banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
May
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Ciclo de muestra de pinturas del Taller “Reflejos” -
* “Pescado Popular” viaja a Juan N. Fernández y Claraz -
* Defensa Civil da recomendaciones ante posibles abundantes lluvias -
* Claraz, La Dulce y Santamarina, destinos del quirófano móvil -
* Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea -
* Inauguración de Fernandez Palma del Pro -




Ciclo de muestra de pinturas del Taller “Reflejos”
En Che Borges con la coordinación de Ely Battistella

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que continúa en “Che Borges, Barra, Café, Libros”, el ciclo de muestras de pinturas del Taller “Reflejos”, que coordina Ely Battistella en el Centro Cultural Municipal Taraborelli.
Dicho ciclo tendrá continuidad hasta fin de año, con muestras quincenales del Nivel Producción del taller mencionado.
Esta muestra de Alba Mostaza es hasta el 30 de mayo y es la tercera de las catorce que están programadas para el 2015, siempre con alumnos de Battistella, que viene coordinando este taller desde hace más de 13 años.
Se invita a la comunidad a visitar este espacio donde se combinan pinturas, café, libros, espectáculos musicales y la buena atención de siempre.
El Che Borges se encuentra en la calle 61 N° 2545.

 

 

 

“Pescado Popular” viaja a Juan N. Fernández y Claraz

 

Los miembros de la Cooperativa pesquera “La Recuperada” comercializarán sus productos en el interior del distrito en la mañana de este martes 19.
La unidad móvil refrigerada de la fábrica pesquera local “La Recuperada” ofrecerá sus productos frescos a los vecinos de Juan N. Fernández y Claraz en la mañana de este martes 19 de mayo, a partir de las 8 y las 10 respectivamente, frente a las delegaciones municipales de cada localidad. Dicha actividad es alentada y apoyada, a través del programa “Pescado Popular”, por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local municipal, a cargo del Juan Larrea, en su búsqueda continua de estimular distintas empresas que favorezcan el crecimiento de la economía social y de la inclusión en cada punto del distrito.
Desde el área municipal, tras informar que el vehículo transportará una gran variedad de pescados y frutos del mar extraídos en el día de las banquinas locales, destacan este evento como un “gran estímulo para los miembros de la fábrica recobrada con tanto esfuerzo por los trabajadores” y una gran oportunidad para los vecinos de estas delegaciones, que tendrán productos frescos y de gran calidad en la puerta de sus hogares.

 

 

 

 

Defensa Civil brinda recomendaciones ante posibles abundantes lluvias

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea brinda recomendaciones ante la eventualidad de posibles lluvias con abundante caída de agua por la noche de hoy y mañana:

• Realice limpieza en canaletas, desagües, rejillas de patios etc.
• No deposite las bolsas de basura en la vía pública.
• En caso de filtraciones de agua en su vivienda controle las conexiones eléctricas.

En caso de que necesite ayuda en una situación extrema llame a Bomberos Tel: 100 Emergencias/ 02262-424900 Necochea, Tel: 02262-452222 Quequén
Defensa Civil Tel: 103 Emergencias/ 420501.- Necochea
• En caso de tener una boca de tormenta tapada llame a Corralón Municipal Tel: 02262- 424857 o comuníquese con Obras Sanitarias Tel: 02262- 422230.
Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres.
En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

 

 

 

Claraz, La Dulce y Santamarina, destinos del quirófano móvil

A partir de este martes 19, el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos comenzará a recorrer estas localidades para completar la atención en la totalidad del distrito.
Tras una semana de atención en las localidades de Juan N. Fernández y Claraz, el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, comandado por el Dr. José Luis Orofino, recorrerá las delegaciones que aún no han sido visitadas durante el transcurso de este año para dar asistencia completa a todo el interior del distrito.
Así, y luego de permanecer una jornada más en Claraz, durante la mañana de este martes 19 de mayo el quirófano móvil partirá rumbo a La Dulce para atender a las mascotas de aquella comunidad el día miércoles 20, y terminará su cronograma de atención en el interior el jueves 21, cuando desembarque en Ramón Santamarina para intervenir a las mascotas de esa localidad.
Impulsado en conjunto por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene municipal, el programa cumplirá así con uno de sus principales objetivos: el de llegar a la puerta de cada vecino del partido.
Las recomendaciones para los vecinos que quieran acercarse con sus mascotas, a quienes se les solicita estar en el lugar a las 7 de cada una de las jornadas, son: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlas, el día anterior; protegerlas con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlas luego de la intervención; acompañarlas, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Orofino, por su parte, añadió que, finalizada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 

 

Miércoles de Cine en el Centro Cultural de Necochea
Miércoles 20 se realizará una nueva edición

Comenzaremos a desarrollar dos secciones que se completarán el próximo Miércoles. En una de ellas, veremos cine sobre la infancia; y en la otra, veremos la obra de un joven director de cine independiente norteamericano especializado en films de ciencia ficción.
Se proyectará:

A las 20.00 hs: MICKYBO AND ME (Reino Unido, 2003) de Terry Loane.
Basada en la obra teatral homónima de Owen McCafferty, “Mickybo y yo” cuenta la historia de dos niños que se hacen amigos en el inicio de los disturbios de 1970 en Belfast, Irlanda. Los niños comparten una obsesión desmedida por Butch Cassidy y Sundance Kid; y un día deciden huir a Australia alentados por la admiración que tienen por los célebres bandidos.
Relato gracioso, conmovedor y sencillo, sobre el poder de la amistad y la visión que tienen los niños del complejo mundo de los adultos.
Unica realización de Terry Loane, no estrenada en Argentina.

A las 22.00 hs: ANOTHER EARTH (“Otra Tierra”, USA 2011) de Mike Cahill.
Rhoda Williams es una joven inteligente que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico. Para Rhoda, ese extraño e inquietante planeta, así como la realidad paralela que los científicos afirman que brinda, constituye su última esperanza.
Ciencia ficción intimista, de contenido provocativo y filosófico. Opera prima del joven realizador independiente, que ganó premios en los Festivales de Sundance (Premio Especial del Jurado) y Sitges (Mejor Actriz).

Para más datos se puede visitar el blog: www.zoomcineclub.blogspot.com

 

 

 

Inauguración de Fernandez Palma
Y Próximas actividades

 El viernes 15 de mayo se inauguró oficialmente el local PRO de Marcela Fernandez Palma en pleno centro Necochense. Allí la candidata a intendente por nuestra ciudad expresó la gratitud que sintió al ver que tantas personas se acercaron al espacio de la calle 63 según sus palabras "este es el primer paso para convertirnos de habitantes a ciudadanos, participando de la manera que cada uno se sienta más útil para provocar un cambio real en el distrito"
  Entre los presentes también se pudo ver al presidente del radicalismo en la ciudad y a los concejales de ese mismo partido, Alberto Esnaola y Gonzalo Diez.
  Fernandez Palma aprovechó la ocasión para invitar el 29 de mayo a la presentación del libro "Humanismo y Libertad 2" de Elisa Carrio en la ciudad, con la presencia de la pre candidata a Presidente antes mencionada, Toty Flores y Marcela Campagnoli. Siguiendo con la agenda, comunicó que el 2 de junio estará en Necochea el Rabino Sergio bergman, diputado nacioal del PRO. Y por último este miércoles a las 19.00 hs dará una charla el ex concejal Enrique "Cacho" Elizalde titulada: "¿Por qué cuesta tanto la luz? Verdades y mentiras".
El local estará abierto todos los días de 10 a 13 y de 17 a 20.

  Canadian pharmacy | online pharmacy