banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
May
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* La Dulce se adhiere a la marcha “NI UNA MENOS” -
* Bolsones de verdura en la playa y el puerto -
* La cobertura del SCyE se extiende a personas de pueblos indígenas -
* Se conformará el grupo Fotoarte Necochea -
* Editorial Dunken recibe obras inéditas para su publicación -



La Dulce se adhiere a la marcha “NI UNA MENOS”

La Delegación Municipal de La Dulce, a través de su titular Fátima Rodríguez, informa que la localidad se adhiere a la marcha denominada “NI UNA MENOS”, que tendrá cita en la plaza central, ubicada en avenida 33 y 20, el próximo miércoles 3 de junio a partir de las 17, en el mismo horario que se realizará en todo el país de manera simultánea.

 

 

 

Bolsones de verdura en la playa y el puerto
La oferta del grupo horticultor local “Frescura Natural” se comercializará mañana jueves en el Taller Protegido “Todo para Ellos”, y el viernes 29 en la Biblioteca “Sarmiento”

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local “Frescura Natural” se comercializarán esta semana en dos puntos de venta, ubicados en los barrios puerto y playa de Necochea. El jueves 28 de mayo, los integrantes del Taller Protegido “Todo para Ellos” expenderán los paquetes en su propia sede, ubicada en calle 79 al 675;mientras que en la jornada del viernes 29, miembros de la asociación cooperadora de la Biblioteca Popular “Sarmiento” harán lo propio en Avenida 59 Nº 439.
En estas comercializaciones, que tendrán horario de inicio a las 9 de la mañana, los bolsones estarán compuestos por un conjunto de catorce verduras y hortalizas, en detalle: atados de espinaca, rúcula, rabanitos, cebolla de verdeo, perejil, puerro y remolachas; dos kilogramos de papas, tres cuartos de cebollas, medio de zanahorias y otro tanto de morrones rojos; un paquete de aromáticas desecadas, una calabaza y una cabeza de ajo; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($ 100).
Cabe recordar que esta propuesta inclusiva y propulsora del comercio justo y responsable, se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través del área mencionada, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

 

 

La cobertura del SCyE se extiende a personas de pueblos indígenas

El nuevo beneficio fue establecido por resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El Seguro es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo.
La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, áreas encabezadas por Juan Larrea, informa que se extiende la cobertura del Seguro de Capacitación y Empleo(SCyE) a personas en situación de desempleo que pertenezcan a pueblos indígenas y sean relevadas por organismos públicos, ONGs con trayectoria en atención de la problemática indígena o comunidades indígenas inscriptas en el Registro Nacional de Comunidades Indígenas o en un registro público provincial, que suscriba un Convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
A Ios fines de la presente medida, la resolución de la cartera nacional indica que la pertenencia a un pueblo indígena podrá ser acreditada mediante la simple manifestación de la persona en forma de autorreconocimiento.
Cabe destacar que el SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis(6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Dentro de estas últimas se prevé:

• Finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales;
• Actividades de formación profesional y capacitación laboral;
• Servicios brindados por la Oficina de Empleo, tales como orientación laboral (OL), apoyo a la búsqueda de empleo (ABE), y orientación al trabajo Independiente (OTI); participación en los cursos de trayectos de orientación laboral (TOL); profesionalización del Trabajo Doméstico (Resolución N° 876/06), cuyo objetivo central es jerarquizar y profesionalizar a los participantes del seguro que realizan estas tareas;
• Entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs;
• Apoyo a la inserción laboral en éstos últimos, según la cantidad de horas de actividad diarias;
• Inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

 

 

 

Se conformará el grupo Fotoarte Necochea

La Dirección de Cultura informa que el próximo sábado 30 de mayo, a las 17, se realizará en el Centro Cultural Municipal Taraborelli una reunión abierta a toda la comunidad de aficionados y profesionales de la fotografía.
Este encuentro informativo, bajo idea y coordinación de Oscar Pugliese, tiene como objetivo formar un equipo de aficionados y/o profesionales de fotografía, para elaborar proyectos creativos con difusión, exposición y publicación en toda clase de medios digitales o impresos locales, provinciales y nacionales.
Se realizarán safaris fotográficos por la ciudad y el distrito rescatando los lugares por su importancia histórica, belleza natural, posibilidades de vida, esparcimiento, creación y recreación .También se llevará a cabo el diseño y realización de propuestas de proyectos fotográficos en instituciones educacionales, deportivas, asistenciales, artísticas, etc. 
El objetivo final es formar un archivo histórico colectivo, que refleje el hacer de nuestro distrito.
Cabe recordar que el Centro Cultural Municipal Taraborelli se ubica en calle 62 Nº 2191, o para más información comunicarse al teléfono 42-2121.
Archivo fotográfico colectivo...para promover nuestro arte y convertir a los productores artísticos en cronistas de la historia de nuestro tiempo.

 

 

 

 

Editorial Dunken recibe obras inéditas para su publicación

La Dirección de Cultura informa que Editorial Dunken lanza el programa ROI (Recepción de Obras Inéditas) para publicar gratuitamente obras en forma de cuento, poesía, novela, teatro de ficción y no ficción y fotografía.
Con la colaboración de Estudiantes de la Carrera de Edición, Escritores, Talleres Literarios y distintas Instituciones ligadas a la Cultura y a las Letras, se ha lanzado este innovador proyecto que aspira a ser una plataforma dinámica de preselección colectiva, conectando autores independientes con editores independientes, teniendo como objetivo evaluar permanentemente una gran cantidad de obras para analizar su publicación.
Participando en estas propuestas el productor tendrá la oportunidad de publicar su trabajo, ya sea un libro, una poesía, un cuento, una historieta, una obra de arte o fotografía, de participación y publicación gratuita.

Los rubros son:
Selección "Cuento y Poesía", Selección "Letras del Face", "El Libro de los Talleres", Convocatoria Obra Individual "Ficción" (novela, cuento, poesía, teatro), Convocatoria Obra Individual "NO Ficción" (ensayo, historia, periodismo, derecho, psicología, biografías, tesis, autoayuda, ciencias, etc)
Para mayor información, los interesados deberán contactarse al Facebook: Editorial Dunken, o al correo de contacto: Jairo Fiorotto a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

  Canadian pharmacy | online pharmacy