banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Jun
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Colocan bancos y arcos de fútbol en la plaza de la Escuela Nº 7 -
* Chicos de la EET 2: proyecto con la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente -
* Alumnos de la Esc. Nº 42 de La Dulce recorrieron los museos municipales -
* Víctimas de Violencia Doméstica podrán sumarse a la cobertura del SCyE -
* El Programa de Tenencia Responsable en Lobería -
* Se conforma el grupo Fotoarte en el Centro Cultural Municipal -


Colocan bancos y arcos de fútbol en la plaza de la Escuela Nº 7
El diseño fue confeccionado de acuerdo al proyecto entregado por los chicos. Se llamará Plaza de la Alegría, nombre votado por la comunidad educativa.

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, por gestiones efectuadas oportunamente por el intendente interino, José Luis Vidal, comenzaron a realizar este miércoles 3 de junio la segunda etapa de la plaza de la Escuela Primaria Nº 7, ubicada en calle 73 entre 34 y 36, donde se están colocando los bancos y los arcos de la canchita de fútbol.
La mano de obra está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, mientras que se colocarán ejemplares arbóreos del vivero municipal, tarea que realizará Espacios Públicos.
El diseño fue confeccionado por la citada Secretaría e incluye, tal como lo solicitaron los chicos, canchita de fútbol, juegos y árboles. Se llamará Plaza de la Alegría, nombre votado por la comunidad educativa.
Cabe aclarar que la entrega del proyecto al jefe comunal se realizó el pasado 8 de octubre, en el 125º Aniversario de la escuela.
Por su parte, Vidal estuvo en varias oportunidades en el establecimiento para dialogar con los chicos y docentes e impulsar la iniciativa.

 

 

 

 

Chicos de la EET 2: proyecto con la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente
Para intervenir espacios públicos, a través de un convenio entre el municipio y el establecimiento educativo

 

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que, a raíz de un convenio llevado adelante el año pasado con la Escuela Técnica Nº 2 (ex Colegio Industrial), alumnos de séptimo año están efectuando pasantías en la citada área, elaborando un proyecto de intervenciones en diversos espacios públicos del distrito, donde los chicos aportarán además, la mano de obra.
Por su parte, ayer se aprobó un convenio con la Fundación Cargill para que ésta se haga cargo de los materiales para el equipamiento de las plazas.

 

 

 

 

Alumnos de la Esc. Nº 42 de La Dulce recorrieron los museos municipales

 

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Ariel Montero, informa que alumnos de la Escuela Primaria Nº42 de la localidad de La Dulce, visitaron e hicieron una recorrida de estudio en los museos municipales de Ciencias Naturales e Histórico Regional, ubicados en el Parque Miguel Lillo.
En la ocasión, conversaron con los profesionales municipales y becarios del CONICET, Arqueólogos Mariano Colombo y Agueda Caro.
Además, Montero conversó con las docentes y alumnos que apuntaban en sus cuadernos datos sobre las diferentes muestras que allí se encuentran.
"Estas visitas enriquecen a los alumnos, a los docentes y a nuestros museos, porque son espacios de interacción en estos espacios que son de suma importancia para todos, y nos permiten cumplir con uno de los principales objetivos que es la divulgación de toda esta información" aclaró el funcionario.

 

 

 

 

 

Víctimas de Violencia Doméstica podrán sumarse a la cobertura del SCyE
El beneficio abarca a las mujeres en los términos previstos por Ley N° 26.485.

 

El Seguro es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo.
La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezadas por Juan Larrea, informa que se extiende la cobertura del Seguro de Capacitación y Empleo(SCyE) a mujeres que sean víctimas de violencia doméstica en los términos previstos por la Ley N° 26.485, artículo 6°, inciso a); definiendo tal situación como “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.
Asimismo, la ley incluye especialmente a la violencia doméstica como una de las modalidades de violencia contra la mujer, caracterizándola como aquella violencia ejercida contra las mujeres por un integrante del grupo familiar, independientemente del espacio físico donde esta ocurra, que dañe la dignidad, el bienestar, la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, la libertad, comprendiendo la libertad reproductiva y el derecho al pleno desarrollo de las mujeres. Entendiendo como grupo familiar el originado en el parentesco, sea por consanguinidad o por afinidad, el matrimonio, las uniones de hecho y las parejas o noviazgos, abarcando tanto las relaciones vigentes o finalizadas, y no siendo requisito la convivencia.
A Ios fines de la presente medida, la resolución de la cartera nacional indica que la situación de violencia doméstica podrá ser acreditada mediante: 1) la notificación de su relevamiento por un organismo público nacional, provincial o municipal, o por una organización de la sociedad civil con trayectoria en la temática o en la prestación de servicios sociales; 2) la presentación por parte de la víctima de exposición o denuncia realizada sobre su padecimiento ante autoridad competente.
Cabe destacar que el SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos($200) durante los últimos seis(6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Dentro de estas últimas se prevé:

 

• Finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales;
• Actividades de formación profesional y capacitación laboral;
• Servicios brindados por la Oficina de Empleo, tales como orientación laboral (OL), apoyo a la búsqueda de empleo (ABE), y orientación al trabajo Independiente (OTI); participación en los cursos de trayectos de orientación laboral (TOL); profesionalizacióndel Trabajo Doméstico (Resolución N° 876/06), cuyo objetivo central es jerarquizar y profesionalizar a los participantes del seguro que realizan estas tareas;
• Entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs;
• Apoyo a la inserción laboral en éstos últimos, según la cantidad de horas de actividad diarias;
• Inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

 

 

 

 

El Programa de Tenencia Responsable en Lobería      

 

Tras la reprogramación del operativo, el quirófano atendió este miércoles 3 en la Sala “Carrillo” de la vecina localidad, mientras que mañana lo hará en la Plaza Belgrano.
A partir del lunes 8, el plan de castraciones gratuitas volverá a funcionar en el Corralón Municipal
Teniendo en cuenta la solicitud de las autoridades de la localidad, el quirófano móvil del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos se encuentra en estos momentos en Lobería, hasta mañana jueves 4 de junio inclusive.
Reprogramadas las fechas del operativo en agradecimiento a la cálida recepción otorgada por los vecinos de aquel distrito en las anteriores realizaciones del operativo, y en el marco de un acuerdo firmado por el Dr. Juan Enrique Romero, planificador de ProTenencia a nivel nacional, y el intendente interino, José Luis Vidal; el equipo coordinado por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene, desplegó sus labores en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Ramón Carrillo”, ubicado en Avenida San Martín N° 50, desde las 8 de este miércoles; y en la Plaza Belgrano, en el mismo horario, pero en la jornada de mañana.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, área impulsora del proyecto, informa a los vecinos de Lobería, interesados en intervenir a sus mascotas, que deberán acercarse al quirófano móvil a las 7 de la mañana, para poder acceder a uno de los turnos diarios a otorgarse.
En otro orden, a partir del lunes 8, el plan de castraciones gratuitas volverá a funcionar en el Corralón Municipal, de calle 62 y 43.
Asimismo, les recuerda las siguientes indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 

 

Se conforma el grupo Fotoarte en el Centro Cultural Municipal

El Centro Cultural Municipal de Necochea Domingo José Taraborelli, dependiente de la Dirección de Cultura, informa que un nutrido grupo de amantes de la fotografía se dieron cita el pasado sábado 30 de mayo en el salón principal de la institución, a fin de informarse sobre la creación del grupo FotoArte Necochea.
El fotógrafo Oscar Pugliese, docente de la materia en la entidad cultural, autor de la idea y coordinador del proyecto de creación del grupo, informó a los vecinos que asistieron a la reunión, luego de la presentación a cargo del director del Centro, Prof. Pablo Benedini.
Pugliese mostró un audiovisual que graficó con imágenes la historia de Necochea, las diversas actividades que tienen lugar en las instalaciones del Centro, muestras de su trayectoria profesional, así como fotografías de los alumnos que asisten a los talleres que dicta en sus aulas, además de una síntesis       de lo que se puede plasmar en las expediciones fotográficas que se proponen en el proyecto del grupo creativo.
Luego de la proyección y las explicaciones brindadas, quedó en claro que los que integren FotoArte contarán con sus cámaras la historia de la actividad social, profesional y artística de los vecinos de Necochea y la zona, tanto de aquellos que desempeñan las más sencillas tareas como de los necochenses que se destaquen por su talento, creatividad o importancia tanto en el orden local, provincial, nacional o internacional.
Se contarán historias con imágenes que hablen sobre el pasado, presente y futuro de nuestro hábitat, personas e instituciones, para transformarlas en exposiciones y/o publicaciones con las mismas.
A continuación se realizó un intercambio de preguntas y respuestas sobre los alcances que tendrá este colectivo fotográfico, a fin de evacuar todas las inquietudes que la concurrencia planteó.
Para finalizar se acordó tener la primera reunión y salida de trabajo el sábado 13 de junio a las 14 hs, en la sede del Centro Cultural Municipal sito en 62 nro. 2191 (ex Estación de Trenes).

  Canadian pharmacy | online pharmacy