoridades, con horarios, direcciones y teléfonos, en los que el emprendedor pueda formalizar su emprendimiento”. “La idea es que esté, no solo en las áreas competentes del municipio, sino también en las cámaras de comerciantes y en la delegación regional del Ministerio, para que el emprendedor pueda tenerla y saber a dónde dirigirse con exactitud”. Además, el director provincial de la Agencia de Empleo, aclaró, sobre la declaración jurada de los emprendedores: “aquellos que están dentro de la Ley ALAS sólo tienen que presentarla de manera anual. Antes, a pesar de estar exentos del pago de ingresos brutos, tenían que presentarla, como cualquier contribuyente, de manera mensual o bimestral” y “tenían que ir a un contador para que los ayudara”. Ahora y “después de una lectura que hicimos y en la que el ministro (Oscar Cuartango) tomó rápidas cartas en el asunto, el emprendedor sólo presenta una declaración jurada y lo puede hacer a través de Arbanet, o sea que no le sale un peso”.
También el delegado regional Martínez expresó su conformidad con esta nueva implementación. “Estamos muy contentos, esta es una nueva herramienta para los microemprendedores”, “una herramienta de inclusión social que lleva adelante el gobierno encabezado por Daniel Scioli”, agregó.
Por su parte, el subsecretario Larrea expresó que esta instrumentación va a ser de mucha utilidad “para que todos aquellos emprendedores, tanto los que están en actividad como aquellos que comienzan y, muchas veces, no saben a dónde recurrir para los distintos trámites, puedan tener una guía orientativa”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy