banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Jun
2015
Concentración #NiUnaMenos #BastaDeFemicidios

El día viernes 29 de mayo se llevó a cabo la tradicional reunión de mujeres en la sede del Partido Fe de Necochea. En dicha reunión se tocaron distintos temas, teniendo especial atención en el relacionado con la violencia de género. En ese sentido y sumándose a la campaña ‪#‎NiUnaMenos‬ y‪ #‎BastaDeFemicidios‬, las compañeras decidieron acompañar la concentración a realizarse el día miércoles 3 de Junio en la Plaza Dardo Rocha frente al Palacio Municipal de Necochea a partir de las 17 horas, para replicar el reclamo de todo el país, haciendo extensiva la invitación a todos los militantes, vecinos y compañeros que deseen acercarse a marchar en paz, reclamando que estos hechos no se transformen en costumbre en nuestro país.
EN ARGENTINA SE COMETE UN FEMICIDIO CADA 30 HORAS, 277 MUJERES MURIERON EN 2014 VICTIMA DE ESTE FLAGELO, SOLO 39 HABIAN HECHO LA DENUNCIA, ESO SIGNIFICA QUE 3 DE CADA 20 FEMICIDIOS PODIAN HABER SIDO EVITADOS SI EL ESTADO LES HUBIERA DADO LA PROTECCION NECESARIA.
Diversos estudios avalados por las cifras que se manejan, arrojaron que tanto los golpeadores como los abusadores, jamás se regeneran, nunca cambian y siempre la violencia va in crescendo por eso ante el primer atisbo de manipulación, celos desmedidos, o abuso físico, hace la denuncia que todos sepan que ocurre.
La ley 26.485 esta para proteger este tipo de casos donde la victima esconde lo que le pasa hasta que es demasiado tarde.
EL 95% DE LOS FEMICIDIOS FUERON PROTAGONIZADOS POR ESPOSOS, PAREJAS O NOVIOS DE LAS MUJERES ASESINADAS. EL 61% MURIERON A CAUSA DE SUS EX. SI TE GOLPEA…NO TE QUIERE, PEDÍ AYUDA.
Comisaria de la mujer calle 24 Nº 4242 e 85 y 87 teléfono 430242.
En Necochea no hay cifras oficiales…de nada, pero con solo recorrer los diarios nos damos cuenta que debemos estar en la media o un poco superior al promedio del país, debemos tomar conciencia que es un mal que afecta a muchísimas familias, y que siempre se escondió el tema “debajo de la alfombra”.
Renovamos el pedido de basta de femicidios y convocamos a todo el Partido Fe de Necochea y a la ciudadanía en general a que nos acompañen este miércoles 3 de junio a partir de las 17:00hs en la plaza Dardo Rocha frente al Palacio Municipal, a hacer escuchar “las voces de quienes ya no están".

Leer también: #NiUnaMenos: marcha del 3 de junio en Necochea

  Canadian pharmacy | online pharmacy