banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
May
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El municipio participó en entrega de doctorado honoris causa a Estela de Carlotto -
* Pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico recorrieron “La Venida del Arte” -
* El próximo domingo habrá una nueva entrega del ciclo teatral Cien Fest -
* Niños del Jardín Lassalle realizaron producción de fotos de época en el Centro Cultural -
* Taller de Tae-Bo -
* Nuevos cursos de oficios -

El municipio participó en Tandil de la entrega del doctorado honoris causa a Estela de Carlotto

El concejal del FpV/PJ, Pablo Benedini; el subsecretario de Innovación y Producción, Juan Larrea; la directora de Cultura; Patricia Cirigliano y el director de Educación, Ariel Montero, estuvieron en representación del intendente Vidal
Con la presencia de integrantes del Ejecutivo municipal, en representación del intendente interino, José Luis Vidal, se desarrolló en la tarde de ayer miércoles 27 de mayo en Tandil, el acto en el que la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió el doctorado honoris causa, cuya distinción fue llevada adelante  por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia, máximo reconocimiento  que otorga la casa de altos estudios.
La distinción fue entregada, fundamentalmente, en función de sus méritos excepcionales, por su lucha pacífica por los derechos humanos.
Así fue que en representación del gobierno municipal, estuvieron presentes en la ciudad serrana el concejal del FpV/PJ, Pablo Benedini; el subsecretario de Innovación y Producción, Juan Larrea; la directora de Cultura; Patricia Cirigliano y el director de Educación, Ariel Montero.
El acto fue encabezado por el rector de la Universidad, Roberto Tassara, el director nacional de Formación de la Secretaría de Derechos Humanos de la
Nación e hijo del abogado laboralista asesinado en la dictadura, Matías Moreno, la secretaria académica de la casa de altos estudios Mabel Pacheco, la coordinadora del área de Derechos Humanos de la Unicén, María Nazábal, y el presidente de la Federación Universitaria de Tandil, Facundo Achaga, como así también estuvo presente el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

 

Pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico recorrieron “La Venida del Arte”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que ayer, miércoles 27 de mayo, pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico Taraborelli participaron de una visita guiada por “La Venida del Arte”.
El recorrido, que realizaron acompañados por las integrantes del equipo de Dirección de Cultura e Ivonne, Terapista Ocupacional del Hospital, fue disfrutado por los internos.
El recorrido culminó en el local de 62 y 57, donde realizaron una actividad recreativa en la que debieron completar una imagen del maestro Xul Solar.
“La Venida del Arte” es el primer museo a cielo abierto de la localidad, cuyo proyecto es llevado adelante por todo el equipo de la Dirección de Cultura.
El mismo tiene como fin realizar obras de diversos pintores nacionales que han hecho historia, en las paredes que van desde calle 62 y 59 hasta calle 43, es decir, hasta las puertas del Centro Cultural Municipal, siempre con la anuencia de los comerciantes de cada sector.
“Aspiro a que este proyecto se extienda por toda Necochea, y no sólo se trata de embellecer  la ciudad sino de acercar la cultura y el arte al ciudadano”, dijo la directora del área, Patricia Cirigliano.

 

El próximo domingo habrá una nueva entrega del ciclo teatral Cien Fest

La obra será “Recordis”, un homenaje clown a la amistad. Comenzará a las 16, en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita

La Dirección de Cultura informa que el próximo domingo 31 de mayo, en el Teatro Municipal Luis Sandrini y a partir de las 16, se realizará luna nueva entrega teatral gratuita del ciclo Cien Fest.
En esta ocasión, la obra será “Recordis”, un homenaje clown a la amistad, a esos días que pensábamos que estaban olvidados, pero no. Dos payasos emprenden un viaje hacia la profundidad de la imaginación y nos cuentan cómo nace la amistad entre el juego y las pequeñas y grandes cosas de la vida.
La obra es una excusa para ir de paseo con el niño que llevamos dentro. Los actores son Ezequiel Martín Pérez y Sebastián Dativo, la dirección está a cargo de Gonzalo Brescó, bajo idea original y dramaturgia de Ezequiel Martin Pérez y Sebastián Dativo. La Compañía Teatral es la marplatense “El Hombre no fue a la Luna”.
El ciclo Cien Fest nació por la necesidad de promover y difundir el teatro para niños, entendido como una actividad artística de relevancia en el aprendizaje y en el tejido de las relaciones sociales.
Así, se mantiene en funcionamiento un proyecto que es extensivo en el tiempo y que moviliza a diferentes actores, esto es artistas, público-comunidad, instituciones y estado, en un vínculo amplio y tangible.
Organizan este ciclo por Teatro El Cruce: Rosana "Chula" De Castro, Arturo Serrano, Alberto Santilli y Gustavo Wilson.
Cuenta con el aporte de la Asociación Civil La Subida y la participación de la Empresa de Transportes Necochea, quien traslada a los chicos gratuitamente para que puedan disfrutar del momento.

 

Niños del Jardín Lassalle realizaron una producción de fotos de época en el Centro Cultural Municipal

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que en el espacio físico del Centro Cultural Municipal Taraborelli (ex Estación de Trenes), niños de la Sala de 5 del Jardín Lassalle, turno tarde, realizaron una producción fotográfica.
La misma fue realizada con una estética de época, por parte de los alumnos y sus padres, teniendo como fin el armado de una fotonovela cuyo título es “El Tren Puente Entre el Pasado y el Futuro”.
Además, este trabajo tiene la intención de ser parte del pedido creciente de la restitución de la llegada del tren a Quequén.

 

Taller de Tae-Bo

La Cámpora Necochea y Quequén, que conduce Andrea Cáceres,  invita a toda la comunidad del Barrio Norte a las clases del Taller de Tae-Bo para Todos y Todas, que se dicta en la Unidad Básica "Juan y Eva", ubicada en 72-2355, este viernes a las 16:30 hs. El taller, es totalmente gratuito y para todas las edades, así que no hay excusas para mejorar nuestra calidad de vida, y además pasarla bién!


Nuevos cursos de oficios

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la coordinadora Guadalupe Oyola, informa sobre los nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo
Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

¡Ya podés inscribirte!

  Canadian pharmacy | online pharmacy