banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
May
2015
Positivo balance de inspecciones nocturnas

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que hasta el momento los resultados realizados en las inspecciones nocturnas, tanto a boliches, café bar y clubes, son positivos y están dando buenos resultados, como así también se informó que desde el propio municipio se concurrirá a los colegios para dialogar sobre el tema de las “previas”.
“Los empresarios de los boliches nocturnos han comprendido y no se están detectando menores”, aseveró el titular del área, Juan Carlos de Francisco.
Señaló que a partir de la intervención del municipio en el control de la nocturnidad “algunos empresarios armaron las matinés (reuniones hasta las 23 horas y sin alcohol) para que los chicos puedan divertirse en un ambiente mas controlado” y si bien “al principio no funcionó, después fue creciendo en cuanto a la asistencia de menores”.
De Francisco insistió en la participación de los padres para solucionar el tema de las “previas”, situación que comienza con reuniones en donde abunda el alcohol en algún lugar determinado, y que culmina con jóvenes en estado de ebriedad deambulando por la ciudad hasta altas horas de la madrugada.
En este último sentido, el funcionario indicó que “tenemos la intención de ir a los colegios a dialogar con los chicos y saber su opinión, y a plantearles a su vez  las otras alternativas que tienen para divertirse y hacerse ver” como lo son “el deporte, la cultura, los centros de estudiantes”.
“Queremos incorporar al sistema educativo como una cuarta pata” en este debate, sintetizó De Francisco, teniendo en cuenta que las otras tres son municipio, empresarios de la noche y padres.
Ante este panorama, el intendente interino, José Luis Vidal, tiene previsto convocar a la brevedad a los propios padres para dialogar del tema.

  Canadian pharmacy | online pharmacy