banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
May
2015
Más Noticias de Necochea y la Zona

* Llega la 70ª Feria de Emprendedores -
* El quirófano móvil vuelve a recorrer las delegaciones del interior del distrito -
* “La Venida del Arte”: visita guiada al Centro Educativo Complementario Nº 801 -



Llega la 70ª Feria de Emprendedores

La muestra funcionará desde el viernes 8 y hasta el domingo 10 en la Plaza Dardo Rocha, con unos cuarenta productores locales exponiendo sus manufacturas. Además, los trabajadores de “La Recuperada” también comercializarán sus productos frescos.
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Domingo Larrea, informa que en la tarde de este viernes 8 de mayo se pondrá en funcionamiento la septuagésima Feria de los Emprendedores del distrito, en su tradicional ubicación de Avenida 59 entre 58 y 60, apostada sobre la acera del bulevar central que rinde homenaje a Eva Duarte de Perón.
Durante el transcurso de esta nueva puesta en marcha, que culminará el domingo 10, los pequeños productores locales volverán a exponer la amplia oferta de manufacturas elaboradas por sus propias manos, brindando a la comunidad una nueva oportunidad de comprar en un ámbito que propicia políticas de comercio justo y consumo responsable; y con un horario de atención central estipulado entre las 14 y las 20 de cada una de las jornadas.
El ciclo, en esta oportunidad, estará acompañado por una variada propuesta de espectáculos artísticos que tendrán como protagonistas a Facundo Moreno, representante folclórico local; Mary Valloni y su repertorio de cumbia romántica; Sebastián, interpretando temas tropicales y cuarteteros; Nora Gómez con canciones melódicas y cumbia; Silvio López en el género del pop; y Sahara, quien deleitará al público con sus clásicas intervenciones de danzas árabes.

Pescado fresco en la Feria
Además, y sumándose a una nueva puesta en marcha de la pujante feria de la economía social, desde las 10 y hasta las 13.30 de los días 8 y 9, la unidad móvil refrigerada de la Cooperativa Industria Pesquera y Alimenticia, conocida en nuestro medio como “La Recuperada”, estará ubicada en una de las esquinas del bulevar central de Avenida 59 entre 58 y 60, comercializando su amplia variedad de productos del mar, frescos y extraídos en el día de las banquinas locales, entre los que se destacan: filet de merluza, corvina, chernia, rabas, medallones de pescado rebozados y rellenos de espinaca y queso, y una espectacular cazuela de mariscos.

 

 

 

El quirófano móvil vuelve a recorrer las delegaciones del interior del distrito
La semana próxima, el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos atenderá en Juan N. Fernández y Claraz

Teniendo en cuenta uno de los principales objetivos del proyecto, el de llegar a cada rincón del distrito, el quirófano móvil del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos se prepara para visitar las delegaciones de Juan N Fernández y Claraz durante la próxima semana.
El equipo de profesionales, comandado por el Dr. José Luis Orofino, desembarcará en la primera de las localidades en la mañana del martes 12 de mayo y atenderá allí hasta el mediodía del miércoles 13; para luego partir al segundo de sus destinos, donde desplegará el operativo durante la jornada del jueves 14.
Tras un largo período de espera, los vecinos del interior volverán a tener la posibilidad de intervenir a sus mascotas de manera gratuita y segura. En referencia a ello, Juan Larrea, a cargo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área planificadora del plan en conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, destacó la necesidad de esta nueva incursión en las delegaciones ya que, desde comenzado el programa, se fijó como propósito que “el quirófano recorriera tanto los barrios periféricos del núcleo urbano de Necochea y Quequén como las distintas delegaciones del interior del partido”, situación que, en ocasiones, se ve complicada “por la logística que implica el traslado del móvil y el resto del equipo”.
Asimismo, el funcionario recordó las recomendaciones para los vecinos que quieran acercarse con sus mascotas, debiendo estar en el lugar momentos antes del inicio de la actividad, fijada a las 8 de cada jornada: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlas, el día anterior; protegerlas con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlas luego de la intervención; acompañarlas, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.
Orofino, por su parte, añadió que, finalizada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 

 

“La Venida del Arte”: visita guiada al Centro Educativo Complementario Nº 801

La Dirección de Cultura informa que el pasado miércoles 6 de mayo se realizó una visita guiada en “La Venida del Arte”, solicitada por el Centro Educativo Complementario Nº 801 y destinada a los niños que asisten a esta institución.
En la ocasión, los alumnos recorrieron la obra de Antonio Seguí y de Xul Solar, atentos a los relatos sobre la vida de estos artistas y la forma en que pensaron la imagen de sus obras.
La visita culminó en el local de 62 y 57, donde se expone la obra de “Vamos los Pibes”.
Para enfatizar sobre el mensaje de la obra de Xul Solar, plagado de símbolos orientados hacia la comunicación y la paz universal a través de un idioma común (La Panlengua), se cerró la jornada con una actividad plástica y la entrega de susurradores (tubos con los que se contaron secretos entre todos) que ellos intervinieron.
Comienza así a visualizarse la misión para la que “La Venida del Arte” fue pensada y realizada, que es la de poner a disposición de todos los ciudadanos los bienes intangibles que el Arte ofrece.

  Canadian pharmacy | online pharmacy