banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
May
2015
Acto por un nuevo aniversario de la Armada

“En el espejo de este patriota irlandés, aparece el espejo de la Patria”

El secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche, se refirió así a la figura del almirante Guillermo Brown, en el acto del bicentenario de la  Batalla de Los Corsos del Pacífico y Día de la Armada.
“En el espejo de este patriota irlandés, aparece el espejo de la Patria”, dijo sobre el almirante Guillermo Brown, el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche, quien en representación del intendente interino, José Luis Vidal, habló en la mañana de este viernes 15 de mayo en el acto oficial por el bicentenario de la Batalla de Los Corsos del Pacífico y Día de la Armada.
El evento, organizado por la Municipalidad de Necochea y el Instituto Nacional Browniano de Necochea, se realizó en el monolito de Guillermo Brown, ubicado en la Plaza Dardo Rocha, sobre avenida 58 y 61.
Estuvo encabezado por autoridades municipales, educativas y miembros del Instituto Browniano.
Cabe destacar que estuvo presente el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, además de los concejales Ana Asa, por el Frente para la Victoria-PJ, y Alejandro Issin por Unión Peronista Fe.
Con el marco y el color de las banderas de ceremonia de las instituciones escolares, y con la presencia de la Banda municipal de Música, el acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, para que luego se coloquen las ofrendas florales.
Continuando con su alocución, Hospitaleche comparó a Guillermo Brown con el general José de San Martín, dado que “estaban vinculados estratégicamente en ese momento de lucha americana, acordando las acciones”.
Afirmó que “esto continúa en el trabajo docente diario”, y en ese sentido destacó la labor de la Escuela Nº 35, que “se encuentra investigando acerca de los monumentos más paradigmáticos de la ciudad”.
“Cuando vamos hacia atrás en el tiempo, nos acercamos a nuestra identidad”, dijo Hospitaleche, para añadir que “cuidar la verdad de nuestra historia es cuidar nuestra inteligencia nacional”.
Y cerró: “Brown anticipa con su conducta y su amor  lo que va a pasar con millones de inmigrantes que van a amar estas tierras”.
Quien también se dirigió a los presentes fue el secretario del Instituto Browniano, Javier Smith, quien brindó una exhaustiva cronología con respecto a la Batalla de los Corsos del Pacífico.

  Canadian pharmacy | online pharmacy