banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
10
May
2015
Multisectorial Contra la Violencia Institucional

MULTISECTORIAL CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Con la presencia de mas de 20 organizaciones, se lanzo la multisectorial contra la violencia institucional

En el marco del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional, el viernes 8 de Mayo se llevó adelante el lanzamiento oficial de la Multisectorial contra la Violencia Institucional de Necochea y Quequén.
El encuentro, impulsado por el Movimiento Evita, tuvo lugar por la tarde en el Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia y adhesión de más de 25 organizaciones políticas, sociales y sindicales de nuestro distrito.
Previamente, el concejal del Movimiento Evita-FpV y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del HCD, Luciano Lescano, había formado parte del panel de cierre de la jornada contra la violencia institucional organizada por el gremio docente SUTEBA.
Lescano manifestó que si bien “existen organismos de Derechos Humanos tanto en Nación como en Provincia y en el Municipio, muchas veces existe falta de control de los agentes estatales por parte de la población civil”.
Por esta razón, afirmó que uno de los principales objetivos de la multisectorial será el de “generar ese control necesario” por medio de la conformación de “un equipo interdisciplinario para poder abordar los casos que se presenten y las demandas que tenga la sociedad”.
La referente del Movimiento Evita y consejera escolar, Mara Pérez, agregó por su parte que “la violencia institucional es una de las violencias más invisibles” y destacó la importancia de “llevar adelante acciones para visibilizarla y erradicarla”.
“Es un tema que desde el Movimiento Evita venimos trabajando desde hace tiempo porque nos preocupa muchísimo”, afirmó, y resaltó que si bien “está reducido a la violencia policial”, la intención es “darle un marco más amplio e incorporar otras violencias” que tienen lugar en otros ámbitos tales como los hospitales públicos o las escuelas.
La Multisectorial contra la Violencia Institucional se reunirá cada 15 días, de manera itinerante, en los locales de las diferentes organizaciones que la conforman. El próximo encuentro será el día 22 de Mayo a las 16 hs. en el local correspondiente al Partido GEN.
“La idea es aglutinar todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales a las que les interese la problemática para poder empezar a trabajar sobre esto”, expresó Pérez.

Escuchar a Luciano Lescano

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Escuchar a Mara Pérez

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Informe de la Mesa Coordinadora del Partido GEN Distrito Necochea

El PARTIDO GEN Distrito Necochea, que impulsa la candidatura a Presidenta de MARGARITA STOLBIZER y a Intendente de WALTER BRAVO informa la participación en la MESA MULTISECTORIAL CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

El viernes 8 de mayo se llevó a cabo un encuentro sobre VIOLENCIA INSTITUCIONAL en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea, el mismo concluyó con la conformación de una MESA MULTISECTORIAL para tratar dicha problemática. Participaron de la misma la Prof. Patricia Luciano y la Prof. Claudia Serrano.
Teniendo en cuenta que la violencia institucional es una de las más silenciosas, este espacio político, se comprometió a trabajar conjuntamente con las demás organizaciones y sectores presentes en dicha reunión para que se realicen acciones pertinentes para consolidar la concepción democrática de la seguridad respetando la plena vigencia de los derechos humanos, la sujeción irrenunciable de las fuerzas de seguridad al poder político y la protección de los derechos de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Se acordó llevar a cabo reuniones quincenales. La próxima fecha de reunión es el día 22 de mayo, a las 16 hs, en el local del Partido GEN Distrito Necochea, en calle 519 Nº 2636 Quequén.

                Patricia A. Luciano                                                            Gabriel Sutil

      Presidente GEN Distrito Necochea                         Vicepresidente GEN Distrito Necochea

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy