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04
May
2015
La OMIC recibió consultas por irregularidad en facturas

En algunos casos, las refacturaciones se realizaron en tres cuotas a pagar dentro del mismo mes. "Vamos a maximizar el control", dijo la titular del área municipal, Silvia Jensen


La OMIC (Oficina de Información al Consumidor) recibió más de cien consultas en los últimos días por nuevas irregularidades en las refacturaciones de la luz, y por ello, solicita a aquellos usuarios a los que la Usina le refacturó incorrectamente se acerquen nuevamente a la oficina para iniciar el reclamo correspondiente.
“Ya hemos recibido más de 100 consultas por este tema", señaló la directora del área, Silvia Jensen, para ampliar diciendo que “la gente está volviendo porque algunas refacturaciones se realizaron en tres cuotas a pagar dentro del mismo mes” que “equivale a pagar la factura completa”.
“Nosotros pedimos en su momento que las cuotas sean accesibles”, indicó, para reconocer que “vamos a maximizar el control”. En ese sentido, la funcionaria dijo que “la idea es seguir controlando los medidores, sobre todo en aquellos en los que el impacto ha sido más alto”.
“Desde el municipio se están tomando cartas en el asunto para llegar a una solución, por eso le pedimos a los vecinos que se acerquen", recalcó.
Cabe aclarar que hace algunas semanas hubo una reunión en el municipio encabezada por el intendente interino, José Luis Vidal,  y el presidente de la Usina, Antonio Vilchez, en donde quedó establecido que el control de los medidores se realizará en conjunto, luego de esta situación que perjudicó a miles de vecinos del distrito.
Tras las refacturaciones, los inconvenientes para los consumidores surgieron cuando la UPC dividió en cuotas los períodos mal facturados, pero a pagar dentro de mismo mes.
Jensen efectuó estas declaraciones hoy lunes 4 de mayo por la mañana en el municipio, junto al secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco.
La oficina de la OMIC funciona en calle 56 entre avenida 59 y 61, en el edificio continuo al municipio.

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