banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Jun
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Reunión con el Club Náutico Necochea -
* La secundaria Nº7 celebró sus 25 años -

* Se lanza la Guía del Emprendedor Local -
* Hoy comienza el ciclo 72° de la Feria de los Emprendedores -
* “Vamos los Pibes” sigue trabajando en los barrios -
* Visita guiada en “La Venida del Arte” para el Jardín Lassalle -
* “Vamos los Pibes” en la Capacitación Docente “Sentando Bases de Prevención”  -



Reunión con el Club Náutico Necochea
La institución informó que regularizará la situación sobre la superficie construida

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en el municipio a la comisión directiva del Club Náutico Necochea, quien le hizo saber al jefe comunal su predisposición para regularizar la situación sobre la superficie construida.
Además, se conversó sobre las diversas actividades que la institución lleva adelante en pos de los jóvenes de la ciudad.
La comitiva estuvo encabezada por el presidente del club, Matías Ferrazzini, mientras que al jefe comunal lo acompañaron el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis y el director de Ingresos Públicos, Marcelo Mansilla.

 

 

 

 

La secundaria Nº7 celebró sus 25 años
"Cuando analizamos los datos duros, vemos que muchos de nuestros alumnos quedan en el camino"

El jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, pidió avanzar en la inclusión en la escuela secundaria durante el acto aniversario de la Secundaria Nº 7 (exComercial).
"Cuando analizamos los datos duros, que son personas, vemos que muchos de nuestros alumnos quedan en el camino", dijo hoy el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, quien pidió avanzar en la inclusión en la Escuela Secundaria.
Decastelli habló durante el acto por el 25º aniversario de la Secundaria Nº 7 (exComercial), donde planteó que "hoy nos encontramos con dos paradigmas de escuelas distintas".
En este sentido, recordó que  la Escuela Secundaria comenzó su historia donde no era obligatoria, y desde hace unos años sí lo es.
"Aparecen encuentros y desencuentros de lo que debe ser la escuela" dijo, al señalar que "no es la misma Secundaria: las culturas juveniles son distintas, las familias son distintas, las formas son distintas".
En este contexto, Decastelli destacó que "hoy seguimos esta transición de este paradigma, tratando de incluir a todos y en ese esfuerzo, hay que seguir trabajando".
Este viernes 5 de junio, a las 10, en la sede de la Escuela Secundaria Nº 7, se realizó el acto oficial por los festejos del 25º aniversario de la institución.
Contó con la presencia del director de Educación municipal, Ariel Montero, en representación del intendente interino, José Luis Vidal.
En la oportunidad, también hablaron la vicedirectora del establecimiento, Liliana Menconi, y la docente Antonia Del Pópolo.

 

 

 

Se lanza la Guía del Emprendedor Local

La presentación se realizará este lunes 8, desde las 18, en el Teatro Municipal. La “GEL” contiene un listado de contactos e información de interés para los actores de la economía social del partido. Fue instrumentada a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo provincial y la Municipalidad de Necochea.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a través del director provincial de la Agencia de Empleo, Lic. Raimundo Marmori; y el delegado regional de Necochea, Dr. Jorge Martínez; en conjunto con la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Larrea, invitan a los emprendedores del distrito a participar en el lanzamiento de la GEL (Guía del Emprendedor Local), que se realizará el próximo lunes 8 de junio, entre las 18 y las 20, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de calle 54 N° 3080.
La GEL consiste en un folleto informativo que contiene un listado de contactos e información de interés para los actores de la economía social del partido. Además, durante el transcurso del encuentro, se tratará la Ley “Alas”, que exime de la tasa de ingresos brutos a los emprendedores, y se otorgará la instrucción necesaria para la presentación de la declaración jurada anual a presentar ante ARBA.

 

 

 

 

Hoy comienza el ciclo 72° de la Feria de los Emprendedores
La nueva edición de la muestra de la Economía Social tendrá continuidad hasta el domingo 7de junio.

Más de una treintena de pequeños productores comercializarán sus manufacturas en el bulevar central de la Plaza Dardo Rocha.
Establecida ya como un tradicional paseo de compras alternativo en la ciudad, la Feria de los Emprendedores del distrito, organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, pondrá en marcha su edición septuagésima segunda a partir de las 14 de este viernes 5 y hasta caída la tarde del domingo 7.
Durante el nuevo ciclo, unos treinta y cinco pequeños productores locales exhibirán sus manufacturas en el bulevar central de Avenida 59 entre 58 y 60, en la Plaza Dardo Rocha, continuando con este exitoso evento propulsor de la economía social por el que han pasado, hasta el momento, más de cuatrocientos cincuenta feriantes.
Propiciando políticas de comercio justo y consumo responsable, en esta oportunidad la exhibición mantendrá su habitual oferta gastronómica artesanal y un sinfín de manufacturas elaboradas por emprendedores locales que recorren los rubros de la mueblería, la ornamentación, la indumentaria, la juguetería y la jardinería, entre otras atractivas propuestas; esperándose contar también con diversos espectáculos artísticos para el entretenimiento de la familia entera.

 

 

 

“Vamos los Pibes” sigue trabajando en los barrios
Los talleres de plástica comenzaron con bastidores de gran formato

La Dirección de Cultura informa que el programa territorial “Vamos Los Pibes” sigue avanzando con talleres de plástica, música y teatro en los barrios de nuestro distrito.
En el mes de junio, se abrió una nueva etapa en el área de plástica, incorporando el bastidor de PVC en gran formato, a fin de que los chicos pinten colectivamente aunando sus bocetos en una obra común, haciendo de cada una la gran obra comunitaria.
Se continua así con las premisas fijadas, cuando este proyecto comenzó en el mes de febrero de 2014, que son las de acercar los bienes culturales al territorio y sembrar en el alma de nuestros pibes las semillas del arte, que ofrece respuestas creativas ante problemáticas cotidianas.

 

 

 

Visita guiada en “La Venida del Arte” para el Jardín Lassalle
La Dirección de Cultura informa que pasado 3 de junio se realizó una visita guiada con 24 niños del Jardín Lassalle de Salita Multiedad.

En esta instancia el recorrido por los murales de Antonio Seguí, Xul Solar y Antonio Berni, a cargo de los docentes de “Vamos los Pibes”, acercó a estos niños a la vida y la obra de los artistas.
Finalmente se realizó una actividad creativa en la cual, de acuerdo a los contenidos pedagógicos que estos niños vienen trabajando, se utilizaron colores primarios sobre imágenes de Antonio Seguí.
Cabe destacar que “La Venida del Arte” es el primer museo a cielo abierto de la provincia, y en ese programa trabaja todo el equipo de la Dirección de Cultura, cuya directora es Patricia Cirigliano.

 

 

 

 

“Vamos los Pibes” en la Capacitación Docente “Sentando Bases de Prevención”      
Con la organización de la Dirección de Educación para Adultos y por el CPA, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

La Dirección de Cultura informa que durante la tarde del pasado 3 de junio, en el Colegio de Ingenieros de la calle 59 Nº 2063, se realizó el acto de inauguración de la Capacitación Docente “Sentando Bases de Prevención”, de la cual participó el equipo de “Vamos Los Pibes”.
La organización estuvo a cargo de la Inspección de Enseñanza de la Dirección de Educación para Adultos, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, y por el CPA, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
También se realizó la puesta en marcha del Programa “El Espacio de Fortalecimiento de Trayectorias Escolares”, que favorecerá la continuidad de los estudios en el nivel secundario.

  Canadian pharmacy | online pharmacy