banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
May
2015
Identificarán perros peligrosos y de gran porte con microchip

La Municipalidad de Necochea firmó un convenio con el Círculo de Veterinarios de Necochea y con la Secretaría Distrito IV del Colegio de Veterinarios de la provincia

La Municipalidad de Necochea acordó un convenio con el Círculo de Veterinarios de Necochea y con la Secretaría Distrito IV del Colegio de Veterinarios de la provincia, con el fin de controlar e identificar con un microchip a perros de gran porte y que pueden resultar peligrosos en la vía pública.
Mediante una conferencia de prensa desarrollada esta jueves 14 de mayo en el municipio, el subdirector de Bromatología e Higiene, José Orofino, dio detalles sobre la novedad.

“Es preventivo llevar el animal en la vía pública con collar y correa, y ahora con un microchip”, sentenció Orofino, y así “tendremos un control minucioso sobre los animales mordedores y que tienen dueños”.
Por su parte, el médico veterinario Héctor Baschar, secretario del Distrito IV, explicó que “se trata de un convenio que hacemos con los municipios que pertenecen a nuestro distrito” y lo que “hacemos es aportar,  luego de un acuerdo con la empresa que provee estos microchips y el portal correspondiente para cargar los datos, el sistema en forma gratuita”.
"La identificación corre por parte del veterinario privado que cargará los  datos en ese portal al que tendrá acceso el municipio para su control”, dijo.
Jorge Pereyra, de la empresa Las Nazarenas, proveedora de estos elementos, indicó que  en la práctica “es un sistema sencillo” ya que “el portal trabaja con una base de datos, con distintos niveles de accesibilidad y que se separa por código postal” según la ciudad.

“En ese portal se podrá chequear quien es el titular del animal, se podrá cotejar en qué fecha se le aplicó al animal la vacuna antirrábica (la única obligatoria en la región)  y si ha atendido episodios de mordeduras”, aseveró.

El veterinario Héctor Escobar, presidente del Círculo de Veterinarios de Necochea, reconoció que “antes que aparezcan las empresas ofreciendo el servicio, hace más de seis años que el Círculo viene trabajando con esto” por lo que “siempre insistimos con la tenencia responsable de la mascota, con los animales mordedores y de gran porte con bozal y correa”.

Cabe aclarar que estas exigencias son reguladas por la Ordenanza Municipal N° 7088/10.

Las razas a las que el cabe esta requisitoria son Airedale Terrier, Akita Inu, American Staffordshire Terrier, American Pitbull Terrier, Boxer, Bullmastiff, Bullterrier, Cane Corso, Doberman, Dogo Argentino, Dogo Alemán (Gran Danés), Dogo Canario (Presa Canario), Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Kuvas, Mastiff (Mastín Inglés), Mastín Napolitano, Ovejero Alemán, Ovejero Belga, Rottweiler, San Bernardo, Schnauzer Gigante, Staffordshire Bull Terrier y Viejo Pastor Inglés; y a aquellos que, sin pertenecer a las razas descriptas, hayan sido entrenados para defensa o ataque, o por su gran porte.

Para más consultas, los interesados se pueden acercar al citado Círculo de Veterinarios de Necochea, también en Bromatología e Higiene de la Municipalidad, o al teléfono 42-3569.

  Canadian pharmacy | online pharmacy