banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
May
2015
Asistencia de un abogado en forma totalmente gratuita

El ministerio de Justicia firmó un convenio con el Colegio de Abogados para víctimas del delito. El gobernador Daniel Scioli dispuso que aquellas víctimas que hayan sufrido un delito en la Provincia, podrán ahora contar con la asistencia de un abogado en forma totalmente gratuita.

En un acto realizado en el SUM de la Gobernación, Scioli junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal suscribieron con el titular del Colegio de Abogados de la Provincia, Bienvenido Rodriguez Basalo, el acuerdo mediante el cual el gobierno provincial asumirá los costos de la asistencia jurídica a aquellas víctimas que sufran algún delito en el territorio bonaerense, y por cuestiones económicas no pudieran acceder a un abogado.
El Gobernador agradeció el compromiso del Colegio de Abogados “por facilitar que hoy podamos ampliar un derecho hacia aquellas víctimas del delito a través del cual los profesionales con una gran vocación y una gran solidaridad se van a poner a disposición de aquellas víctimas que necesiten un respaldo para poder llevar adelante su defensa”.
La Provincia se hará cargo de la mitad de los honorarios que debiera afrontar la víctima, y el Colegio de Abogados, no cobrará las tasas correspondientes en estos casos, lo que posibilitará que quienes utilicen este servicio de acceso a la justicia brindado por el gobierno provincial, no deban abonar dinero alguno por la asistencia.
“A los abogados intervinientes se le brindará una capacitación específica y cobrarán, por parte del Estado, el cincuenta por ciento de los honorarios que le corresponderían, si la víctima hubiese pagado” explicó Casal al tiempo que añadió: “además, se les abonará, en concepto adelanto, cinco ius destinados a viáticos y otros gastos”.
De esta manera, el Estado garantiza a todas aquellas personas que sufren algún delito o situación de violencia el acceso a la justicia cuando se constituye en particular damnificado. La asistencia gratuita se podrá tramitar ante alguno de los Centros de Protección a la Víctima ubicados en el territorio bonaerense, que dependen del ministerio de Justicia.
En tanto el Colegio abrió un registro para inscribir a los profesionales que quieran participar de este programa de defensa y asistencia jurídica a víctimas. Podrán inscribirse en forma voluntaria los abogados que posean su matrícula profesional al día, y reúnan los antecedentes, condiciones y requisitos que determine la entidad profesional.

  Canadian pharmacy | online pharmacy