banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
May
2015
Capacitación de Ministerio de Industria de la Nación para PyMEs

“El objetivo es que estos pequeños emprendedores el día de mañana construyan una gran empresa”

Así señaló el subsecretario de Producción, Juan Larrea, tras el seminario “Prioridades y desafíos para gestionar mi PyME” que tuvo lugar en el Centro Cultural.
Con una gran participación de encargados y/o directivos de pequeñas y medianas empresas de todo el distrito, se realizó ayer, martes 5 de mayo por la tarde, la capacitación “Prioridades y desafíos para gestionar mi PyME”, que se desarrolló con la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, en calle 54 N° 3062.
La misma, organizada por la Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, en conjunto con el Ministerio de Industria de la Nación Argentina, estuvo a cargo del Dr. Roberto Carro Paz, Ingeniero Mecánico y Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo, de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Ingeniero laboral de la Universidad Tecnológica Nacional; Master en Administración de Negocios de la Universidad Nacional del Centro; Ingeniero Industrial del Ministerio de Ciencia y Técnica; y Doctor en Ciencias Económicas, especialista en Economía, de la Universidad nacional de La Matanza.

El evento se basó en el siguiente contenido:

1. Cómo competir optimizando la estructura interna de la empresa para que funcione en el día a día, se sustente y le permita continuar creciendo.

2. Variables de Costo - Calidad-Tiempo y Flexibilidad.

3. Estrategias competitivas.

4. ¿Cómo saber si nuestro negocio va a tener éxito?

5. Cómo medir la rentabilidad.

6. Herramientas informáticas se pueden usar en una PyMEs.

Luego del seminario, el subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan Larrea, adelantó que “haremos otras jornadas durante el año para seguir capacitando”.
Señaló que “Necochea tiene una rica historia industrial que con distintas crisis han desaparecido” y ahora “son esas pequeñas empresas a las que tenemos que cobijar y capacitar” desde el municipio y por instrucciones del intendente interino, José Luis Vidal, quien se acercó y se dirigió con palabras de aliento a los presentes.
Sobre el seminario en sí, Larrea indicó que “se habló en general sobre las miradas y planteos que tienen que tener estas pequeñas empresas de acuerdo a los tiempos que corren”, para agregar en este sentido que “es el estado municipal, provincial y nacional el que tiene que dar este tipo de apoyos” con el objetivo de que “estos pequeños emprendedores el día de mañana construyan una gran empresa”.
También participó del seminario el director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ing. Martin Bruno.
Cabe aclarar que la apertura del seminario  estuvo a cargo de Daniel González Gómez, Responsable de la Oficina GenIA de Mar del Plata, quien presentó los programas del Ministerio de Industria de la Nación.

  Canadian pharmacy | online pharmacy