banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
May
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* La Escuela 49 de Quequén participará de un encuentro nacional de Ajedrez -
* Con una masiva concurrencia de público, concluyó la edición 71ª de la Feria de Emprendedores -
*Comenzarán las inscripciones para el segundo trimestre en el Centro Cultural municipal -
* Miércoles de Cine en el Centro Cultural -
* Festejos por el 25 de Mayo -
* Carrio en Necochea el viernes 29 -

La Escuela 49 de Quequén participará de un encuentro nacional de Ajedrez

Especialmente invitada por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del programa nacional de Ajedrez Educativo

El Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del programa nacional de Ajedrez Educativo, invitó a alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Quequén a participar  esta semana de un encuentro nacional de la disciplina en Bariloche.
El mismo se pondrá en marcha este miércoles 27 y hasta el viernes 29 de mayo inclusive, razón por la cual la delegación compuesta por tres chicos de 5to año viajará esta misma noche para participar en el certamen.
“El ajedrez desarrolla la abstracción, el razonamiento lógico, la capacidad de planificar y prever las distintas estrategias del otro”, aseveró el director del establecimiento, Alfredo Barros, al tiempo que agregó en ese sentido que “es por esto que el ajedrez educativo es parte de un programa nacional, y como la nuestra es una escuela de jornada completa tenemos un poco más de tiempo para desarrollar este tipo de actividades que elevan la calidad educativa”.
Por su parte, la docente Ana del Hoyo, quien acompañará a los alumnos, añadió que “es importante el juego porque Aplicar tiene estrategias que los chicos podrán utilizar en otros ámbitos”.
Estas declaraciones fueron vertidas en el citado establecimiento educativo en la mañana de este martes 26, ocasión en la que también estuvo presente el director de Educación, Ariel Montero.

 

Con una masiva concurrencia de público, concluyó la edición 71ª de la Feria de Emprendedores

Espectáculos gratuitos engalanaron una nueva muestra local de la economía social, celebrando la Semana Patria en la Plaza Dardo Rocha.
El 25 de mayo, los pequeños productores sirvieron chocolate caliente entre los cientos visitantes que disfrutaron de la tarde en el paseo comercial
Con una gran afluencia de público y repleta de espectáculos artísticos, se realizó, entre las tardes del viernes 22 y el lunes 25, y en el marco de los festejos por el 205° aniversario de la Semana de Mayo, la edición septuagésima primera de la Feria de los Emprendedores de la Economía Social del distrito.
Durante su desarrollo, el tradicional paseo de compras estuvo acompañado por la presentación de diversos shows que cautivaron al público, transformando a la muestra en un espacio de divertimento y alegría.

Entre los personajes que pisaron el escenario virtual de la feria, y con un cronograma de actividades que comenzó el sábado y duró hasta finalizado el ciclo, se destacaron las presencias de los cantantes Héctor Omar Lolli, Naty, Nora Gómez, Sebastián Mary y un tributo local a Gilda; mientras que, por el lado del baile, deleitaron con su virtuosismo el ballet “Entrelazando Danzas”, Sol Piedra y Sahara Benegas.
Ubicados sobre la acera de unos de los bulevares centrales de la Plaza Dardo Rocha, en Avenida 59 entre 58 y 60, los pequeños productores locales volvieron a exponer y comercializar un sinfín de manufacturas elaboradas íntegramente por familias necochenses y que recorren los rubros de la mueblería, la ornamentación, la indumentaria, la juguetería y la jardinería, entre otras atractivas propuestas; además de su habitual y deliciosa oferta gastronómica artesanal, que, acompañada por un rico chocolate servido por los emprendedores de manera gratuita a los visitantes, coronaron un nuevo festejo patrio en nuestra ciudad.

 

Comenzarán las inscripciones para el segundo trimestre en el Centro Cultural municipal

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo lunes 1 de junio comenzarán, en el Centro Cultural Municipal Taraborelli, las inscripciones para el segundo trimestre, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.
Las inscripciones se extenderán durante todo el mes, de lunes a viernes a partir de las 8 y hasta las 14.
Los interesados deberán dirigirse al Centro Cultural Municipal Taraborelli, de calle 62 Nº 2191 (ex Estación de Trenes), o comunicarse al teléfono (02262)42-2121, o en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Facebook: Centro Cultural Municipal de Necochea.
Se recuerda que el Centro Cultural Municipal Taraborelli es de carácter público y gratuito.

 

Miércoles de Cine en el Centro Cultural

El Miércoles 27 se realizará una nueva edición de Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea. Este Miércoles cerraremos las dos secciones que comenzaron la semana pasada.
En Cine e Infancia, veremos una delicada obra sobre la identidad sexual en los niños; y podremos ver la segunda y más reciente realización del director independiente norteamericano Mike Cahill.

Se proyectará: A las 20.00 hs: TOMBOY (Francia, 2011) de Céline Sciamma.

Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de Michael, se verá inmersa en situaciones comprometidas; por ejemplo, Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella.
Obra exquisita y conmovedora sobre las emociones y la exploración de lo que uno es. Este segunda realización de la directora francesa Céline Sciamma fue premiada en el Festival de Berlín y en el BAFICI 2012; y no se estrenó  comercialmente en nuestro país.

A las 22.00 hs: I ORIGINS (“Orígenes”, USA 2014) de Mike Cahill.

Ian Gray es un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano. A medida que sus investigaciones continúan junto a su compañera de laboratorio, Karen, descubren algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales. Entonces, emprende un viaje por medio mundo, en el que arriesga todo lo que sabe para validar su teoría.
Ganadora del Premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges 2014, la nueva obra de Mike Cahill vuelve a incursionar en un acertijo entre ciencia y religión; mezclando la ciencia ficción, el drama romántico y el thriller de manera audaz y ambiciosa.

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

Festejos por el 25 de Mayo

La Cámpora Necochea Y Quequén, que conduce la dirigente Andrea Cáceres, estuvo presente acompañando Cristina, en los festejos por un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo. Más de 120 personas entre militantes y adherentes, partieron desde nuestra ciudad para festejar en la Plaza de Mayo, la Plaza de todos, símbolo de nuestras luchas y conquistas, que en esta oportunidad, con la presencia de casi 800000 almas, reivindicaron el amor, la inclusión y la igualdad, con la alegria de saberse protagonistas de un Proyecto Nacional y Popular, que los incluye y los contiene. Viva la Patria! Viva Peron! Viva el Proyecto! Viva Nestor! y Viva Cristina!

La organización JP La Campora Necochea – Quequen que conduce Alejandro “tato” Barroso estuvo presente en plaza de mayo el dia lunes 25 de mayo donde además de los espectáculos que se realizaron y los fuegos artificiales, brindo un discurso memorable nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

La Plaza de Mayo fue, una vez más, el escenario de un festejo histórico que combinó la organización política y sindical con la salida familiar, todo bajo los símbolos del aniversario 205 de la Revolución de Mayo que congregó a miles de personas que escucharon el mensaje de la presidente.
Antes y después del discurso presidencial, la gente disfrutó de música en vivo a cargo de la murga uruguaya Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Víctor Heredia, Fabiana Cantilo, David Lebón, Emilio del Guercio, Litto Nebbia y Bersuit Vergarabat, entre otros.
En los festejos se encontraban la mesa de conducción nacional de la campora, Jose Ottavis, Andres “cuervo larroque” y Wadoo de pedro. Además estaba la diputada provincial y responsable de la quinta sección de dicha organización Fernanda Raverta.
Cristina Fernández de Kirchner pidió a los argentinos que "no tengan miedo por lo que va a pasar" porque "son los verdaderos dueños de su destino", aunque dejó en claro que el país seguirá "el rumbo del cambio y la transformación, ya que nadie vota para atrás", al hablar ante más de 800 mil personas que llenaron la Plaza de Mayo en el cierre de los festejos patrios.
“Les digo a los argentinos que no tengan miedo por lo que va a pasar, porque ustedes son los verdaderos artífices de su destino”, señaló.

Carrio en Necochea el viernes 29

Hola a todos! Los esperamos este viernes 29 de mayo a las 19 horas en el teatro de la Usina Popular Cooperativa, donde la candidata presidencial, Elisa "Lilita" Carrió, presentará su nuevo libro "Humanismo y Libertad II". No sólo hablará del libro sino que todos van a poder preguntar sus inquietudes sobre el país y la política.  Estará acompañada por Marcela Campagnoli y Marcela Fernandez Palma.

  Canadian pharmacy | online pharmacy