banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
May
2015
Comenzó el retiro baldosas en la Villa

Serán reemplazadas por otras nuevas y en base a un diseño para el sector

La empresa Pose S.A. comenzó a retirar las baldosas en un sector de la Villa Balnearia, que serán reemplazadas por nuevas en base a un diseño particular para el sector y en el marco de la obra de remodelación. En esta primera etapa, serán reemplazadas las veredas de las calles 85 y 83 entre avenida 2 y calle 4.

"Se había licitado un recambio de las baldosas rotas" explicó Gonzalo Aguiló, el responsable de la obra de remodelación, pero "ésta gestión municipal decidió colocar veredas nuevas".
Agregó que "el municipio también tramitó en Nación la ampliación del presupuesto para que también se reemplacen las veredas de calle 85 y 83 hasta 4 bis, y volver por avenida 2".
Cabe recordar que dicha gestión ya fue aprobada por el Ministerio de Planificación Nacional que encabeza Julio De Vido.

En cuanto al trabajo actual, Aguiló señaló que "se están levantando las baldosas graníticas" y aclaró que "la mayoría se viene salvando para ser entregadas a entidades de bien público", tal como lo ordenó el intendente interino, José Luis Vidal.
"Una vez que se levante todo, se empieza a trabajar con hormigón peinado y luego comienza la colocación de veredas" con un diseño particular.
También se rompieron las bajadas en las ochavas para realizar las bajadas para personas con discapacidades. 

Detalles de la obra de remodelación de la Villa Balnearia:

- La obra fue gestionada  por el intendente interino, José Luis Vidal. Está a cargo de la empresa Pose S.A., que resultó ganadora de la licitación correspondiente, y es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos.

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.

– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.

– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).

– Recambio de las veredas del sector peatonal de la Villa Balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.

– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

 

El municipio ya recibió de Nación casi el 80 por ciento del valor de la obra de la Villa Balnearia

Del total de obra de $ 14.573.738,30 se abonó a la fecha $10.763.869,76.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa en relación a la Obra de Remodelación de la Villa Balnearia que, de un total de obra de $ 14.573.738,30., se han abonado a la fecha (incluido el adelanto por acopio del 20% de la Obra), $ 10.763.869,76.
La obra, realizada a la fecha, está valuada en $ 10.390.259,70., adeudándose un certificado (No vencido aún el período de pago) de $ 463.085,68.
Actualmente se está procediendo a la remoción de mosaicos de las veredas de calle 85, habiéndose intimado a los propietarios a que retiren las instalaciones antirreglamentarias existentes sobre las mismas.
También se procedió a la remoción de las ochavas, donde se construirán las nuevas rampas para discapacitados.
La nueva estética de las peatonales incluye recambio total del solado existente por mosaico granítico de color gris perla, con áreas de descanso con amueblamiento de hormigón por estación, e iluminación con columnas nuevas de doble artefacto, en reemplazo de las luminarias existentes.

 

La Municipalidad entregará las baldosas que se están retirando de la Villa Balnearia

Están destinadas a instituciones locales

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, informa que la Municipalidad de Necochea y a pedido del intendente interino, José Luis Vidal, se entregarán a instituciones las baldosas que son retiradas de la Villa Balnearia, en el marco de la obra de remodelación del sector.
Cabe informar que el material se encuentra en buen estado y que ya se hizo una entrega al Club Villa del Parque.
Se invita a  entidades de bien público, asociaciones y escuelas que las necesiten, a presentar una nota requiriendo las mismas en la dependencia mencionada, ubicada en el primer piso de la Municipalidad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy