banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
May
2015
Se celebró el acto por Día de la Patria en Necochea

Bajo un sol brillante y con el colorido de las banderas de ceremonia, encabezado por el intendente interino José Luis Vidal, el encuentro tuvo lugar en el mástil central de la Plaza Dardo Rocha

A pleno sol y con el notable marco que siempre aportan las banderas de ceremonia, se celebró este lunes 25 de mayo por la mañana, en el mástil central de la Plaza Dardo Rocha, el acto oficial por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, bajo el concepto “El mismo Sol, la misma Patria”1810-2015.

El encuentro, organizado por la Municipalidad de Necochea, estuvo encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal; acompañado por funcionarios del Ejecutivo, concejales del HCD, autoridades educativas, entre los que se encontraba el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli; fuerzas vivas y público en general.
El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia de numerosas instituciones, para continuar con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música y el artista local, Juan Etchegoyen.

En su discurso, el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche, instó a “seguir trabajando en el concepto sanmartiniano, bolivariano, de Yrigoyen y de Perón sobre el ser americano” porque “ese es el inmenso espejo de la Patria, el espejo que irradia el Sol del 25 de mayo y no ha de romperse”.
“Este es un momento interesante para reflexionar” porque “el acto de recordar, en una Nación tan joven como la nuestra, debe configurar un acto responsable”, siguió.
“Hoy, a tantos años de aquel acontecimiento, lo que nos ubica para saber lo que nos pasa en la política criolla en el ámbito municipal, se explica siempre en el ámbito de la política internacional”, sintetizó el funcionario al hacer una recorrida histórica alusiva a la fecha, al tiempo que agregó que “nunca se puede disociar lo local, de lo provincial y lo nacional”.
En el cierre del acto, el grupo Unidos por la Danza, bajo la coordinación de Héctor Lescano, brindó un colorido espectáculo en el centro de la plaza, en el que interpretaron el Pericón, el Gato y el Sol del 25.

  Canadian pharmacy | online pharmacy