banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
May
2015
Ya aplicamos 1400 dosis de vacunas contra la gripe

“Ayer llegaron desde el Ministerio de Salud de Nación 1.440 más y 660 para niños”, destacó el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, con respecto a la campaña de vacunación antigripal en el distrito

 “Ya aplicamos 1.400 dosis de vacunas contra la gripe" mientras que “ayer llegaron desde el Ministerio de Salud de Nación 1.440 más y 660 para niños”, afirmó este martes 5 de mayo el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, quien trazó un positivo balance luego de iniciada esta campaña nacional hace poco más de una semana, cuya dosis está  reservada a niños de entre 6 y 24 meses, puérperas, adultos con grupo de riesgo y adultos mayores de 65 años.

Cabe destacar que las vacunas para niños están disponibles en todos los centros de salud del distrito y en los hospitales, mientras que para adultos sólo se aplican en centros de salud.
“Tenemos todas las dosis disponibles, menos, y por el momento, la de los mayores de 65 años que son vacunas especiales”, señaló, entre los que se encuentran los afiliados a Pami.
Explicó que “en los centros de salud vacunamos a quienes no tienen obra social, exceptuando los que cuentan con IOMA o Luz y Fuerza que pueden venir con su carnet”.
Recalcó que “el personal de salud es el primero que debe vacunarse”.
“La campaña estará vigente hasta fines de junio” ya que “en julio es el pico de la enfermedad”, cerró el funcionario.

  Canadian pharmacy | online pharmacy