banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
May
2015
Colegio de Psicólogos capacitó a Promotores de Salud

“La idea es proponer una jornada de taller donde ellos aporten sus ideas y así poder re trabajarlas”, aseveró la presidenta Lic. Graciela Gil

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea realizó este lunes 18 de mayo por la mañana, en el Teatro Municipal, una nueva capacitación a los Promotores de Salud, en el marco del programa provincial “Salud en Movimiento” que dirige Guillermo Reyna.
En esta ocasión, la misma estuvo a cargo de la comisión de DD.HH. del Colegio de Psicólogos de Necochea, encabezada por su presidenta, Lic. Graciela Gil.
“La idea es proponer una jornada de taller donde ellos (los futuros promotores) aporten sus ideas y así poder re trabajarlas”, explicó Gil.
En ese sentido, agregó que “cuando a veces se escucha sobre este tipo de temas, se recibe una información” pero luego hay “que ayudarlos a procesar esa información, y por eso nos pareció bueno agregar una técnica de taller para que ellos piensen y reflexionen sobre Derechos Humanos y Salud”.
La profesional reconoció que “sabemos cuales son los temas que los promotores vienen trabajando”, al tiempo que aseguró que “si están acá, es porque están comprometidas con lo social”.
“La actitud por la lucha por el barrio, evidentemente la tienen”, resaltó.
Por su parte, el director del área, Dr. Maximiliano Delfino, dijo que “tenemos gente comprometida con la salud del barrio”.
Además, el funcionario adelantó que “seguiremos con educación sexual y los cambios psicológicos en diferentes edades”, para cerrar diciendo que “la idea es terminar con las capacitaciones en junio”.
Junto a Gil, llevaron adelante la capacitación las licenciadas Claudia Labat, Agustina Pilegi y Lucia Aira.
Cabe señalar que se encuentran realizando este curso gente desocupada, vecinos que están en Sociedades de Fomento, en Iglesias, docentes, entre otros.
Una vez finalizada la capacitación, se les entregará un certificado provincial a todos los participantes que servirá como currículum.

  Canadian pharmacy | online pharmacy