banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Jun
2015
El Municipio firmó un convenio con RENATEA

El objetivo es que los trabajadores rurales tengan cada vez más capacitación en las escuelas agrarias

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó este martes 2 de junio un convenio con la jefa de RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) de la quinta sección, Stella Maris Casasola, con el fin de realizar trabajos  en conjunto en escuelas agrarias, aportando cada uno sus recursos.
Luego de esta firma, el convenio debe ser rubricado por el director General de RENATEA, Guillermo Martini.

“Desde RENATEA podemos ayudar con los recursos que tenemos gracias al aporte de los trabajadores rurales y los dueños de los campos”, señaló Casasola luego del acto de firma efectuado en la Secretaría de Políticas Económicas municipal.
“La idea es que no nos quedemos sólo con la registración de los trabajadores, el seguro por desempleo, el subsidio por fallecimiento”, añadió, sino que “queremos que RENATEA sea el organismo de los trabajadores agrarios desde el gobierno de la Nación” por lo que “buscamos que ellos sean parte de este proyecto de inclusión”.

Casasola informó también que está proyectada la posibilidad de que el trabajador agrario acceda a algún curso en las facultades de Ciencias Agrarias. “Queremos que tenga un nivel de capacitación mayor”, indicó, porque sino “lamentablemente queda afuera del sistema”.
Este convenio, RENATEA también los firmó con los municipios de Balcarce, Lobería, General Madariaga, San Cayetano, próximamente en Mar del Plata, entre otros.
Cabe recordar que RENATEA tiene su sede en Necochea en avenida 59-2181.
Junto a Vidal, participaron del encuentro el secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco y la secretaria de Políticas Económicas, Graciela Mamelucco.

  Canadian pharmacy | online pharmacy