banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
19
May
2015
Necochea ya forma parte del listado INCUCAI

El Hospital Ferreyra abrió el registro de donantes de médula ósea

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Necochea informa que a partir de este martes 19 de mayo se abrió el registro de donantes de médula ósea en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Ferreyra de Necochea, por lo que el municipio local ya forma parte del listado de instituciones del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

“No es tan simple como una donación de sangre común”, aseveró la directora del nosocomio, Dra. Sandra Hansen, quien destacó la gestión de los técnicos del Servicio de Hemoterapia “porque fueron ellos los que trabajaron para conseguir esto que es un logro” para la comunidad.
“Esto es muy importante, porque es sabido que donando médula ósea compatible se logra curar ciertas enfermedades que de otra manera serían mortales”, resaltó la funcionaria.
Por su parte, el director Asociado, Dr. Daniel Kamenjarin, explicó que “se le extraerá al donante una primera muestra, previa entrevista, que luego se envía a Buenos Aires y en algunos casos al exterior para su análisis y su procesamiento”.

Acotó que “según el resultado se lo cita al donante, si éste es compatible, para programar la extracción específica” que puede ser de dos tipos, “ambas de bajo impacto, que se hacen en Buenos Aires”, procedimiento que ya queda a cargo del INCUCAI, quien se hace cargo de los gastos de estadía y lucro cesante.
El operativo se hace por sangre periférica previa estimulación, lleva cinco días y es similar a una extracción sanguínea; o por punción de médula, que no necesita estimulación previa.
“Cualquier persona puede acercarse a donar sangre, salvo aquellas que tengan alguna enfermedad infectocontagiosa transmitida por vía sanguínea  que lo excluyen como donante”, afirmó el médico.
La novedad se dio a conocer a través de una conferencia de prensa encabezada en el municipio esta mañana por el secretario de Salud, José María Alvarez.

  Canadian pharmacy | online pharmacy