banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
08
May
2015
Tratamiento de la Autovía 88

El jueves 7 de mayo el Honorable Concejo Deliberante realizó una reunión para conformar la Comisión Especial para el estudio de factibilidad de las obras de ensanche y/o de construcción de la autovía sobre la Ruta 88


La cual presidió el Presidente del HCD, Pablo Aued, donde se recibió a funcionarios, colegios profesionales, sindicatos, asociaciones civiles representativas, familiares de víctimas y vecinos.
Estuvieron presentes los siguientes Concejales: Arturo Rojas, Sandra Antenucci, Marisa Roldán, Gabriela Góngora (UP-FE); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ), Gonzalo Diez (UCR), Mario la Battaglia (PS), Ricardo Calcabrini (CN) y el Secretario del HCD, Walter Bravo.
Participaron de la reunión el Delegado de Batán, Abel Cristóbal, el Presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén; Pascual Corapi y Walter Gazek, integrantes de la Cámara Comercial; Leonardo Giorgetti, representante de la Unión de Usuarios Viales (UDUV); el Ingeniero Eloy Juez por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; Gustavo Pardal representando al Colegio de Ingenieros; Tomás García Duffy por el Colegio de Agrimensores; Alberto Peralta, Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones Seccional Necochea; Juan Carlos Santoro, familiar de víctimas de accidentes en la Ruta 88, y el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, Ing Carlos Samprón.
El objetivo de esta Comisión Especial creada por el Decreto 3032/15, sancionado por el Honorable Concejo Deliberante en la Sesión Extraordinaria del 30 de marzo del corriente año, es realizar las gestiones necesarias para lograr la construcción de la Autovía 88, creando canales de diálogo y arbitrando los medios pertinentes para realizar los estudios científicos, económicos, financieros, arquitectónicos y de ingeniería civil sobre las posibilidades, costos y demás alternativas de las potenciales obras que impliquen el ensanche y/o construcción de la autovía .
Leonardo Giorgetti (UDUV) celebró que se haya licitado la reparación de la Ruta que comenzará en 90 días, asimismo solicita conocer los detalles del proyecto como así también se preguntó qué hacer en el “mientras tanto” comienza y se termina la obra que tiene un plazo de 2 años. También planteó que esta lucha de la UDUV no culmina acá, sino que continuará hasta que haya un corte de cintas de la Autovía 88.
Respecto a lo planteado el Delegado de Batán, Abel Cristóbal, informó a los concejales y vecinos presentes que la obra comenzará desde, los dos puntos más distantes de la traza y de forma simultánea, y que esto acelerará notablemente el proceso de materialización de las mismas.El Secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, planteó que la Provincia de Buenos Aires ha tratado de brindar una respuesta lo más rápido posible, a la movilización de los vecinos dentro de sus posibilidades, confirmando que la licitación (compulsa de precios) de la misma había sido adjudicada, y que comenzará en 90 días. Agregó también, que el costo total de la obra es de aproximadamente $300.000.000 (Pesos Trecientos millones) y el final de obra se preveé que llevará alrededor de 18 meses.
En la primera reunión de la Comisión Especial se propusieron para conformarla los siguientes representantes: Abel Cristóbal, Leonardo Giorgetti, Juan Carlos Santoro, Gazek Walter, Tomás García Duffy, y demás representantes del Colegio de Ingenieros, del Colegio de Arquitectos y del Honorable Concejo Deliberante y se dispuso una próxima convocatoria para el día 20 de mayo a las 18 horas, además se coincidió en el reclamo a Vialidad Provincia de informes de la obra mencionada, y la colocación de puestos y radares móviles a Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

Escuchar a Leonardo giorgetti

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

  Canadian pharmacy | online pharmacy