banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Jun
2015
Etapa de modernización de las peatonales

Comienza la colocación de baldosas nuevas, el reemplazo de columnas de alumbrado y equipamiento en la Villa Balnearia

"Estamos entrando a una etapa más de arquitectura, tras culminar la obra de pavimentación", dijo este miércoles 3 de junio el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ing. Carlos Samprón, sobre el avance de la remodelación de la Villa Balnearia que se inició en enero.
El funcionario informó que comienza a concretarse los detalles y el trabajo en las peatonales. En función de esto, "recibimos ayer las baldosas nuevas de color gris perla, granítica, de gran calidad" que son "iguales a las que están colocadas en las peatonales más importantes" de las localidades.
El funcionario destacó la colaboración que se está recibiendo por parte de los comerciantes en cuanto a "despejar toldos y cerramientos" y de esta manera, "empezar a hacer las cosas de acuerdo a las ordenanzas del año 2007 y que fue reglamentada en el 2010".
Por otro lado, Samprón informó que "ya estuvimos hablando con las empresas prestadoras de servicios para retirar los cables aéreos" porque "también se van a reemplazar las columnas de alumbrado por columnas para peatonales".
En este sentido, se realizará el cableado subterráneo para todos los servicios.
"Para todo esto, trabajamos en conjunto entre municipio, la empresa y los propios vecinos", señaló. 


Detalles de la obra de remodelación de la Villa Balnearia:

- La obra fue gestionada  por el intendente interino, José Luis Vidal. Está a cargo de la empresa Pose S.A., que resultó ganadora de la licitación correspondiente, y es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos.
– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.
– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.
– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).
– Recambio de las veredas del sector peatonal de la Villa Balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.
– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

  Canadian pharmacy | online pharmacy