banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jun
2015
AFSCA asesorará en Necochea sobre sus programas

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió hoy con el coordinador del organismo nacional en Mar del Plata, Fernando Araujo

Un representante de AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) se instalará martes por medio en la oficina de Prensa de la Municipalidad de Necochea, para asesorar a los comunicadores del distrito sobre programas de fomento que surgen desde el organismo nacional.
Así se acordó durante una reunión que mantuvieron hoy martes 9 de junio el intendente interino José Luis Vidal, y el coordinador de AFSCA Mar del Plata, Fernando Araujo, en el despacho del jefe comunal.
Desde AFSCA “estamos trabajando fuertemente para tener una comunicación no sectaria”, dijo Araujo, quien destacó que el fin es que “todas las voces estén presentes”.
En ese sentido, señaló, en cuanto a la Ley de Medios, que “seguimos teniendo la dificultad con la justicia, que sigue poniendo trabas para que aquellos poderosos cumplan con las leyes como cualquier hijo de vecino”.
En cuanto a la aplicación de las políticas de comunicación, Araujo dijo que “no sólo se ha avanzado en la comunicación audiovisual, sino también en todo lo que tiene que ver con la cultura”.
AFSCA es un organismo descentralizado y autárquico creado a partir del artículo 10 de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Su función principal es aplicar, interpretar y hacer cumplir la nueva ley.
De la reunión, participaron la concejala del FpV/PJ, Ana Asa; el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco y el representante de Nuevo Encuentro local, Ignacio Barrena.

Fondos de Fomento

Cabe informar que el representante de AFSCA estará en la Municipalidad de Necochea desde el martes próximo 16 de junio, a partir de las 9 horas, en la oficina de Prensa de la comuna.
Los comunicadores se pueden asesorar sobre distintos aspectos y entre ellos sobre el acceso al Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA). 
A través de esta herramienta, el Estado Nacional acompaña el proceso de ampliación de nuevas voces y miradas, y fortalece a los actores de la comunicación audiovisual comunitaria.
Este mecanismo hace efectivo el artículo 97 inciso f) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que el 10% de los recursos recaudados por el organismo deben estar destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.

  Canadian pharmacy | online pharmacy