banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
May
2015
Más Noticias de Necochea, Quequén y zona

* El quirófano móvil está en Juan N. Fernández hasta mañana inclusive -
* Herramientas de Empleo para la Economía Social -
* En cada obra privada debe figurar un constructor responsable -
* Campaña de vacunación antirrábica en Quequén para mayo -
* Gonzalo Diez trabaja en silencio -

El quirófano móvil está en Juan N. Fernández hasta mañana inclusive

El Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos atenderá martes y miércoles en esa localidad, y el jueves en Claraz.
Teniendo en cuenta uno de los principales objetivos del proyecto, el de llegar a cada rincón del distrito, el quirófano móvil del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos se encuentra esta semana recorriendo el interior del Partido.
El equipo de profesionales, comandado por el Dr. José Luis Orofino, desembarcó en la mañana de este martes 12 de mayo y atenderá hasta el mediodía de mañana miércoles 13 en Juan N. Fernández; para luego partir a Claraz, donde desplegará el operativo durante la jornada del jueves 14.
Tras un largo período de espera, los vecinos del interior vuelven a tener la posibilidad de intervenir a sus mascotas de manera gratuita y segura. En referencia a ello, Juan Larrea, a cargo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área planificadora del plan en conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, destacó la necesidad de esta nueva incursión en las delegaciones ya que, desde comenzado el programa, se fijó como propósito que “el quirófano recorriera tanto los barrios periféricos del núcleo urbano de Necochea y Quequén como las distintas delegaciones del interior del partido”, situación que, en ocasiones, se ve complicada “por la logística que implica el traslado del móvil y el resto del equipo”.
Asimismo, el funcionario recordó las recomendaciones para los vecinos que quieran acercarse con sus mascotas, debiendo estar en el lugar momentos antes del inicio de la actividad, fijada a las 8 de cada jornada: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlas, el día anterior; protegerlas con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlas luego de la intervención; acompañarlas, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Orofino, por su parte, añadió que, finalizada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los programas nacionales “Promoción del Empleo Independiente”, “Entramados Productivos Locales” y “Empresas Recuperadas y Autogestionadas”, herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destinadas al impulso de este sector productivo
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.
En este contexto, la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.
Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de “Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno. A su vez, ofrece asesoramiento en comercialización para la mejor inserción en el mercado y oportunidades de participación en ferias y rondas de negocios.
A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, instalaciones de gas y electricidad y/o elementos de seguridad e higiene. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.
Por su parte, la herramienta “Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica. Asimismo, fomenta la instalación de Centros de Servicios orientados a pequeños productores para fortalecer sus procesos de producción y comercialización.
Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, “Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.
Dirigido propiamente a empresas y fábricas recuperadas, cooperativas y microempresas que nucleen a trabajadores en procesos asociativos de producción, comercialización o que fortalezcan cadenas de valor, el programa ofrece: financiamiento individual para sostener los ingresos de los empleados, apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva y la competitividad, asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión de las unidades productivas y asistencia para la higiene y la seguridad del trabajo.
Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

 

En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así los dispone la Municipalidad de Necochea.
La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).
Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.
La Secretaría municipal, viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

 

Campaña de vacunación antirrábica en Quequén para mayo

En el horario de 8.30 a 12, a perros y gatos desde los 4 meses
La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Necochea de a conocer el calendario de campaña antirrábica para la localidad de Quequén en el mes de mayo:

Martes 12 de mayo Ctro. Salud Estación Quequén.

Jueves 14 de mayo Ctro. de Salud Seis Esquinas.

Martes 19 de mayo Comedor Puente Colgante.

Jueves 21 de mayo Delegación Municipal Quequén.

Martes 26 de mayo Costa Bonita.

 

Gonzalo Diez trabaja en silencio

Silencioso pero efectivo es el trabajo que viene realizando Gonzalo Diez y su equipo de trabajo en los barrios de Quequén como punto de partida, el objetivo es cumplir con todo el recorrido programado en el distrito. Se utiliza principalmente Facebook para comunicar los destinos día por día y así mantener el contacto fluido con los vecinos. En los distintos temas que se abordan está principalmente la junta de firmas para la construcción de la planta de efluentes cloacales, principal
deuda que tiene el gobierno con la ciudadanía local.
Gonzalo Diez pertenece al espacio acuerdo UCR y PRO y es candidato a intendente por el distrito de la ciudad de Necochea.
www.facebook.com/gonzalo.diez.5

  Canadian pharmacy | online pharmacy