banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
07
May
2015
Sancionaron a la oficial que se distrajo durante un robo

"Repudio la falta de compromiso y de trabajo por parte de alguien que asumió la responsabilidad de ser policía"

Así se refirió el intendente interino, José Luis Vidal, sobre el accionar de una oficial que estaba distraída en el momento de un asalto. La mujer policía fue sancionada.
“Hay que poner énfasis en que se cumpla con el compromiso que se ha asumido” y que “se tome el trabajo con la responsabilidad que se toman todos los trabajos, pero fundamentalmente éste que es tan sensible para la seguridad de las personas”. Así lo aseguró este jueves 7 de mayo el intendente interino, José Luis Vidal, quien cuestionó el accionar de una oficial de policía que en el momento en el que una vecina sufría un violento asalto, se encontraba dentro de un auto dialogando con otra persona y no transitando la vereda donde ocurrió el hecho.
"Repudio la falta de compromiso y de trabajo por parte de alguien que asumió la responsabilidad de ser policía", dijo.
Por este caso, se sancionó a la oficial y a la persona que la acompañaba dentro del vehículo, que si bien no estaba en funciones, es miembro de la fuerza.
“Nosotros respaldamos estas medidas (de sanción y de prohibición de uso de celular) que se tomaron desde la fuerza policial”, resaltó el jefe comunal, para agregar que “trataremos de mejorar en conjunto el desempeño de los policías jóvenes fundamentalmente” quienes a veces se dispersan cuando están de turno.
En este sentido, Vidal adelantó que “están llegando 30 handies para que tengan un medio de comunicación y que el uso del celular no sea la excusa”.
Por otra parte, el jefe comunal señaló que lo que ocurrió con la oficial no es por falta de formación sino "producto del grado de responsabilidad que tienen las personas".
En este sentido aclaró que sería falta de formación "si cuando está actuando" hay una falencia, pero "si la contratan para hacer algo y esta sentada en un auto, el error está en el compromiso que asume el trabajador".
"No tiene nada que ver con la formación sino con la responsabilidad" señaló al aclarar que "pasa en todos los ámbitos".
Cabe recordar además que el intendente interino Vidal mantiene reuniones periódicas con la cúpula policial, tal como la que se dio el pasado martes 5, a fines de evaluar las tareas de prevención que se llevan adelante en el distrito.

  Canadian pharmacy | online pharmacy