banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
May
2015
Se adecuara la normativa de productos químicos

Así lo anunció el director de Medio Ambiente, Martín Bruno, quien destacó además que se realizaron inspecciones

El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, Martín Bruno, anunció este lunes 11 de mayo que a pedido del intendente interino, José Luis Vidal, "vamos a adecuar la normativa de acopio de productos químicos en el distrito", al tiempo que aclaró que "no sólo para agroquímicos y productos vinculados a fumigaciones urbanas, sino todo lo que tenga que ver con químicos".
Bruno, quien es ingeniero químico y fue designado en el cargo el pasado 1 de mayo, indicó que se están diagramando además una serie de acciones que tiene que ver con inspecciones.
En este sentido dijo que "hemos seguido reforzando el pedido de inspecciones a la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible)" y por este motivo, la semana pasada se realizó un par de operativos, uno en una fábrica de fertilizantes y otro en un acopio.
"Vamos empezar a articular con OPDS y Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia todo lo que tiene que ver con inspecciones y fiscalizaciones en este tipo de empresas", aseveró.
Por otro lado, informó que el viernes último se realizó una nueva reunión con los vecinos de Quequén, pertenecientes al barrio donde se produjo la tragedia por derrame de sustancia química. "Ellos contaron sus impresiones y nosotros les dijimos cómo estamos trabajando", señaló, al adelantar que esta semana se realizarán inspecciones a otras firmas.
Además, "se presentará una proyecto sobre previsión de uso de los productos en el distrito". 
Bruno, necochense que estaba radicado en Bahía Blanca, lleva diez años trabajando vinculado a empresas de procesos industriales, encargado de gestión ambiental,  fue gerente de operaciones de una planta de residuos peligrosos, estuvo al frente de una consultora de gestión ambiental realizando una serie de trabajos de monitoreo e impacto, y actualmente es docente de la Universidad Provincial del Sudoeste, casa de estudios orientada a la temática ambiental.

  Canadian pharmacy | online pharmacy