banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
May
2015
Inversión en canalización de Las Dos Hermanitas

Se invertirán  27 millones de pesos en las obras de canalización de Las Dos Hermanitas. Comenzará la 1º y 2º etapa del drenaje de la cuenca Andersen-Ricci

"El intendente (interino José Luis Vidal) estuvo gestionando fuertemente con gran éxito y esta es la principal demostración", dijo el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón, quien ayer participó en nombre del jefe comunal del acto de apertura de las licitaciones por las obras en la cuenca hídrica Andersen Ricci- Etapa I y Etapa II, que solucionará definitivamente la problemática por desbordes en Las Dos Hermanitas.
El proyecto de la primera etapa que incluye el corte del médano a la altura del campo de Cipriano, tiene un presupuesto oficial de 12.493.979,47 pesos mientras que el de la segunda etapa que comprende la construcción de un canal de 6.072 metros es por un monto de 12.182.417,07.
Cabe informar que unas ocho empresas se presentaron entre las dos compulsas, cuyo acto se realizó en la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la provincia.
"Es una tramitación que venimos haciendo desde la inundación que provocó el corte de ruta 228" dijo Samprón, y agregó que "la obra tiende a solucionar definitivamente el problema".
El funcionario aclaró que los llamados a licitación se realizaron en el marco de la Ley de Emergencia Hídrica, declarada tras la inundación de más de 20 mil hectáreas en nuestra región, por lo que el comienzo de los trabajos sería inminente tras la correspondiente adjudicación. 
La obra tiene un plazo de ejecución que va desde 120 a 150 días. 

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy